Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ayer 1er. día de la primavera mirad este :

https://img811.***/img811/4140/bjjn.jpg

:meparto: :meparto: dijo : me importa un rábano la altura, las hojas y todo lo que sea ...... yo salgo YA !!!!

2. fleurbleue

fleurbleue

Este año compré para probar unos ranúnculos, quería preguntar ¿estáis seguros que estas son anémonas , no serán los ranúnculos ?? quizás alguien me lo puede confirmar por las hojas , aunque creo que se parecen, no ??? :sorprendido: :sorprendido:

https://img835.***/img835/7512/i7sa.jpg

3. fleurbleue

fleurbleue

En mi jardín tengo como sabéis muchos arbustos, así que os iré mostrando como evolucionan, de momento parece que están todos adelantados ...

Este es uno que a mi me gusta mucho, cuando todas las flores están abiertas es muy bonito, las hojas son perennes y a pesar de lo compacto no crece mucho, lo digo por si puede interesar a alguien saberlo :

https://img703.***/img703/103/wnjq.jpg

https://img69.***/img69/5241/9fza.jpg

4. fleurbleue

fleurbleue

¿Os acordais de las violetas suizas de casa de mi sobrina en el Ticino ?? la que estaba ausente y yo mientras la esperaba vi las violetas? Bueno pues es curioso porque tengo otras violetas-recuerdo, estas son francesas :en una parada para que el chucho saliera .... en un bosquecilllo las vi y cogí una matita con tierra incluida ...
    Después de años aqui están de un bosquecillo umbroso a una tierra pedregosa a pleno sol ...... ja ja pero ellas aguantan :

https://img856.***/img856/5226/7qxs.jpg

y junto a ellas el regalo de los pájaros, los antirrhinos ...

https://img59.***/img59/2093/ml39.jpg

Está solo medio día al sol .... luego le da la sombra un rato.

5. fleurbleue

fleurbleue

Y como Perseus habló el otro día de que no sabía que había tantos colores en las fresias le pongo las que van saliendo, aunque hay más colores .....:52aleluya:

https://img713.***/img713/7411/b6zr.jpg
    a mi máquina no le gusta el rojo tampoco, siempre salen mal ..... :sorprendido:

https://img89.***/img89/4061/khbm.jpg
    estas me las envió alguien recientemente ...

:happy: :happy:

6. fleurbleue

fleurbleue

7. fleurbleue

fleurbleue

8. fleurbleue

fleurbleue

Y las damas de la elegancia ........

https://img819.***/img819/5418/y3vt.jpg

Lo cierto es que está todo yendo demasiado rápido para mi gusto, porque algunas cosas ya se están estropeando, y es cierto que es efímero este mundo : ves las flores y solo te queda una visión de un par de días, luego esperas otro año ..... ya lo dijo el dichoso chino : la manera de que pasen los años sin darse cuenta ........... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno por lo que se ve no todos sacan 4, segun me dijo victor ;) y los mios no los sacan

esperemos que si :beso:

semillas.. yo creo que esta será mejor por division de mata o mangamiento del campo :11risotada::11risotada:

pos va ha ser que no.. con esos cactus no tuve problemas en germinar, suelen ser muy eficientes germinando y salen todos.. mi problema era mantener tantos con vida tan enanos con condiciones de humedad sin hongos durante un periodo tan largo y murieron por el camino la mayoria.

Ahi estoy segura de que sembré algo en septiembre y que era en tierra nueva.. ademas a mi las sucus no me las mandan con tierra.. yo no se pero pienso que como no sea que los viese a la venta y tuviese capsula y la guardara al bolsillo y luego la encontrase y pensase pos la pongo ya.... pero lo cierto es que esa historia me suena a chino :11risotada::11risotada::11risotada: lo que sea lo he sembrado ahi a conciencia pues me salieron 4 de los que quedan estos 3 en la misma macetita

:11risotada::11risotada::11risotada: total pa que ya XD

preciosos tanto lo que sea lo primero como ese arbusto :ojoscorazon::ojoscorazon:

este hippie me encanta con ese punteado :ojoscorazon: parece que lo pintaron a aerógrafo ;)

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ya que se te dan tan bien las sucus y tenés tanta variedad de ellas, podrías hacer uno de esos jardines verticales que quedan tan lindos.

Nunca lo he visto por acá
    Qué buena colección!:52aleluya:
    Pensar que por acá en general se tratan como "yuyos" de los terrenos baldíos:11risotada:

En primer lugar pensé en litops pero en verdad, salvo el color, son iguales a las otras que pusiste a germinar.:sorprendido:

Vas a tener que esperar que salgan las hojas verdaderas, porque con sólo los cotiledones, creo que sólo se puede decir que es alguna dicotiledónea:meparto: :meparto: :meparto:

Bellos, bellos

Lo que tenés que hacer, Ro , es ponerte un día y subir muchas fotos, así fijás bien el procedimiento en la memoria.
    Dónde tenés las fotos que querés subir? en tu máquina?

:meparto: :meparto: :meparto:

11. hades666

ya tengo planeado un jardin vertical de sucus pero igual lo hago pa el 2030 o por ahi..yo es que planeo a largo plazo :11risotada::11risotada::11risotada:

no esas rojitas no las puse a germinar, si la cosa es que no puse o no recuerdo haber puesto nada similar.. esas son de la red porque me dijeron en id que podia ser una de ese genero ;)

mira que eres mala :twisted: y yo podria añadir que es dicotiledónea perpetua, porque lleva tal y como la ves por lo menos 2 meses :11risotada::11risotada::11risotada: no se para cuando saldran las verdaderas.. se lo esta pensando mas que yo con el jardin vertical :13mellado:

y graciaas :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

YA_ES_VIERNES.jpg

Preciosas fotos Fleur !!!

Hades, muchos hippeastrums empiezan con una floración tímida, 1 o 2 y conforme maduran, dan más flores, generalmente hasta 6. Depende la variedad. Así que aún hay esperanza de que el tuyo eche más flores en unos años.

Rollau, Mónica, Fleur gracias por sus comentarios :smile:
    Como ven, lo de hoy en mi jardín son las ipomeas

13. hades666

pero no todos no?? el apple blossom tambien??? mira que el mio es bastante gordo el bulbo y solo dio 2 el año pasao

que fuerte victor que pensé que era hoy sábado :icon_redface: yo no se en que estaré pensando.. menudo descontrol... y habia sacado algunas plantitas pa llevarselas a mi suegra.. espero que no se estropeen :icon_rolleyes:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Tanto hablaros de la genética de los alhelíes y un poco mas y se me olvida de enseñarlos. Aunque son la especie Matthiola incana que se ve en muchos centros de jardinería por estas épocas, son de la variedad annua. Su ciclo por lo tanto es anual a diferencia del alhelí clásico, pero lo compensan con un porte mas esbelto y atractivo, y un follaje mas verde y reducido.

Aqui la diferencia de ambas formas. Las flores simples se repliegan ligeramente hacia dentro como si les faltara agua, como una hélice. Las flores dobles está repletísimas de pétalos. Ambas parecen olorosas por igual.

WUWQ26n.jpg olGPNWl.jpg

Las espigas de las simples tienen un aire silvestre que me recuerda a roderales como las moricandias. Las dobles tienen un aspecto mas pesado, pero dan muchísimo mas color.

DrxOmw9.jpg jyqCvK8.jpg

Para descansar la vista de tanto ¿púrpura? intercalo una imagen del Argyranthemum frutescens que compré, igualito al de fleurbleue. Mi debilidad por los tonos intermedios del amarillo y el blanco va a mas, no me puedo resistir a estos amarillos suaves. En el jardín empiezan a florecer las amapolas de California cultivar 'Alba'. Las sembré la primavera anterior y tiene un tamaño considerable. Con todo me huelo que es de esas anuales que hay que poner 2 o 3 plántulas juntas en el repicado para causar un buen impacto visual.

PqBM26z.jpg YfyiZ67.jpg dkzIfm4.jpg

Volviendo a los alhelíes, son bastante diferentes de aspecto uno del otro, es como tener dos plantas en una. Tenía semillas también de color oscuro, pero no las he sembrado. Hoy me toca siembra, quizás las siembre en un rincón a ver, y asi puedo hacer la prueba de exponerlas a bajas temperaturas para distinguir las plántulas de flores dobles de las simples :15piensa:

hy30dkV.jpg ppz5Z64.jpg

PS: He cargado el mensaje de demasiadas fotografías, por favor no lo citéis :icon_redface:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Creo que en el idioma alemán no existe límite de longitud para una palabra de esas que incluyen alguna cualidad o adjetivo, se escribe todo junto. Es decir, que para poner "hostal-restaurante verde de tejado rojo de Sevilla propiedad de los Martínez" lo puedes poner en UNA palabra :11risotada: Creo, eh. Igual no es del todo así o sí hay alguna limitación.

Son ranúnculos. Sólo hay que ver cómo se abren las flores, con los pétalos abriéndose "agarrados" por el cáliz. Las anémonas salen colgando y los pétalos comienzan a crecer hasta que pueden abrirse.