Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo compré algunas macetitas pero no se exactamente , una era un astilbe, otra la bergenia, y la otra tiene unas florecillas minúsculas ... y una que no se ni lo que es .... y además ni se mueve ...... ;) ;)
    Eso seguro que te lo dice Hails cuando pase por aqui .... está como muy
    coqueto ese chico, anda por varios hilos embobando a las jardineras con sus amplios conocimientos .... :profe: :corazonverde:
    Me entran ganas de traérmelo por la oreja ...... :twisted: :twisted:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Fleur, qué bonico el chochín! Y qué suerte poder pillarlo así en las fotos, dónde está cantando, cerca de una pared, no? Yo nunca he conseguido verlo tan "expuesto", si lo he tenido cerca ha sido gracias a uno que se le ocurrió migrar por el sitio más extraño posible, un cañaveral, y lo capturamos y anillamos. Sí lo he visto de pasada por los pinos, un día de anillamiento en Cullera los tenía por ahí y es de risa ver cómo llegan a la red y no quedan atrapados, rebotan como si fuesen abejorros. Lo del nido, es una caja cerrada, no? Te has fijado que no reciban molestias de otros animales? Es raro que estén aportando material y de repente se vayan sin criar.

La foto que has puesto con los ranúnculos rosa y las anémonas del mismo color es un ejemplo perfecto para diferenciarlos. En ambas se aprecia la diferencia de la estructura central de la flor y los capullos antes de abrirse (en las anémonas, en la última foto se ven abajo algunos).

El viernes me tendría que haber apuntado todo lo que os quería contar porque todavía ahora me están viniendo cosas a la memoria de esas de "eh, mira, esto es interesante". Creo que esta ya es la última hasta mañana que vuelva a ir :mrgreen: : en la maceta de pensamientos que sembré de semillas de LIDL, aquellas que pone 'Swiss Giant' y que en 2012 me salían unas florecillas que parecían Viola cornuta, ahora me está abriendo una flor morada con las manchas negras típicas y un ribete en el pétalo de abajo de color amarillento con nervaduras rojizas. Parece que esas semillas (compradas en 2013) ya son de lo que pone... a ver mañana cómo está, le faltaba muy poco.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Ya veo, la Anemone coronaria tiene las anteras de los estambres mas redondas y se disponen alrededor del centro formando un halo, como agujas clavadas en un alfiletero. En cambio en el Ranunculus las anteras son alargadas, y se disponen cubriendo el ojo central.

No creía que fueran tan parecidas, de hecho yo estaba acostumbrado a las francesillas repletas de pétalos como una alcachofa, e ignoraba que hubiera ranúnculos asiáticos mas simples.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ajajjaj chochin se tenia que llamar.. pobre chochin ahi exclavizado por las hembras caprichosas.. con el peazo chalete que tenia montao :11risotada:

sii porque mira que del lychnis viscaria no dijo na.. castigalo contra la pared yaa hombreeeeeeee :11risotada::11risotada::11risotada:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Hola a todos, veo que vuestros jardines están resplandecientes con tantas flores y todas tan bonitas, `por esas latitudes entró de lleno la primavera, aquí estos días hemos vuelto al invierno aunque también ha empezado a florecer todo, hoy mirando fotos de marzo del año pasado veo que este año está todo mucho más adelantado en mi jardín aunque a mi me parecía lo contrario y he querido comprobarlo, para algo hacemos tantas fotos.
    Para no repetir tanto las fotos deciros a todos que vuestras fotos muestran la cantidad y variedad de flores que tenemos en los jardines:ojoscorazon:
    Y el chochin:11risotada:vaya nombre que bien le has pillado Fler, miras la foto y ves como mueve las alas, fantásticas fotos, seguro que anidará cerquita y verás a los chiquitines:52aleluya:

6. hades666

lau antes de leerte a ti te queria yo pillar pa preguntarte una cosa. Tu tienes azolla en un estanque mediano o grande no?? y tu estanque tiene los bordes a ras de suelo??? suele llegar a el todos los restos de hojarasca y to lo que vaya por ahi rulando?? y a lo que va el fondo de la pregunta... como se lleva todo esto con la azolla??? porque yo temo ponerlo en el estanque de mi suegra y luego no poder mantenerlo bien.. tu que piensas??

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

De hecho a mí me parecen mucho más bonitos los simples, combinados con las anémonas llenarían el hueco de los colores que faltan (los ranúnculos tienen más "básicos" como rojo, amarillo, naranja, rosa... más o menos como la amapola de Islandia, vaya).

Es verdad :11risotada: A ver, dices que te está saliendo "enanizada"? No lo he visto nunca en esa especie en concreto pero a veces pasa con muchas plantas, es un poco engorroso pero imagino que es por el shock de las temperaturas (como están cultivadas en países más fríos...). La mía parece que va a seguir el mismo camino que la que tuve el año pasado: la roseta de hojas viejas va siendo sustituida por un montón de hojas nuevas y después florecerá. El año pasado lo hizo en... digamos dentro de dos semanas, pero de momento no veo rastros de que lo vaya a hacer ya. La Lychnis alpina está igual.

