Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Silene buenos días, eres muy amable, gracias por tu idea, aunque " creo " que ya he aprendido, aunque lo que si está claro, es que haré lo queme dices, porque aunqueya sepa ahora, tengoqueseguor subiendo bastantes para que nose me olvide como se suben.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Fleur, muy buenos días, si se que tienes razón, pero hay que encontrar el momento, que coincida que todos podamos estar a la vez para poder tener un ordenador en casa libre:11risotada: :11risotada: , que es un poco complicado que coincida todo para poder dedicar el rato oportuno y necesario para este tema, a mi por lo menos me resulta muy complicado, aprenderme de una vez, a darle a tanto sitios como hay que darle y hacer tantos pasos para poder llegar hasta subir una sola fotografía, e incluso llegar a reducirla, porque la mayoría hay que reducirlas, si nó no se suben a ningún sitio del foro y lo peor es que me pongo nerviosa y me traicionan los nervios y así tarda más cualquiera. Eso me parece a mi aunque a la mayoría de las personas, les resulte menos complicado.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenos días os saludos todos, es que he visto una cosa interesante y quería comentárosla, he entrado en Google, y he buscado con las las siguiente palabras : Imágenes de todas las variedades de Hipperastrum y Amarirlis que existen, me he encontrado con una varvaridad de variedades, incluso azules que pensé que no existían, sí os animais entrar creo que os gustara, aúnque quizás ya hayáis entrado, porque lo que me extraña es que no lo hubiese hecho yo antes, con la de sitios a los que entro.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

hombre con este metodo te ahorras arados y tal :11risotada: pero las plagas vendran.. pero a mi me gustaría experimentar.. aunque yo hablo mucho y luego no hago na.. no te digo que está en mis planes de hace años?? :11risotada:

ostras ro azul :sorprendido: eso si me sorprende y me ha dao por mirar y precisamente el primero que encontre es de un@ forer@ de aqui

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1479958&postcount=27

vaya si es chulo :ojoscorazon:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, iba a corregir, pero como tu ya has leído, lo explico ya en este mensaje, no se bien si estarán retocadas todavía no me he parado a mirarlas , he preferido en cuanto las he visto comunicaroslo, para que vosotros también podáis disfrutarlas, prefiero corregirme que no deciros una cosa que no esté segura.

Espero puedas diculparme, por no haber rectificado antes.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Es una idea fantástica, pero temo que sea de esas que a la práctica aparecen defectos fastidiosos. Antes de lanzarte a construir el huerto sin límite vertical, yo haría unas semanas de prueba con uno mas modesto. Ver si es práctico, si se escapa el agua, etc.

La musica es de las de documental de los 70 jajaja

Ya nos enseñarás el paso a paso ;)

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero porque te voy a tener que disculpar.. eso sí para ser exactos mas que azul seria lila o ya ni me atrevo.. miralo tu misma

https://www.google.es/search?q=Amar...-S0AXXgoCgDQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=920

bueno yo no pensaba hacer tanto como se ve ahi porque ni iba a tener tierra para tanto.. he pensado en que podia probar de la siguiente manera...

Tengo un pie de sombrilla que no puedo usar porque el viento las tira pese a que es un pie grande de hierro y pesa un kintal, entonces yo me plantee usar este pie con un tubo dentro como eje para varias columnas de botellas alrededor de el. No se si me explico pero sería un mix entre eso y esto

Jardin-vertical-con-verduras-ecologicas-en-el-aeropuerto-de-Chicago.jpg

espero que se me entienda..

el caso es que yo creo que aqui evaporaría por arriba facil por lo que debería dejarle el culo de la ultima botella a modo de tapa

Otro posible problema es que se forme verdín pero bueno por probar... pero tranquilo que empezaré con pocas y si me va bien iré añadiendo ;)

8. Perseus

Perseus Chiflado

No hay nada mejor que un día de lluvia seguido de un dia de Sol para el jardín :99993paraguas::sol-brillante: Parece que las plantas crezcan a cm/s, te obliga a repasarlo todo 4 o 5 veces para asegurarte que has visto todas las nuevas flores del día. Y aunque las primaveras aun son pocas y tímidas, ya empiezan a combinarse en combinaciones esperadas e inesperadas.

jHNN4Ql.jpg SvibDdl.jpg

En esta primavera apresurada que ahora parece que vuelve a los cauces de la normalidad; pocas flores consiguen igualar el esplendor del año anterior. Los muscaris son una excepción, nunca los había visto tan espléndidos, las pequeñas mariposas blancas que aletean por el jardín no se cansan de visitarlos. También van abriéndose los primeros tulipanes, algunos han quedado sepultados ante unas campánulas casi arbóreas de grandes que están. Otros se las apañan para asomar sin importar cuantas anuales tengan encima.

vwCjji3.jpg 8Jy25vN.jpg

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola buenas tardes a todos, aquí estoy de nuevo ensayando como subir fotografías espero subirlas bien.

Hades aún no he entrado donde me dices luego ahora aprovecho, que mi hija vendrá pronto y me echará del ordenador.
    Lo que enseñas de sembrar en las columanas, no sabemos como te irá, pero en esta fotografía se ve muy bonito.

Hola Perseus tienes razón, hay que ir mirando bien a ver que floraciones tenemos todos los días, si nos descuidamos se nos pasan por alto, ahora florecen muchas cosas y sería una pena no poder apreciarlas, porque se nos haya pasado por alto.

¡Vaya me ha salido de lado ! cuando venga mi hijo ya le pregunto, se como hay que darle la vuelta , pero se me viene casi directa la fotografía y no he podido dársela.
    Son Fresias que tengo sembradas al pie de la Dama de Noche, que se me pela del todo, por el frío tan extremo del Invierno, pero ya la tengo podada y preparada.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola parece que voy bastante bien, solo se me plantea alguna pequeña duda que ya iré preguntando poco a poco.

11. fleurbleue

fleurbleue

Por mucho que puedan estar retocadas el hecho es que es azul .... es muy ineresante ... luego he estado pensando que tampoco es tan raro que pueda ser azul, hay muchas plantas azules en las bulbosas : los agapantos, los jacintos etc. etc. o sea que son colores poco vistos pero existen estos hippe,ya le he dado una mirada a la página pero prefiero casi no hacerlo me vuelco loca Ro !!! :bocaagua: :contentita: :97chiribitas: :97chiribitas:

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí es curiosa esta primavera .... a mi si que me ha hecho polvo de ayer a hoy hay 5 grados menos ...... :desconsolado: :desconsolado: justamente había plantado fuera los plantines de ipomeas .... y han quedado como pasadas por la secadora ...... vaya hombre !!! menos mal que no tengo que comer de eso que si no ..............

Tienes las flores ya preciosas Perseus . esos forget me not me gustan mucho .... yo he estado tan metida (y todavía lo estoy) con los bulbos que se me ha echado marzo encima ....
    Lo curioso del caso es que parece que todas las plantas tienen una prisa enorme ahora ..... :sorprendido: :sorprendido:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bonitos estos alhelíes !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: entre estos y los que subió Perseus simples y dobles, creo que lo anotaré en la lista de los que dinesito ...... nunca había pensado en ellos, en cambio son unas flores típicas de jardines de toda la vida ...... todas nuestras abuelas los tenían aunque fuera en los balcones .... y lo cierto es que me gustan ...

¡¡felicidades con tus fotos !! cada vez te quedan mejor, el hecho de que estén giradas no te preocupes alguna vez también me pasa a mi ..... ya se ve que son fresias , a ver cuando se abren ...:eyey: :eyey:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pronto tendré que irme del ordenador, ya ha venido mi hija, espero que se canse pronto, así subiré algunas más un poco más tarde.

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues curiosamente hacía sol pero frío a la vez hoy ... así que he dado una vuelta pero no me he entusiasmado como para regresar a buscar la cámara,
    mañana será otro día .......

El hippeastrum Apple Blossom , el gordito de 803 gm - ha sacado al final
    5 flores en una vara, y ahora una segunda vara ...así que se porta bien por
    lo que me costó tanto peso :mrgreen: :mrgreen:

Mañana subiré fotos ....