Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Que envidia sana, aunque tambié también se que otra cosa más puede pasarles, que de de ahora en adelante, tendré en cuenta, puede ser que no soy regular con los riegos y los abonos porque cuando voy a regarlos me doy cuenta que todavía están húmedos y me hecho para atrás. ¿que opináis vosotros ?

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Esta flor creo que la conozco es pequeñita, pero a mi me gusta mucho, tarda mucho en brotar la semilla ¿ verdad ? no pregunto que cuanto tarda, sino que me parece mucho dos mese, ¿ verdad ?

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Muy bonito todo Marinalta, felicidades por las plantas tan bonitas.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Lo menos debería doblar la cantidad, o meter un tipo de tierra más compacta que subiría el peso... nada, tengo de aquí a septiembre para pensar qué hago, pero la idea de un contenedor reducido me valdría.

Las palabras cambiadas de Roallu me imagino que será porque escribe en un tablet y el teclado de Android (TouchPal o algo así) cuando no reconoce una palabra te la cambia deprisa por lo más parecido que encuentra en su diccionario. Dímelo a mí, que hay amigos que tienen ahora móviles con Android y me contestan los correos con palabras desubicadas :11risotada: Yo tengo instalado el diccionario español, catalán e inglés y aún hay cosas que no las encuentra.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hails, tienes razón escribo desde la tablet, en cuanto puedo cojo el ordenador de sobremesa, pero no tengo muchas ocasiones que digamos, por ejemplo ahora mismo escribo desde el ordenador pero de un momento a otro tendré que irme otra vez.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Al miércoles de la semana que viene llegan a ALDI trepadoras sencillitas y baratas: http://www.aldi.es/aldi_plantas_exclusivas_3289_3288_1053_12145.html

En esa colección compré yo la Passiflora caerulea hace tres años. No tiene mucha cosa llamativa pero a alguien le puede interesar.

También traen una cosa que no había visto nunca, "alfombras de semillas", que vienen a ser las tiras y discos esas de papel degradable pero esta vez en forma de sábana :11risotada: Desde luego cuánta tontería, con lo fácil que sería vender esas mismas semillas en sobres individualizados (que es todo de la misma marca y traen más especies en las mezclas que en los sobres) o por lo menos las super-mezclas de semillas en lata, que todavía tengo las dos del año pasado a la mitad y costaban 2,49 cada una.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

[​IMG][​IMG]

Hola ahora si voy a alegrar bien el hilo, aquí tenéis una imagen de mi Azalea de color fúcsia .
    Este tulipán ha estado precioso desde el momento que empezó a abrirse, una vez abierto ya lleva tres días así.

8. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Fler, los tulipanes, los ranúnculos preciosos me encantan, pero esta orquidea me da una envidia, envidia sana:beso::beso:que bonita que cantidad de flores, pobrecita y encima ni caso que la haces :ojoscorazon:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Es común la especie silvestre aqui en nuestros montes, aunque la silvestre tiene las flores pequeñísimas.

Si las semillas son frescas no son particularmente difíciles de hacer germinar, en 5-6 días ya salen los cotiledones.

Yo compré de esas semillas en papel, el que es mix Limnanthes douglasii / Iberis umbellata. Van 3 de cada, o sea 6, aunque ponga 5 en el sobre. Es bastante práctico, lo pones directamente en una maceta pequeña y ala, a esperar. De momento solo tienen cotiledones.

No veo bien que es lo de la fila de atrás, ¿Syringa tal vez?

f3UwZG3.jpg

10. Perseus

Perseus Chiflado

Los martes por la mañana siempre trabajo un buen rato en el jardín. He empezado el parterre que os comenté días atrás, también he hecho algunos transplantes. Poco tiempo he tenido para fotos, pero bueno, intentaré enseñar algo. Los narcisos van marchitándose, pocos 'tète-a-tète' quedan ya. Y aunque las anuales van tomando el relevo, los parterres siguen demasiado vacíos. Unas anuales ya están floreciendo, y las otras todavía están en el semillero :todomal:

7wkkjpa.jpg

Este año hay un exceso de color blanco, entre las nemofilas autosembradas que resultaron ser blancas, las margaritas de prado que están espléndidas este año, y los narcisos 'Thalia'; todo luce mas monótono de lo que a mi me gustaría.

TqKk9lt.jpg

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails que malo eres ahi picandoooo jajajj
    yo el año pasado compre la brugmansia de atras (la roja) y me salió amarilla :meparto:
    sabeis que son algunas?? yo solo se las 2 brugmansias, la passiflora caerulea y la bugamvillea y el resto que son???

roallu que preciosidad tu azalea :ojoscorazon:

perseus pero bueno hombre ya iran floreciendo otras no?? y las del semillero pues ya las pasaras y se vera todo precioso seguro.. yo igualmente lo veo precioso.. para mi no son pocas flores y bueno el rincon blanco yo lo encuentro muy bonito tambien y muy adelantado todo con respecto a lo mio.. mis aquilegias por ejemplo aun solo tienen un pimpollo y encima estan todavia formandose

12. laudeli

laudeli Laudeli

Roallu, esa azalea una preciosidad, yo tenía una del mismo color y otra rosa clarita pero pasaron a mejor vida, cuidala que es preciosa y el tulipán también:beso:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, pues a mi me gusta como lo tienes blanco, amarillo, morados me gusta:ojoscorazon:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Y ahora pongo unas poquitas de mis flores, hoy hace un día de perros, frio, mucho viento, granizo, agua solo nos falta la nieve que parece que llega mañana.

gr_721800_6655769_480021.jpg

gr_721800_6665662_345732.jpg

gr_721800_6665657_749418.jpg

gr_721800_6665654_831324.jpg

gr_721800_6665678_26782.jpg

gr_721800_6665659_346578.jpg

15. Perseus

Perseus Chiflado

Soy muy exigente y perfeccionista jajaja En seguida veo los errores y me doy de martillazos :martillo: Pero sin duda el jardín tiene rincones bonitos ahora. La combinación blanco-blanco me gusta, la pena es la ausencia de mas colores. Bueno, ya irán saliendo.

Yo tengo unas aguileñas ya con botones florales, las 'Kristal'. Pero tienen 3 años. Las nuevas de este año dudo que florezcan, tal vez las del balcón que tengo una maceta de 'Mckana' y otra con tus rosi-blancas :happy: pero máximo echarán 3-4 flores porqué su tamaño no les da para mas jajaja

Qué bien elegida la expresión día de perros. La verdad que el frio y el viento puede ser tan desastroso para un jardín como un perro feroz jajaja ¡Tu Kerria me chifló ya la primera vez que la enseñaste! Ahora ando loco buscando una para el jardín, quiero un cultivar de flores de color pálido llamado 'Pale Moon'. Aqui una imagen:

WCm3Ym4.jpg

¡Parece un arbusto genial! ¿Le echas muchos cuidados Laudeli? Me gustan mucho tus prímulas, son de las de flor pequeña y sencilla. Las que veo últimamente por los gardens son muy barrocas. Todo el conjunto rocas, prímulas y narcisos dice primavera a gritos. ¡Y vaya que si te gusta el amarillo! jajaja Es el color que mas necesitamos ver después del invierno, da esa sensación de luz y alegría que te quita el frio encima. ¡Yellow Power!