Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No repito por no alargar pero se lo merecen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    En primer lugar las fotos son estupendas ... de verdad , muy bien hechas y tienes todo muy bonito con la floración en marcha, parece que viene de golpe .... qué bonitos los pensamientos y tus tulipanes me gustan mucho así sencillos ... a mi me salen todos super recargados .... y pensar que en general no me gustan las flores dobles :sorprendido: :sorprendido:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ame envidia tu O_O si traes cosas preciooosaaaas.. niña tienes un monton de flores ehh y a cual mas cargada :ojoscorazon:

fleur me alegro que te gusten mis fotos :beso: a mi me gusta mucho las fotos que saca la cámara de cerca, realmente yo no tengo ni idea y saco como puedo :beso: pero de lejos y con sol directo ya es otra cosa, por no hablar de los interiores.... ya ahi.. por eso salgo haciendo sombra jaajaj
    yo creo que mi problema con algunos bulbos es que no tienen tantas horas de sol como les gustaría... creo que debería cambiarlos de lugar para otro año ;)

3. fleurbleue

fleurbleue

Yo me he dado cuenta este año (menos mal !!) porque resulta que tengo unos tulipanes hace años en aquel redondel donde tengo las fresias y nunca pero nunca han florecido, pero en cambio sacan hojas, y ahora veo que los que tengo a pleno sol están saliendo todos, así que el problema es el sol,
    estas bulbosas Hada creo que precisan sol y como en primavera no es muy fuerte yo haría lo que has dicho : cambiarlas de sitio a ver qué pasa, yo haré lo mismo .... :5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡buenas noches a todos, me siento un poco cansada .......hasta mañana !!

imagenes_bonitas_para_facebook_me_empujas.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Cómo se pueden distinguir o cómo se puede saber si son los mismos a pesar de las diferencias de pétalos? No he entendido muy bien :icon_rolleyes: Bueno, en esta foto que has puesto se ven muy bien los capullos antes de abrirse, que parecen "cebollitas" que se van rajando y emergen los pétalos. En las Anemone coronaria (que más o menos se parecen) los capullos son redondos y tienen brácteas en el extremo, y los pétalos salen a través de éstas enteros y cerrados, y van aumentando de tamaño hasta que abren.

Por división de mata o semilla, no es bulbosa, es una herbácea perenne aunque no sé qué tiene bajo tierra, imagino que raíces compactas como los arbustos.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Amelía, muy buenos días, que bonitas tus flores también, dices que las fotografías no están tan bienhechas, pero par mi punto de vista, están estupendas, ya verás las mías al final las hago con el móvil, no están ni un cuarto de bien hechas que las tuyas, así que enhorabuena por doble partida, por lo bien hechas que están tus fotografías y por lo bonitas que son tus floraciones.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Bases, muy buenos días, estas flores son un arbusto? Son preciosas, creo que alguna vez ya las enseñaste y creo que ya te dije lo mismo, me encantan son preciosas, muy finas y la fotografía muy bien hecha.

8. hades666

gracias roallu :beso: si el Leptospermum es un arbusto, aun es muy pequeño y no se que tamaño alcanzará en maceta. A mi me encanta y ademas dura mucho en floracion en los 2 momentos en que florece que es principios de primavera y principios de otoño :smile:

9. Perseus

Perseus Chiflado

¡Pues qué suerte que te salieran ambas flores naranjas! Son de esas flores que el naranja les sienta bien, especialmente la amapola que tiene esos pétalos tan finos, como de papel de seda.

Qué pena lo de las Corydalis, era una plantita muy apetecible tanto por las flores como por las hojas. Mis Fritillaria meleagris también empiezan a florecer :happy: realmente el secreto estaba en encontrar unos bulbos sanos. Los Hycinthoides hyspanica siquiera se donde están plantados, hasta que no vea sus flores no sabré donde están jajaja

Ayer sembré enredaderas, entre ellas las quamoclit de Victor, las capuchinas moradas de fleurbleue, y las ipomoeas rosas de Hades. Si germina todo voy a tener mas enredaderas de las que puedo enredar jajaja

Y yo que pensaba que los cactus crecían despacio :sorprendido: ¡Si parecen conejos! Qué cantidad de prole jajaja

Si que parecen bailarinas si. Son chiflantísimas fleurbleue. ¿Dices que son ranúnculos? A mi me parecen Anemone coronaria . Los ranúnculos típicos, las francesillas, a mi solo me gustan cuando empiezan abrirse que parecen un Trollius, al expandirse se convierten en un floripondio a lo peonia que no me convence demasiado.

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues es que me estoy explicando mal : según Hails esto son ranúnculos y como a mi no me han gustado nunca los ranúnculos por la misma razón que a ti, preguntaba como se sabe que serán así o de los compactos ???

Las anemonas coronarias se parecen también ?? y no puedes verlo por las hojas ?? lee la explicación de Hails y verás como dice que son ranúnculos y no anémonas ...... oops !!! qué lío, a ver si aprendo a poner cartelitos con los nombres ...... :martillo: :martillo:

11. fleurbleue

fleurbleue

Esta mañana en la terraza me parecía que había una orquesta de pájaros y en realidad solo era UNO, pero qué monada de bicho .... ya nos conté Hails que tienen un canto muy fuerte y variado , en todo caso me ha hecho toda una representación : creo que el nido (de mi padre) les vuelve locos aunque lo arreglan pero nunca llegan a vivir en él, he sacado como he podido algunas fotos, lástima que no me pensado en sacar un vídeo ..........

La alegría de un sábado en la terraza .........

https://img842.***/img842/6421/hsvj.jpg

https://img31.***/img31/5107/hdqw.jpg

https://img34.***/img34/2350/hkx8.jpg

https://img21.***/img21/5971/af4j.jpg

https://img855.***/img855/1002/ca4s.jpg

https://img811.***/img811/470/23rx.jpg

https://img593.***/img593/2765/ijci.jpg

espero que después de ese baile y canto habrá convencido a su pareja de quedarse aqui ....... :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

12. fleurbleue

fleurbleue

13. hades666

fleur por favooo que gracioso es ese pajaro el baile que se pega el tio, me hubiese gustao ver ese video para poder verlo y oirlo en acción, pa la proxima a ver si te acuerdas ;) y ojala convenza a la hembra de que es un partidazo, artista y con chalet de lujo :11risotada:

mira yo no se si son o no lo mismo pero ambas son una pasadaaa :ojoscorazon: Dinesito un paseo aunque sea virtual por tus jardines :ojoscorazon:

Perseus desde luego yo no creo que todos hagan tanta prole ni de coña.. almenos no los mios jajj ademas este cactus yo note que era distinto porque los vendian con hijos incluidos y eso no suele ser normal

14. hades666

Alguien compró en Aldi una Lychnis viscaria??? es que yo si compré y me esta dando vara floral pero sin embargo esta muy pequeña.. has hojitas no tienen mas de 2.5 o 3 cm como mucho.. y me parece raro que sea tan chica.. aunque tambien se han quedado enanas el edelweiss y uix que malisima memoria que no recuerdo la otra de follaje de color jaajja en fin que otra que tampoco crecio mucho..

15. fleurbleue

fleurbleue

Es que es un animalito muy especial según contó Hails , en vez de uno prepara varias posibilidades de nido para la pareja y se los va mostrando a ver cual le gusta más .... deben ser unas hembras muy caprichosas y mimadas : uy ! este es muy grande, uy ! este es muy chico !, este es muy alto, este no me gusta, este es feo, este es vulgar, etc. etc. así que el pobre chochín se pasa la vida construyendo nidos ..... vaya lo mal criadas que están las hembras ..... :twisted: :twisted: