Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

La rosa es muy bonita y el paisaje también pero lo que me hace más ilusión es ver que subes fotos fácilmente :bravo: :bravo: :bravo:

2. fleurbleue

fleurbleue

Yo soy la de la oenothera speciosa, bueno pues siempre me ha hecho gracia que digan que es invasiva porque nunca veo las semillas , no se encontrarlas o es que no tiene. Hails, porque mira que he tenido flores .... montones en la maceta pero no hay nada a hacer, por mucho que mire no hay cápsulas ni por asomo ....
    YA verás la de flores que ha dado ya había empezado a florecer cuando me fuí y cuando he vuelto todavía daba flores , era una maceta rosa preciosa, pero ahora no veo ni una sola cápsula.

Pero lo más curioso es la oenothera amarilla que tiene la flor mucho más grande,es curioso pero la flor se cae pero no hace semillas tampoco y esto me
    asombra mucho porque con lo grande que es debería sacar unas buenas cápsulas...... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pronto florecera el resto supongo :smile: es precioso.. me han dicho que se llama priscila ;)

pues a mi me sorprendió gratamente.. ya puse aqui alguna vez pero te vuelvo a poner

DSC00442.JPG

1.jpg

andaaa la conseguiste??? y no miraste en lidl en primavera??? yo creo que de hoja la tuya se ve siempre mas impecable.. pero a ver que tal está esa tuya nueva ;)

anda pues no recordaba ni tan siquiera que la tuvieses :13mellado: yo supe el nombre cuando la puse a identificar despues de cogerla del Parque genoves y me encanta la verdad :smile: ya me enseñas fotos de su prima francesa :meparto::meparto::meparto:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno me voy a dormir, he visto a Rosita y Hades buenas noches:beso: :beso: :beso:

5. fleurbleue

fleurbleue

Hails, querría pedirte que me informaras cuando puedas de lo que suelen comer los "chochines", porque para mi sorpresa han criado en el nido de las golondrinas, pero lo más curioso es que no hacen ningún pio-pio .... :sorprendido: :sorprendido: creo que están aleccionados para no decir ni pio y no lo hacen, solo que están empezando a salir y he visto uno en la terraza diminuto ...... monísimo, pero ha subido rápido para el nido, además hacía las
    19:30 entra el mayor (padre o madre) y ya no se mueve nadie .....

Me gustaría saber si comen algún tipo de grano .... aunque seguramente comerán gusanos...

Me ha consolado un poco de la ausencia de mis golondrinas, pero solo un poco :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ah la amarilla tampoco da??? a mi me mandaron semis de la amarilla pero no se si es porque tenia 2 o porque..pero eran semis que le habia dao las suyas creo... a mi me pasa con muchisimas que no me forman semis.. un ejemplo es los hippeastrum como ya me pasó otros años no se me llegó a formar capsulas y eso que veo que se suelen formar con facilidad, pues a mi ninguno de ellos me dio :icon_rolleyes: con las de flores que tuvo...

buenas noches :beso: yo tambien me marcho ya ;)

7. fleurbleue

fleurbleue

Wow ............. qué contenta, me alegro que puedas pasar aunque sea un poquito .... como Osvaldo, aunque él parece que ahora tiene muchos proyectos y me alegro por él :razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola Osvaldo, no sabes cuanto me alegro de tener noticias, aunque no tengas
    fotos nos encantaría que pasaras de vez en cuando .... ya te dije que te
    echábamos mucho de menos ..... :razz:

Qué viaje ...... a España y encima a Tavernes !! está mucho más cerca de
    Hails, pero me encantaría poder recibiros en casa, solo de para mala suerte
    este año mi madre quiere que vayamos a pasar unos días con la familia, creo que
    al verse tan mayor quiere ver a familiares que hace tiempo que no ha visto y como nos han invitado en agosto aprovecharemos para ir ........ a mi siempre me
    salen las cosas así, cuando tengo un propósito siempre hay otro que me lo estropea .... por otra parte no quiero decirle que no a su edad...
    De cualquier manera estoy segura que pasarás unos días estupendos con la niña que ya es toda una señorita !!!

:razz: :razz: :razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

Lo de las fotos te lo perdonamos :mrgreen: :mrgreen: pero verlas mejor será todavía más agradable ..... además se nota que se interesan por ti con esas explicaciones tan interesantes, hasta yo he anotado algo ....:5-okey:

Como dice Icaro tampoco yo había visto nunca una Cica tan grande, está preciosa, le debe gustar el sitio y la jardinera .... lo de los dos troncos no
    lo consigo ver, pero casi parece una flor , verdad ? aunque no se nada de estas plantas ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. fleurbleue

fleurbleue

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bonitooooooo !!!!

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡MUCHAS FELICIDADES !! ME ALEGRO POR TI ...... EJEM ... PERO SIGUE ENTRANDO :meparto: :meparto:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues si tiene dos troncos, es como si se hubiese convertido en dos Cicas, flor tuvo antes de haber tener los dos troncos.

14. fleurbleue

fleurbleue

Hada, yo creo que sembré pero no puse la identif. así que si puedes ponerme una foto en que se vea bien las hojas y la plantita miraré si la tengo ...:beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Por las aquilegias creo que debe ser este año que es un poco especial en general, porque si no fuera así. diría que florecen más a años alternos ... engo algunas plantas que descansan un año, no es que no florezcan nada, pero mucho menos ....como algunos frutales :razz:
    El caso es que las mías de siempre han florecido la mitad de otros años, las que planté están altas las hojas pero ni asomo de flor y les tocaría ... y las plantadas esta primavera pues están super mini, supongo que bien para el próximo año.
    Lo que me sorprende es que sin darme cuenta ya tengo semillas ...... es todo
    muy precipitado esta temporada ..... en pleno verano no quedará nada por florecer .... :sorprendido: :sorprendido:

Las que han ido bien los las alpinas que compré en el LIDL , son bonitas y han florecido muy bien .... me salió una planta con flores blancas, pero del mismo tipo que las alpinas azules .... :5-okey: