Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades, tienes unas floraciones estupendas!! yo tengo unos alelíes que los pobres no lográn tirar pa'lante. Se me hace que es este calor tan excesivo que ya se respira. Riego diario para que las hojas no queden lacias pero ni así logran crecer más. Los tengo a sombra en una maceta y me estoy pensando pasarlos a tierra en un costado del jardín a ver si así crecen más

Me han encantado esas tonalidades amarillo-blanco, se ven chiflantísimas !!

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues ese tuyo necesita un castigo ... mira, que esto lo saqué del Google Images y recuerdo alguien en el Infojardin que contó que el suyo había tenido 3 varas al mismo tiempo con 11 flores de un tirón

jajajaj pues a recoger todo que aún te queda un día

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

creo que te referias a Perseus.. que lio de mitos griegos no? :11risotada::11risotada:

uiiiiiiiiiiiiiiiiiiix ya mismo lo tengo castigao contra la pared por no darme mas ¬¬

4. hades666

los alelies guapisimos.. y no sabria decir si me gusta mas los simples o dobles....ohh yo no he sembrado y creo que ya mejor dejarlo para otoño no?? :icon_rolleyes:

todas me han gustado pero esta me encantooo :ojoscorazon:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Dios !!! menudo error que he cometido !!! Me hice líos en la cabeza y mis manos actuaron en forma automática, si era Perseus

Jajajaja yo creo que necesita un par de azotes, como cuando pequeños. Ahora creo que nos meterían a la carcel por lo mismo o cuando menos una demanda :icon_redface:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Perseus, no cito como nos pides pero nada de recargar, son fotografías preciosas, que alhelí tan bonito, como siempre, me quedo sorprendida por las flores que voy conociendo cada día.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Fleur todas tus floraciones son preciosas, incluido ese arbusto de flores rosas también es precioso y las flores de la última fotografía, todo es muy bonito
    Tienes razón, todo esta floreciendo muy rápido, supongo que será el buen tiempo que hace, pero no creó que tengas que preocuparte, seguro que tendrás en ese jardín tan precioso, muchas cosas bonitas que florecerán a lo largo de toda la primavera y todo el verano.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A ver qué tenemos por aquí...

mp_cobaea_2014_01.jpg
    Tolón tolón, las campanas de la Cobaea scandens empiezan a redoblar :mrgreen:

mp_papaver_nud_2014_01.jpg
    Una amapola de Islandia, que no es de Islandia. Hasta ahora están yendo muy bien y hay varias a punto de florecer, siendo esta la primera que lo ha hecho. Una amapola básica y muy llamativa, a ver si salen muchas combinaciones de color. El objetivo es ver si como plantas de jardinería que son resisten sin problema mi clima o no (las Digitalis también pensaba que serían delicadas y mirad). Si van bien incluso puede que al año que viene las ponga en el contenedor, serían un relleno de tamaño y color excelente para romper con mi exagerada afición al morado y azul :11risotada:

mp_centaurea_mon_2014_01.jpg
    mp_centaurea_mon_2014_02.jpg
    Centaurea montana. Una perenne sacada de semilla desde septiembre que al fin florece. En su día recuerdo que sembré todas las centáureas perennes (dealbata, macrocephala, americana y esta) y a la montana le costó germinar, en germinator no funcionaba... de cuatro semillas germinó una (de dos que puse juntas) que había pasado del germinator a una maceta, sin brotar pero todavía con buen aspecto a pesar de los días que llevaba esperando a que germinase. Al cabo de un tiempo salió la plantita y medio año después aquí estamos. Las hojas son anchas y con pelusilla, sin divisiones. Las flores se parecen a las de C. cyanus pero son un poco más grandes, sobre todo por el diámetro, con esos pétalos tan delgados. Normalmente son azules, no sé por qué me ha salido así... cuando empezó a abrirse era del mismo morado que lo que se ve en el centro, pero se va aclarando con los días, al final se hará rosa :11risotada:

En la maceta donde tengo las C. macrocephala y americana, que era donde estaban las arañas rojas, no sé qué hacer ya. Las mojo siempre que riego, las rocié con azufre diluido en agua... y no sólo no las he eliminado, sino que van a más. El otro día me encontré una auténtica pelota de arañas rojas sobre ellas. Las plantas resisten como pueden, aunque una de las C. americana está amarilla y doblada. Me da pena cargarme las plantas y pegarle fuego para que las arañas desaparezcan (no están en otro sitio más que ahí), como digo son plantas que llevan desde septiembre sembradas y podrían florecer esta primavera, si no toca resembrar y esperar un año (la americana quizá sí podría probar a ver si saco alguna).

mp_ranunculus_2014_01.jpg
    Un ranúnculo naranja. Todos me han salido de ese color ("todos" creo que son tres, pero tienen varias flores cada uno).

Como siempre, con tanta flor a la vista lo que más me llama la atención son las especies que están comenzando a florecer o parece que ya les falte poco. Hoy he encontrado varias: las Brachyscome, que ya pensaba que serían todas blancas, a lo visto sólo es que tienen ese tono pero sí tienen colores distintos al abrirse :13mellado: Hay blancas y en distintos tonos de morado, algunas (sobre todo moradas) con el centro oscuro, otras amarillo. Muy curiosas.

En las Fritillaria meleagris ya veo flores emergiendo :52aleluya: y lo mismo desde hace días en los Hyacynthoides hispanica, aunque tiene pinta de que tardarán. Ya emergen de tierra las puntas de las hojas del Astilbe chinensis y de la Astrantia major, que desde que vino lo de Eurobulb aún no había asomado (la A. carniolica sí, pero son lentitas ambas). Quedan por brotar varios bulbos recientes (Crocosmia, Tigridia, Nerine, Habranthus, algunos Lilium...) y la dalia, lo demás está todo fuera. En las Convallaria también he visto un racimo de flores (prematuro?) y las Saponaria este año están emergiendo, menos mal... porque el año pasado se murieron brotando, repetí y se murieron otra vez. Ahora salen hojas de la tierra, ya he adelantado más que el año pasado.

He sembrado una semilla de quamoclit con raíz (esta vez sin plástico para evitar sustos) y una Ipomoea "sorpresa", porque las semillas estaban mezcladas y no sé cuál saldrá de ahí.

Cosas menos agradables: la Schizanthus que creí ver el otro día no la veo, lo debí ver mal sin quitar el plástico :icon_rolleyes: quizá fuese una brizna de musgo o algo. Luego, el Lilium regale ha crecido de repente y con apenas 15 cm. de alto ya veo flores en el centro... 15 cm. debería medir cada flor. Espero que no se quede enanizado... Por último, a los bulbos de otoño les doy un mes, como de aquí a septiembre se me quiten las ganas de renovarlos se quedará todo tal cual está un año más por si los bulbos han tenido algún tipo de problema pero siguen sanos (que podría pasar) y tras eso, si estamos en las mismas, quizá habría que pensar en remodelar el planteamiento (todo a macetas). Que mil litros de tierra y 2,80 metros ocupados para que haya calvas de medio metro sin plantas... pues no.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hails, muy buenas noches, unas flores muy bonitas, con tu tesón e insistencia, vas consiguiendo floraciones preciosas, lo que no he entendido, es lo de lo1000 litros de tierra a 2'80m.
    Por cierto lo de Eurobulbo me ha parecido increíble, pero una de las Dalias ya me está brotando, se ve muy poco, pero ya empieza, lo sembré hace nada de tiempo, así que me está dando buen resultado, aunque ya se que vendrá forzado, pero mientras este año ya me florezca, el año que viene si tarda un poco más, da igual esperaré.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

NO te hago nada de caso, porque a mí me gusta ver y volver a ver las fotos preciosas de flores preciosas:55burla:
    Hummmm......desde acá les siento el perfume:eyey:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los otros días me olvidé de mostrarles cómo creció mi Lobivia arachnacantha.

Así estaba en noviembre de 2011 cuando me la regaló Hansi (junto con otros 20 pinchudos de su producción):

558249

Dos años y medio después (dejando de lado todos los hijuelos que regalé a troche y moche, calculo que más de 50) no tuve más remedio que separarla y ahora tengo esto (doble click):sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

558250

Les aclaro, para que se hagan una idea de los tamaños, que la macetita que aparece en el centro es la original que vino de lo de Hansi y que la otra chiquita es una lata de atún.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

El sitio donde tengo los bulbos es un cajón de madera forrado con plástico de 2,80 x 1 metros y 40 cm. de alto, con mil litros de tierra (que dicho así suena a mucho pero visto en un espacio abierto es un trocito de nada).

Yo a la dalia de Eurobulb todavía le toco el extremo donde está el tallo y veo que está como estaba al venir, no sé si brotará por otro punto o qué. Y las Commelina tuberosa están igual, no se ven brotes ni nada, los tubérculos están como el primer día. La Cosmos atrosanguineus (que sale también de tubérculos como las dalias) en cambio ya tiene unas hojillas fuera.

Ah, antes hablando de las Centaurea se me olvidó decir que la Centaurea moschata del contenedor al fin la puedo confirmar, vamos, que sí que es esa :13mellado: la cabezuela que asoma esta vez sí se corresponde. Lo malo es que está pegada al crisantemo tricolor aquel que os enseñé y veremos si las flores no salen dobladas por estar apretujadas contra la otra. Y las sembré por las mismas fechas, ambas son anuales...

Monica, me recuerda a algunos bulbos ese Lobivia, que empiezan a sacar nuevos bulbillos y al final de un sólo bulbo aparecen 20 bulbitos de todos los tamaños en una sola temporada.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hails, por lo visto no todo brota igual pero también es normal, ya digo la otra Dalia no me brota, ni tampoco un iris que venía o Hails que cabeza, ahora no me acuerdo si era un iris, vamos no se que voy a hacer con esta cabeza mía, y bueno la mini Amarilis este año no creo que brote este año.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es que así ha sido. Cada vez que llenaba la maceta le iba sacando un montón de hijuelos del costado, pero eso parece como que la "provoca" para sacar más y más hijuelos:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Y eso que aclaro que sólo le he puesto abono para floración....No quiero imaginarme qué pasaría si les pongo nitrógeno...parecerían la planta de "La tiendita del horror" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. hades666

victor jajajajaj:meparto::meparto::meparto: :beso:

hails ains que bonitas toas pero esa cobaeaa ma conquitaoooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y ahora preguntas ¿el ranunculo lo sacaste de semis?? porque yo puse de lau que tambien son naranja y van mas lentos que el caballo del malo.. pero van :11risotada:
    otra pregunta ¿la fritillaria (o frijitaria como la llamaba antes XD) no será la de aldi no?? :sorprendido: porque la mia solo sale de la tierra un pelin...
    ultima pregunta.. como sigue la dicentra?? la mia sigue con el trauma de brotecillo rosa saliendo desde hace meses pero que no sale.. yo creo que esta vez va ha morir.. pero es que desentierro y esta bien de raices y todo.. no entiendo que leches le pasa :desconsolado:

monica :sorprendido: con razon vendia los arachnacantha aun peques y con pequeñines abajo todos :11risotada::11risotada::11risotada: Yo de momento no noto que de nuevos hijos pero imagino que despues de florecer sera un no parar.. vamos que voy a tener pa repartir bien :11risotada: