Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues el frio era el tema del día hoy en clase. ¡5ºC exclamaban! Yo sin embargo he desayunado en el balcón a las 7 de la mañana en manga corta :icon_rolleyes: Es curioso el contraste de máximas y mínimas, hay días con 15ºC de diferencia.

Aquí llovió a mares el sábado :99993paraguas: y ahora hace un momento que ha vuelto a llover mas moderadamente. Para dentro de unos días hay previsto un diluvio, ¡25mm! Pero seguro que conforme avance la semana se va a quedar en 3-4mm la previsión.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero cómo pueden predecir la cantidad que caerá? Eso ya es pasarse :11risotada:

Aquí vienen anunciando el frío desde el domingo (es decir, desde antes, para el domingo) pero estamos igual de momento, y de hecho desde el día 15 no bajamos de 20ºC de máxima ni de 9 de mínima. Llover? Yo el sábado no vi nada, pero llegué al pueblo donde está la reserva, a 10 km. de aquí, y las calles estaban mojadas y con charcos, y nubes todo el día. Por qué poco! Aquí no llueve desde el día 13 y lo de ese día fue una birria. Hoy nublado, pero ni una gota. La bajada de temperaturas me viene muy bien porque ya estaba empezando a asumir que comenzaba el "pre-verano", y el contenedor todavía está muy vacío de plantas grandes como para que venga el sol y los vientos secos y se carguen las plántulas que apenas tienen dos pares de hojas. También es verdad que debería haber aprovechado todavía más diciembre-enero para sembrar por el simple hecho de que, aunque no llovió nada, al menos con el fresco se mantenía la humedad de los riegos.

3. marinalta

marinalta

Hola como están ustedes aqui pongo unas fotos para que no sea todo mirar pero es que son preciosas todas las plantas y flores que ponéis
    FLEUR tienes unas anémonas preciosas y para mi nunca vistas y un monton de bulbos y los demás también con variedades preciosas como esa alhelí doble que me a enamorado felicidades para todos

[​IMG] esta es la mejor foto que hayjj

[​IMG] luego subo mas saludos

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno copia a Hades con ese multicitado !! :meparto: :meparto:

Uyyy apenas germinó hace poco !!! yo la arroje a tierra y me olvidé de ella, tardo mucho, pero mucho más de un mes. Yo hasta pensé que la había perdido y de pronto apareció la plantulita. Así que tu mantén humedad en alguna maceta que le de el sol para que esté calientita y esperar.

Gracias :sirena: :sirena: ese me ha encantado, tengo una foto nueva que se ve aún más guapo :5-okey:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: si !!! se dan con todo!!!

:5-okey: :5-okey: concuerdo plenamente contigo en esa refexión. La terquería es un problema que yo tengo. Ya ven, de toooodos los narcisos que sembré ni uno solo.

Me voy con los hippeastrums...

De esos quiero !! gordos gordos !! :meparto: :meparto:

Bieeen !! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Espero la fotooo !!

Me creerás que las convolulus esas que puse ni una se me dio. Al final se secaron !!!! ahh pero las merremias están entretenidas creciendo. Tengo dos distintas !!!

Tu pon, que siempre es agradable ver esas imágenes. Ese Cymbidium es chulooo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Bien !! :sirena: :sirena: creo que todos hemos jugado un poco a esto de tener jardines con abundante floración todo el tiempo y hemos cometido errores que podremos subsanar para la siguiente temporada ... o sea el próximo año !! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Cuanta razón del proverbio Fleur !!

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Precioso dolichos !!! Ya verás lo bien que se da la quamoclit. Eso si, calor, calor que le gusta el calor.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenos días, la flor no es muy grande' pero se pone de flor todo lo redondo que es y se ve precioso, ahora que ya se subir las fotografías:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya os lo iré enseñando.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Perseus, no te imaginas lo satistecha que me he quedado de poder ser un poco más útil, no os imagináis lo mal que me sentía al no poder participar de pleno,

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Amelía me trajo las semillas mi suegra de Barcelona, así que es catalana, pero sea de donde sea no se si podré tener demasiadas semillas, pero por supuesto que recogeré las semillas e intentaré repartir unas cuantas a todos los que os gusten, :11risotada: :11risotada: :11risotada: así los Alelís que trajo mi suegra viajaran por buena parte de España:11risotada: :11risotada: .

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si Amelia es una Gerbera es que también me gustan mucho.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus, esta es la que huele tan mal? Es que esta me ha parecido un poco más bonita, no se si si es que ahora la miro con mejores ojos, porque esta es otra de porte un poco más elegante.
    Y las según da también es muy bonita finísima.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Víctor, muy buenos días, a mi me pasa algo parecido, bueno lo primero es que me gustan mucho más las plantas de aspesto tropical porque en verano me dan más sensación de frescura que otras plantas que podrían ser más adecuadas para nuestro clima, lo segundo es que son retos, es decir, pienso verás como si que la sacó adelante, sobre todo, cuando cojo una planta que está medio moribunda y consigo sacarla adelante, siento una satisfacción muy grande.

Con los Hiperastrum, hubo un tiempo que decidí, tener sólo de estas plantas, en épocas que se complican mucho las cosas, porque son plantas super agradecidas y casi que no cogen plagas.
    Luego yo soy la tonta que se llena de plantas, peeeero no puedo remediarlo me encantan.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Bases, no creo que pase nada porque te hayas colado con el multicuote.
    Ma alegro que tegusten mis plantas, pero mira que alegría, que bien me va ya subiendo forografías:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada: :11risotada: Sino os lo digo a todos no me quedo tranquila.:11risotada:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Fleur yo los Gladiolos que me miste, lostengo ganas deregistr adelantados y preciosos, o por lo menos eso me parece a mi.

Respecto a los moderadores, tono tengo nada que decir, bloque esta claro es que antes de entrar en Infojardín, " de esto ya hace algunos años intentaba tan sólo una alguna duda que tuviese y lo primero que tenía que hacer era registrarme y la verdad esto me tiraba para atrás, no tengo ganas de registrarme cada vez que tenga alguna duda, pienso que esto debe reducir mucho el número de usuarios, no seis será mejoro peor, aunque pienso a mi nivel particular que cuando más visitas se haga en un foro debe ser mejor, vamos no entiendo demasiado, pero creo eso.
    Ahora tengo una duda, mi hijo ve como mando los mensajes y cuando ve quemando tantos seguidos, me dice que no debo, que pueden sancionarme, ( quizás ni siquiera debería hacer esta pregunta por aquí ) pero ya puestos acabo, ¿ puedo seguir haciendo esto, o mejor no hacer tantos mensajes seguidos ?

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur por favooo ese cymbidium :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: pero que bonito por favoooor y lo tienes todo el año fuera??

igual sea eso que tu hippie aun anda esperazandose :11risotada:

oohh espero que se recuperen esos semilleros... tambien igual es el cambio de estar dentro a fuera con sol??? aqui no se ha notado tantisimo el descenso de temperaturas :icon_rolleyes: y las plantulas ni lo han notao :icon_rolleyes: Yo prefiero hacer los semilleros fuera porque temo al momento adaptación...

Perseus nos vas a tener que sacar un artículo para la revista que se titule.. aprenda a hacer rotación de semilleros :11risotada::11risotada::11risotada: a mi me vendría genial.. pero fijate de que fechas hablas y yo a estas altuaras con la mitad por sembrar :desconsolado: Estoy confusa y no se si dejar ya algunas para el año que viene :icon_rolleyes:

marinalta que bonitas flores tienes y ostras :sorprendido: ya tienes naranjas?? si aqui estan ahora los naranjos en flor :sorprendido::sorprendido:

roallu porque me llamas a veces Bases?? :11risotada: sii yo me alegro mucho que puedas subir fotoos, ahora no pares para que no se te olvide :beso:

hails claro y llenar de tierra el resto es un gasto que no veas no?? digo despues de compactar.. y una pena que pierdas esos bulbos :icon_rolleyes:

victor a ver si sale guapo mi tipi en la foto :11risotada:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mi por norma se me daban muy mal los Tulipanes, pero este año parece que me están saliendo todos.
    Y por cierto, como casi nunca me salían bien, a mi no me enpachan.