De las de ALDI tengo de todo un poco: la Campanula glomerata floreció, el Astilbe chinensis está empezando ahora a salir de bajo tierra y el edelweiss sigue con su "bloqueo" con las mismas hojas de siempre, imagino que rebrotará también. La Heuchera creciendo y la Bergenia poco a poco. A la Heuchera la va a pillar tu Saxifraga, Hades, porque en pocas semanas ha empezado a sacar hojas igual de grandes que ella y ya tiene estolones colgando de la maceta.

Laudeli y Fleur, ahora que os veo en la misma página del post os quería preguntar una cosa: ambas me mandásteis cuando a los intercambios semillas de amapolas mezcladas, y mezclé las dos en una maceta que ha crecido también bastante rápido y está llena de plantas, pero parece que son todas un mismo tipo de planta, alguna ha ganado la partida. Os acordáis qué tipo de amapolas eran? Las de Lau eran semillas negras (imagino que Papaver rhoeas) y las de Fleur claritas (podrían ser Papaver somniferum ornamentales). De todos modos hasta que no florezcan se mantiene el misterio :mrgreen: No sé si estaré tentando a la suerte pero es la primera vez que puedo tener las amapolas al descubierto sin que las piquen. Este año los pájaros han dejado de molestar pronto y parece que la malla que puse les ha disuadido (y eso que no tapa nada, pueden entrar por donde quieran).

8. Perseus

Perseus Chiflado

rdUl6oc.gif

9. hades666

hails mmmmmmmmmmmmmmmmmmm entonces no es del todo normal ni tan anormal.. pero vaya es que como va ha florecerme ya mismito pienso que se va a quedar enana perdia y esaaaaaaa era la otra, la heuchera que esta algo mas grande pero no creas que pa tirar cohetes ¬¬
    Oye pues vigila la saxifraga que la mia ha sacado varias varas florales ya.. a icaro le mandé una pequeñita que como le mandé mas tarde no creo que le de tiempo de que le de flores este año, pero a la tuya si que le dará tiempo :smile:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenas noches a todos, estaba intentando volver a subir fotografías, no creo que sea por falta de voluntad, hago todos los pasos, correctamente creo, uno a uno pero cuando llego a subir la fotografía siempre siempre me da error, ya se que me habéis intentado ayudar muchas veces, pero estoy aprovechando hoy que mi hija vuelve a no estar, os aseguro que de esta noche no pasa que termine de aprender del todo, porque ya se todos los paso, solo que llegado al punto de subirla siempre me da error´
    Se lo he explicado a mi marido que si está, aunque tampoco entiende el, pero tenemos también Imagenio y dice que también está fallando toda la tarde, por lo que creo que debe ser porque no funciona Internet todo lo bien que debería funcionar, mi hijo antes de irse esta tarde también estuvo enseñándome y también me dijo que fallaba Internet, pero llevo toda la tarde y no he podido subir ni una, pero bueno ya digo hoy no me voy a la cama sin aprender del todo. "Ojalá no tenga que volver, diciendo que aún no he aprendido, vamos entonces ya si que me rindo.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Desde´luego que bonito sábado por la mañana y si iciese sol aún más bonito

tiene razón Laudeli, has tenido mucha suerte, para poder fotografíar tantas veces y tan inesperadamente y sigo diciendo que es muy bonito.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Muy bonitas que color más bonito

13. Silene-K

Silene-K

Este pájaro es ideal:11risotada: ,en mi próxima reencarnación ,me pido ser hembra de chochín,que lujo,ja,ja,ja.:meparto: :meparto:

Peero que dices Fleur,nada,nada,estas hembras de chochin,son muuuy listas,anda que no,tendríamos que coger ejemplo de ellas,ja,ja,ja:11risotada: :11risotada:

Ja,ja,ja,jaHails,te ha salido un ramalazo de abuelete de pueblo,te he imaginado con boina y todo,ja,ja,ja:meparto: :meparto: :meparto:

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya sabía que te gustaría, yo es que he quedado encantada con todo el espectáculo .... ha durado un poquito no creas porque las fotos no son seguidas, era con zoom y él se ha marcado un baile larguísimo .... una
    verdadera monada.... lo más curioso es que está yendo del nido en forma de
    caja con dos aperturas redondas y un palito para que entren bien, y el nido de las golondrinas ...
    Este último lo ha estado ocupando hasta ahora un pájaro grandecito todas las noches, creo que era un tordo, pero hace más de 10 días que se ha ido.
    En cuando al chochín le importan un pepino los gorriones, él está arriba es una de esas bóvedas altas con la forma típica de esta zona ... y la casita con la comida está mucho más abajo .... en fin no me ha parecido que les tenía ningún miedo, al contrario .....
    Ya intentaré pillarlo porque se pasa el día de un lugar a otro de la terraza.
    No se si es el mismo pero el año pasado lo llenó a tope de briznas de hierba seca y paja ... y luego parece que no le gusto a la "dama" .. :11risotada: :11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

En lo que me concierne a mi , creo que yo solo te mandé somníferum de las otras no, por la simple razón que soy de las "desgraciadas" que nunca le salen las poppies dichosas y solo compré clases un poco más grandes para ver si tenía más suerte ..... :5-okey: