Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues te voy a decir una cosa llevo años teniendo esas colas de tigre y nunca, nunca en mi larga trayectoria me han dado flores ...... las vi una vez de casualidad en una casa y quedé asombrada :sorprendido:

2. fleurbleue

fleurbleue

A mi también me gustan mucho y siempre he tenido, esta es preciosa toda una belleza, podrías presentarla a un concurso ....
    Yo quiero coger un gato pero siempre me frena el pobre chuchito que está tan mayor , no ve ni oye bien, así que lo tengo siempre pegado a mi de miedo que tiene de que no nos vayamos sin él , da pena .... así que no querría darle celos,
    pero quizás pruebe a coger uno por una semana o así a ver como reacciona ...

3. fleurbleue

fleurbleue

Hasta escribiendo tengo traba-dedos !!! :mrgreen: :mrgreen:
    trycirtis .... pues siento lo que me dices ¿seguro ? Pues este año no trajeron al menos aqui no vino nada de eso, bueno tampoco las edelweiss ... y por supuesto tampoco las trepadoras que esperaba...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    No se si el vendedor de E-bay tendrá .....por cierto Eurobulb nunca tiene ??

Pensais hacer un pedido a Eurobulb ?? porque esta gente ya está cogiendo
    encargos para enviar en setiembre creo ... lo digo porque se acaban las cosas pronto.

4. fleurbleue

fleurbleue

Hails en cuanto al tabaco, es curioso la manera de dejarlo de tu padre fue igual que el mío , un día dijo, lo dejo, y se acabó, ya ya conté lo mucho que fumaba ...... lo curioso es que mi padre en casa y en el trabajo casi todos y yo nunca
    he fumado.... curioso no haber tenido el mínimo interés ... ahora bien no creo que haya ganado en salud porque algunas veces en el trabajo no se veía a la gente en la misma habitación del humo que había ............así que soy una
    fumadora pasiva importante.... :-? :-?

5. fleurbleue

fleurbleue

Muy buenas noches Amelia y felices sueños ..... :beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

También yo me voy ya , buenas noches a todos y hasta mañana ... :beso:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No sé qué decirte...porque a la mía, como a todos los restantes pinchudos, sólo le pongo abono para floración.:-?
    Y en esta temporada ha florecido mucho y después que terminó la floración aumentó un montón, por eso la tuve que separar, porque los hijuelos eran tantos que quedaban como ahogados. Ya no alcanzaba con que quitara los de los bordes para regalar...
    Y sí, los epis también tienen flores preciosas.

Yo tengo Schlumbergera truncata (que les mostré el otro día y sigue repleta de flores, una Hatiora que estaba así a fines de octubre 2013:
    578062

También tengo varios Epiphyllum de plantas producidas por esquejes regalados por foreros de Info. La mayoría vinieron en varios envíos que hizo desde París Euskaptyh.
    Y dos que compré ya como plantas formadas en dos lugares muy distintos , que desgraciadamente dieron flores muy parecidas- Pero ambas espectaculares
    Éste es uno:
    578063
    578064

Y éste es el otro:

578065

578066

Es una princesa gatuna:ojoscorazon:

Dos bellísimas floraciones!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No puedo creer que nunca hayas olido el perfume de una rosa:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias Roallu por el paseo fotográfico :5-okey: Las arvejillas silvestres puede que no sean del todo olorosas, prueba con las cultivadas el año que viene y ya verás como huelen genial. Las cicas de mayor edad llegan a tener varios pies. Hay un ejemplar con 7 u 8 troncos en el centro donde imparten el curso de jardineria.

Supongo que como es una planta que se ha puesto "de moda" relativamente hace poco, se ven pocos ejemplares grandes aun. En un huerto vecino entre frutales bien variopintos, hay varias lineas de cicas para venta como ornamentales. Dudo que le salga muy rentable, porqué llevan 3 años los mismos pies ahí plantados.

¡Qué suerte Fleurbleue! Una aguileña blanca :ojoscorazon: Probé hasta 3 especies diferentes de semillas de aguileñas blancas de las que cuelgan bocabajo (como las alpinas), pero nada, no hubo modo de hacer germinar ninguna. Al final me conformé con las 'Kristal' que son blancas pero como las americanas, miran hacia arriba y tienen los cuernos alargados :-? Pero no son tan mágicas.

Las alpinas del LIDL me han dejado impresionado de lo fuertes y floríferas que son. Es que además 3 por 3€, sale mas rentable que hacer tu todo el proceso de siembra, desarrollo y transplante.

¡Ala Monica! :sorprendido: ¡Si es enorme! La disposición de los pétalos me recuerda a los rosetones de las catedrales góticas... también me recuerda a la forma que dibujaba las montañas de niño, primero hacía una honda, y luego iba añadiendo montañas entre montaña y montaña, y podía seguir y seguir añadiendo montañas en una sucesión fractal flipante :11risotada:

La doble coloración fucsia-rojo no parece de este mundo. ¿Se puede estar uno en tu comedor sin mirarla?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas noches !!!

Creo que aún anda por aquí alguien mas :5-okey: :5-okey:

Jejeje vEn la Universidad, las promociones, becas y demás procesos de evaluación de la actividad académica son evaluadas por una Comisión formada por profesores, y pues en esa estoy. Así me entero bien cómo se hacen esos procesos y me permite proponer mejoras e informar a los demás de los cambios en los reglamentos.

Así que si bien no te dan $$$ directamente, repercute en tu desarrollo futuro dentro de la institución (sabes que tienes que hacer para cuando apliques), además que generalmente la institución reduce las horas frente a grupo de los integrantes para que puedan atender sus nuevas funciones. Y claro la participación da puntos para cuando apliques a una promoción o una beca.

;) ;)

Rositaaaaaa !!! el nuevo hilooooo :desconsolado:

Yo no soy de gatos, pero no puedo negar que esa foto como dice Silene, es chulísima Ro!!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

No sabía que la Sanseviera tuviera aroma !! La verdad no es una planta que me llame mucho la atención. Mi madre tiene la versión chaparra, pero nunca le ha florecido.

:icon_redface: :icon_redface: perdón por no entrar tan a menudo.
    Que son bobadas mías, porque me da vergüenza aparecer y dejo pasar tiempo y más me avergüenza escribir después, como bola de nieve :icon_rolleyes:

Es curioso porque con Hades más o menos charlamos gracias a que publica en Google Plus y me llegan correos con sus publicaciones y las contesto y se hace un diálogo bastante curioso jajaja

Pero con el hilo nuevo, un Víctor Hugo nuevo :meparto:

Anda ya !!!! quejándose de los hijos, como buena madre :meparto: :meparto:

Ahora si, como dice José Mota
    "Las gallinas que entran por las que salen" :meparto: :meparto:

Siii me dió mucho gusto saber de ese viaje !! Espero pueda aprovechar y pasarse a algún Leroy y pille alguna oferta de esas de 30 céntimos :meparto: :meparto:

Si si :icon_redface: :icon_redface:

Cómo siempre, unas floraciones únicas Mónica :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola a todos!!!, Perseus, estaba repasando el hilo sobre bulbosas de 2014 :icon_rolleyes:, he visto esta foto y me gustaria que, si no te importa :icon_redface: , me dijeses el nombre de las "margaritas" blancas....

Un saludo...

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

roallu viste? yo tampoco hubiese imaginado que diese flores ni que de darlas las diesen asi de bonitas :smile:

fleur uff intentaré sacarle fotos con el movil porque se me volvió a estropear por el mismo motivo la cámara.. y lo peor es que como me anda la vigna caracalla entre la vida y la muerte... pues no se va ha ver muy bien... pero lo intento :icon_rolleyes:
    de lo que dices de la aquilegia.. pues no se, la rosa los 2 primeros años seguidos me floreció muy bien, la blanca el primero no me floreció y el segundo me floreció genial y la de primera floración tampoco me está dando muchas.. pero el caso es que tiene un aspecto bastante feo de hojas ultimamente :icon_rolleyes: y date cuenta que aqui no estamos teniendo los problemas de clima que estais teniendo por ahi.. vamos que todo el calor y las ausencias de lluvias que tuvisteis aqui no los hemos tenido tanto :icon_rolleyes:

Yo jamas habia visto ninguna en flor la sanseveria como decia y quedé igual de sorprendida que tu :smile:

monica pues igual me hace como a ti entonces el arachnacantha y se me reproduce despues de su tanda de flores.. es que no para el jodio va llenandose de pimpollos de continuo.. y claro no le dejara energias pa crecer ni pa naaa :11risotada:

Ese epi no es el spirito santo??? porque por lo menos se parece a mi flor :smile: que bonitos que son y no les hacen justicia las fotos porque el color si es el mismo es tan vibrante que nada como verlo en directo ¿no crees?? si que es cierto que algunos dan flores tan parecidas.. yo ya tuve una paranoya identificatoria con un amigo por otro epi y yo veia varios iguales ajjajaj

a mi hatiora si que la voy a acabar castigando contra la pared porque solo hizo el año pasado un intento de flor ¬¬ espero que este año se comporte.. aunque lo cierto es que necestita un trasplante... :icon_rolleyes:

pues creelo que nunca oli una rosa :icon_redface:

victor ah vaaa ya entiendo mejor.. tu lo que quieres es tenerlo to controlao joiooooo

pero aun no te quitaron horas para que tengas mas tiempo no?? ¬¬ voy

es que tengo unos hijos muuuy traviesooos.. y esto te lo digo mientras Toni me pica los pies ajajjja

yo creo que es dificilísimo verla florecer a la sanseveria.. a mi en muchos años solo me floreció el primero...

12. Perseus

Perseus Chiflado

Claro Frankky, son Bellis perennis, sin aditivos, de las que ponen a menudo en el césped. Es una vivaz que va formando una colonia que luego puedes separar por división, y además se autosiembra. Aqui florece de febrero a mayo.

Se suelen utilizar cultivares dobles rojos o rosas, seguro que los has visto muchas veces. Pero la verdad es que es mas bonita la especie tal cual. No necesita ningún cuidado especial, muy recomendable. También de margarita pequeña tienes Mauranthemum paludosum (sin. Leucanthemum paludosum), que forma una mata algo mas grande de follaje rizado, y es tal vez mas estética para maceta. Es anual y florece algo mas tarde, también sencillísima de cuidar.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Perseus, :happy: las "Bellis perennis" que yo conozco son esas que tú dices de colores, pero esa blanca sencilla no se suelen ver en los viveros...

Por cierto os voy a enseñar éstas imágenes del Río Genil a su paso por mi pueblo, las he encontrado navegando por internet. Fijaos la diferencia, una en un año "normal" de lluvias y la otra supongo que al final del verano. Lamentablemente la foto de la derecha cada vez predomina más...:-?

[​IMG] [​IMG]

Un saludo...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenos días,

Hola Frankky, que bueno es leerte!! Me da gusto saber que nos acompañas en el hilo. Espero en estos días hacerte el envío. Que tengo que marear a la perdiz, que en correos saben que siempre envío plantas...

Cuando envío al extranjero llegó específicamente un día para enviar "dulces mexicanos" a mis amigos extranjeros :5-okey:

Hola Perseus, como siempre, unas combinaciones chiflantes de flores :5-okey: :5-okey:
    Aunque sean del año pasado.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Una verdadera pena !! Acá no ocurre así, tenemos una la larga temporada de lluvias, coincidente con el periodo de huracanes... De mayo a noviembre. Pero hasta en diciembre y enero nos puede llover.

Eso si, todo se va al subsuelo. En Yucatán no tenemos ríos sobre tierra... Todos son subterráneos. La tierra es muy porosa y calcárea.