Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y el palillo en la boca :11risotada:

Hoy ha sido día también por aquí de pájaros, he visto un montón de especies recién llegadas y algunas de ellas es el primer día del año que aparecen: garza imperial, avetorillo, mosquitero musical, triguero, pagaza piconegra, águila pescadora... entre otros, y algunos zorzales todavía. La llegada de pájaros migratorios de pequeño tamaño todavía está por producirse, en marzo ya hay especies en movimiento pero el periodo máximo de paso es desde los últimos días de este mes hasta los primeros de mayo.

2. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola RoDe rendirte nada.Lo que puedes hacer es escribirte todos los pasos a dar para poder subir fotos,y así cuando tengas dudas o te olvides,consultas los pasos que tienes que dar y arreglado.:5-okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Lau tienes razón algunas veces pienso yo lo mismo, cada año salen las flores más o menos igual que el anterior, por eso intento entrar en el mundo de las semillas y no os pongo las floraciones de los arbustos si no tendríais siempre hibiscus de todos lo colores y formas.
    Pero aunque sean las mismas cada temporada disfrutamos de nuevas formas y se nos ocurren nuevos comentarios, la prueba es que mira como van rápidas las páginas ..... y lo nuestro no se puede decir que sean comentarios de una o dos líneas ..... :meparto: :meparto:

Así que cuando puedas porfa sube foticos que además sirven para "copiar por la cara " :13mellado: :13mellado:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

a quien está apuntico de salirle boina o sombrero de paja es a mi que me esta dando de nuevo la ventolera de los macetohuertos y acabo de encontrar torres de botellas con riego por goteo incluido que uiiiiix.. y es que llevo tanto tiempo dandole vueltas que no se si tirarme a la piscina :meparto:

5. fleurbleue

fleurbleue

Pero qué malcriado eres .............. se lo diré a tu co-jardinera !!! :twisted: :twisted:

6. fleurbleue

fleurbleue

Ro, que es todo pura constancia o tozudez ..... yo es que soy una empecinada de mucho cuidado, pero te aseguro que las cosas se aprenden a fuerza de repetirlas ....
    Además en esto hay mínimos cambios que pueden darte error y es algo que a veces ni te das cuenta, repasa paso a paso y dinos lo que te falla que aqui quizás podamos ayudarte .... "ponnos a prueba " como dicen los anglosajones .... ja ja (try us !!).:5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Qué es ?? cuenta, cuenta .......

8. hades666

es este sistema.. muy sencillo y por lo que se ve eficaz :smile:

a mi me ha convencio.. ahora solo me falta botellas, tierra y algo pa enriquecerla.... porque semillas de lechugas compré y no las usé nunca.. que ya llevo años rondando la idea.. Como ves no soy persona de pensar y hacer enseguida :11risotada::11risotada::11risotada: igual ya ni valen :13mellado:

9. hades666

victor al final la flor de mi hippie fue un poco engañosa por ser primerizo que no muestra algunos rasgos bien y no se trata de ese sino del blossfeldiae, solo que no me habian dicho para mantener la sorpresa :11risotada:

10. hades666

fleur ya antes de llegar a ese sistema me puse a sembrar en botellas con este sistema de autoriego

botellas-recicladas-sistema-maceta-auto-riego.jpg

tomatitos cherry y shiso verde y morado, pero en cuestiones de espacio me parece muchisimo mas eficaz las torres :smile:

11. fleurbleue

fleurbleue

Me parece muy ingenioso la verdad, en realidad estas ideas se aprecian mucho más cuando careces de espacio y tienes ilusión por la huerta. El caso es que a mi me fallan las dos cosas, sobre todo porque llevamos años largos, el vecino especialmente, plantando su huerta en parte de mi terreno y si he visto un tomate bueno ya ha sido mucho ...... años atrás recuerdo haber tenido casi a diario un par de tomates para la ensalada (cuando vivía mi marido) pero estos últimos años no se si son plagas nuevas o que, el caso es que no hay manera de poder aprovechar nada ..... yo pronto me cansé y creo que el vecino también empieza a estar hasta el gorro ..... tenemos toda clases de trampas, fumigamos ecológicamente, menos ecologicamente pero el caso es que las moscas pican los frutos ya apenas son pequeños y se
    estropea todo .... es un gran gasto en material ...

No te digo si hiciera falta ..... pero si no por ahora me he quedado aburrida de huerta.
    De cualquier manera sí que me gusta ver los resultados de los demás ...
    así que ya nos irás mostrando ... :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

Tengo que dejaros por el momento .... luego me paso :beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

[​IMG][​IMG][​IMG]

Hola buenas a todos de nuevo, no se si podreis entrar a estas horas, creo que ya se subir las fotografías, ahora si que no pararé de subir asta que aprenda del todo.
    Si esta noche no podéis entrar no pasa nada ya que es compresible, es muy tarde, ya mañana lo veréis.

he subido dos fotografías más, de la Camelia para que pudiérais observar como sigue, luego hice una prueba de sembrar en una misma maceta una Clivia y un Lirio blanco, bueno vosotros creo que le llamais Cala y me ha gustado el resultado, otro día, la pongo en otra toma, para observarla un poco mejor.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Lo que he visto, que en esto no había pensado, que debería haber puesto un mensaje para cada fotografía, o ponerlas una debajo de la otra, ya preguntaré como se podría hacer esto también

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola buenos días Hails, que bonito verdad? Es una maravilla ver tantos pajarillos llegar de sitios tan lejanos, a mi también me gustan mucho, verlos cuando pasan por aquí volando en bandadas, o cuando bajan aquí reboloteando en grupos de seis y siete con su pío pio pio y además que se les ve gordetes y hermosos, deben encontrar por aquí gran cantidad de lo que necesitan para su dieta, en Barcelona no se veían tan hermosos como se ven por aquí ni siquiera los que se veían en pleno campo, a mi padre también le gusta mucho, mi padre incluso sabía imitar los diferentes cantos de cada uno de ellos y también los sabe reconocer por su canto.