Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ja,ja,ja,ja,es un idioma complicado el alemán ,más aún para los españoles ,dímelo a mí,ja,ja,ja.El Ribes creo que tiene propensión a coger enfermedades fúngicas,así que procura no mojarle las hojas cuando lo riegues.

2. Silene-K

Silene-K

A mí me recuerda a un lithops,una sucu que llaman piedra viviente,yo he tenido alguna y es clavada,pero bueno,tampoco puedo asegurarlo...:icon_rolleyes:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Tengo una rayada encima que pa que..

¿alguien me ha mandao semillas de
    Pleiospilos​
    y ha podio transpapelarla bajo otro nombre??? es que yo no he sembrado eso y es lo que me dicen que creen que es y creo que estan en lo cierto...

esta la mia

DSC00123.JPG

y esta una de esas germinadas

8505899916_3b569c40d3_b.jpg

el color es distinto pero la planta.... :sorprendido: de donde salió si yo no tengo ni sembré....

4. hades666

silene ya eres la tercera que lo dice pero es que me desconcierta mucho como llegaron ahi.. 3 en la misma maceta :sorprendido:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es un Hippeastrum petiolatum (botánico)

jdv1246832739m.jpg

Muy bonito!!!

jajajajjaja pues son tuyas ;) aunque asi como vamos como bien dices al final ya no sabremos los orígenes de nuestras semillas :11risotada:

El minerva es más "sólido". Este es estriado :5-okey:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esos bats morados están excelentes !!!

Y el oxalis !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Entonces no hace bulbito? :icon_rolleyes:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Un par de días estuvo lloviendo y este Zephyranthes decidió echar flor...

Es un Zephyranthes labufarrosa Lily pie

IMG_0551.JPG

Y tiene aroma !!

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Eso es que estaba la colección de arbustos frutales pero no la de ornamentales! La que vienen moras, frambuesas... pues no sé, quizá no han llegado a todos los LIDL, yo en el primero que estuve (el más cercano a casa) no los vi tampoco y sí tenían esos frutales que viste.

Otra para "el gran libro de los nombres inventaos" :11risotada:

Ribes 'Blutjohannisbeere' pone. Iba pensando "como sea el nombre del cultivar, esta vez sí que no me lo aprendo". Mi límite está en saber escribir Eschscholzia sin mirar para comprobar que está bien :11risotada:

8. hades666

victor gracias :beso: y gracias por ese nombre lo voy a apuntar ;) y oye ese que pusiste es tuyo??? porque parece que tambien da 4 y este solo dio 2..
    viste los bats y el vinagrillo flamenco?? veo que te gustó.. y bueno tenia una una raiz gruesa larga que igual sea el bulbo.. yo que se... mira

tu zephyranthes es muy bonito.. no pense que oliesen estos ;)

hails uix nos va ha dar para 2 ediciones o mas :11risotada::11risotada: ya seee ese sera mi papel en la revista sobre plantas :11risotada:
    ya sabes cuando necesites que me invente un nombre pa los nombres raros esos me avisas :13mellado:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Muy bonitas, preciosas, tu por lo menos puedes adornar el hilo, yo ni siquiera eso, es lo que siempre digo, empiezan a enseñarme y vuelvo a tardar en volver a subir y siempre me cuesta muchísimo volver a subir las fotografías, pero supongo que cuando hay condicionantes, tenemos que adaptarnos a ellos.

Lo que si os doy las gracias a todos por buestra paciencia para conmigo. Tengo muchas fotigrafías nuevas para subir, pero como siempre no encuentro el momento de poder ponerme en el ordenador, cuando yo puedo casi siempre está ocupado por mis hijos y en este tiempo todavía más, en cuanto tengo un rato libre, lo dedico a las plantas y si entro en el hilo ya vuelve a estar ocupado el ordenador, pero en cuanto vuelva poder os aseguro que volveré a subir, pero las repartiré entre el hilo y el tema que empezé de Mis Fucsias y el resto de mis plantas, porque no quiero dejarlo olvidado del todo.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Precioso, me encaaanta, los míos empiezan , deforma muy tímida a mostrar un poco de movimiento, pero todavía no ha florecido ninguno.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los míos si son de cuatro y creo que alguno me me floreció con más, cuando florezcan ya lo veremos, el día que me vuelva a poner a subir fotografías, por lo menos habrá una página entera con mis fotografías y eso repartiéndolas con el tema que tengo abierto y todo.
    Ya explico en un mensaje anterior, como es que tardo tanto en volver a subir fotografías, últimamenete ni si quiera salgo a andar, como también te expliqué también anteriormente.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es preciosa, no la conocía, pero a mi hay muchas veces que tampoco se me abren todas a la vez, todos estos temas te los iré mostrando, aunque sea más tarde o más temprano, os lo debo.

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues este sí que es original ...... ya sabes a ver si tiene semillas .... :eyey: :eyey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo iba a decir lo mismo, pero como no soy nada experta, pero lo cierto es que lo parece tanto ....... :sorprendido:

La desmemoriada pretende ayudarte : no dijiste una vez que habías plantado unas semillas de cactus y que estabas harta porque no salían ??? a ver si estas pertenecen a ese grupo,
    otra idea si alguien te ha enviado un sucus con tierra igual estaban ahí ......

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues has puesto el listón muy alto, es que no las plantaría para no tener que escribir el dichoso nombre .... :13mellado: