Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues mira esa regadera es una buena solución pero con una botella mas grande claro, es que mi regadera le falta la alcachofa y se va por donde quiere, me pongo los pies guapos, me la mordió el perro cuando era pequeñito y así sigue, y ahora tengo los gatos de la vecina que me tiran todos los tiestos, me los pisan, en fin que si tenia poco con mis perritos se han sumado los gatitos de la vecina, hoy me tiraron uno y el vendaval tres menudo día hoy, y un frio de invierno total:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains que te pregunté por tu azolla mas atras y no me contestaste.. pa que no busques el caso es que me planteo ponerla en el estanque de mis suegros, que es a ras de tierra.. pero no se si será peor eso que mantenerlo sin la flotante porque no se si se le quedaran todas las porquerias que lleguen con el viento encima.. tu que me recomiendas???

a ver, de momento los riegos por goteo.. me dan problemas, si lo hago con botella boca abajo y agujero de un mm en el tapon (y otro en la base para que no coja aire) se va demasiado rápido el agua, tambien he probado otro que es poner la botella boca abajo con agujero en la base y sin agujerear el tapon.. en vez de eso se desenrosca el tapon hasta que sale el goteo adecuado (ambos sistemas con la boquilla despegada de la tierra.. pero el ultimo es dificil cogerle el punto al goteo.. estoy en ello

El solar pues a ver que tal porque no se si hará suficiente goteo como para mantenerla.... eso para saber si funciona deberé dejarlo un tiempo en fase de prueba (aun le tengo que poner un acolchado de paja u hojarasca)
    Es que me da mucho coraje desperdiciar tanta agua, porque veo que cuando riego a manguera la mayor parte se va por el desagüe :( almenos para las que consumen mas...

La regadera gratis me la recomendó un forero y a mi almenos me ha encantado.. tanto que se me ha ido la cabeza y me puse a regar lo que era semillero y lo que no lo era :11risotada::11risotada::11risotada:

3. hades666

pos pa mas grande lo suyo una botella que tenga tapon ancho y asi puede llevar mas agujerillos.. a mi ma gustao la de aquarius pero incluso una que tenga el plastico mas blandito asi como las de agua pequeñas seria mejor ;)

4. Perseus

Perseus Chiflado

:sorprendido: ¡¡Impresionante el Viburnum opulus en otoño!! :sorprendido: Además que el tuyo tiene un porte muy bonito. No sabía que fueran tan espectaculares en otoño, además con esas hojas palmadas, ooooh, me derriten la hombría y me salen corazones de los ojos :ojoscorazon: La floración en bola de nieve es muy elegante y espectacular, pero me transmite una sensación de jardín exhuberante y ordenado; y mi jardín va mas en la línea de sutil y asilvestrado, como la Kerria. Donde podría quedarme bien es en los límites del jardín :15piensa: Entre tu y fleurbleue en pocos tiempo he llenado la carpeta de arbustos, y de no conocer ninguno ahora tengo una lista tan larga que cuesta decidirme.

Cuanto mas me enseñas de la Kerria mas me chifla. Yo creía que florecía en rama vieja, y por consiguiente su floración era breve, pero por lo que dices ¡su floración es remontante! :sorprendido: Vamos, que el arbusto es un 10, como el Viburnum opulus. Ya me lo imagino con sus flores como soles en el jardín. Para asegurarme de hacer una buena compra he estado buscando imágenes de la Kerria cuando está verde, y aunque discreto, tiene justo el aspecto que busco en el jardín.

Q9J6Bbu.jpg

5. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias por la información :5-okey: Aunque ninguna de las plantas citadas me va mucho. También el otro día pensaba, y aqui Hades me va a canear, qué comprar plantas en el LIDL/ALDI implica que mas gente del pueblo tiene esa misma planta, y que no tengo su exclusividad. Para mi las plantas pierden atractivo si la tienen los vecinos, lo se, ¡no estoy bien de la azotea!

La semana que viene iré a Jardiland a ver qué encuentro, ¡y a qué precio lo encuentro! Porqué cada vez que voy cuesta un 30% mas todo. Ojalá esté la sección de vivaces chiflantes :contentita: También espero encontrar algún nenúfar, al final me he lanzado a probar lo de los macetoestanques. Por supuesto, me miraré mas que nunca los arbustos.

Te veo muy decidido y probablemente lo que te diga te entrará por un ojo y te legañará por el otro, pero en lugar de desmantelar el contenedor, ¿por qué no plantas otro tipo de planta? Si con los bulbos tienes problemas para controlar la humedad, ¿por qué no plantas aguileñas u otras vivaces?

No es mi intención desalentarte en tu nuevo proyecto, pero pasar del super contenedor a macetas pequeñas ¿no es dar un paso hacia atrás? :-? Por mas que tu interés sea mas botánico que estético, yo no renunciaría a la posibilidad de combinar las plantas en un espacio grande. La posibilidad de adquirir mas macetas para cultivar aquellas plantas de necesidades mas específicas siempre está ahi.

Espero no resultar impertinente, al fin y al cabo tu ves la situación al real, nosotros solo a través de tus palabras y fotografías. Pero creo que con el super contenedor hiciste una gran apuesta, y que aunque tengas que renunciar a ciertas plantas, tal vez valga la pena seguir apostando por la idea.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Me ha pasado justamente lo mismo, he empezado a regar con ella y luego he llenado 2 veces mas el botellín para seguir regando lo que fuera :53silbando: :11risotada: Al principio no salía bien el agua, luego he visto que la clave está en presionar por la parte inferior, y oh qué maravilla. ¡Cómo hemos vivido tantos años sin semejante invento! jajajaja

VhXrcU1.jpg YIhkyvz.jpg

Veo que llevas tiempo dándole vueltas a lo del goteo, ¡no paras de darle a la bombilla! Ciertamente regando con manguera se derrocha un montón de agua, en el jardín no sabe tan mal porqué piensas que los árboles aprovechan los excesos, pero en una terraza como la tuya puf. Y ya no solo es el agua, también el tiempo que lleva regar tantas macetas.

Por pereza de no querer pasar unos apuntes de clase me he pasado media tarde aqui metido jajaja para qué veas que no eres la única que se queda pegada al ordenador cuando tiene cosas que hacer.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Preciosa esta poesía.

8. hades666

a que es una maravilla y yo jugandomela con el chorrito de la del ikea de cuello fino :11risotada::11risotada::11risotada: y es que encima tiene esa gracia que cuando dejas de apretar no sale... es genial :smile:

uff si lleva mucho tiempo y encima el levante seca la tierra enseguida asi que tengo que buscar soluciones por temas de tiempo como dices y por no desperdiciar tambien.. ademas estos sistemas a goteo me sirven para racionar mejor el purin de ortigas o el te de humus :happy:

ains pero yo no debería... lo cierto es que llevo semanas estancada y escondiendo la cabeza como un avestruz :icon_rolleyes: :icon_redface::icon_redface:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola gente!!! cómo están? Por favor, qué de mensajes sin leer y cuántas fotos de flores hermosas que están posteando. Claro, si es primavera en el Norte!!!! Por acá todo más que tranquilo. Yo sin muchas novedades y con mucha fiaca hasta para jardinear. Pero esto me agarra de vez en cuando.

Con respecto al envío de notificaciones al que hace reverencia Victor, yo creo que es para ahorrar transferencia de datos y saturación del servidor. Imagínense la cantidad de envíos de emails que se generan por cada mensaje posteado. Esto genera transferencia de datos que todo abono mensual tiene un límite. Pasado ese límite hay que pagarlo aparte. Yo creo que pasa por ahí.

10. fleurbleue

fleurbleue

Cá, dile a tu hijo que esté tranquilo que aqui somos "diferentes" y cuantos más mensajes más contentos, en serio, puede que esto sea en otros foros pero vaya que yo sepa no hay límite de mensajes, al contrario ... :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Las naranjas ya se acaban, y empiezan a florecer las que madurarán a finales de año, es un frutal que puede llegar a tener las frutas y las flores al mismo tiempo .... :eyey: :eyey:

Yo creo saber por qué te llama Bases , nuestra Ro, fíjate en la posición de las letras en el teclado ... :11risotada: seguramente es por causa de su mano que no la puede dominar todavía, no veas lo que me cuesta a mi escribir sin usar el meñique - porque está curado pero me duele cuando toco algo, y ando usando el anular en su lugar y me sale cada palabra que Bases es una maravilla :11risotada: :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues es bastante común se llama "apple blossom" y tiene algo que no me acaba de convencer : es demasiado grande, ya lo son en general los hippes pero este se sale del tiesto, tan grande es que ayer con el vendaval de la noche se rompió la vara y me lo he encontrado en el suelo, lo tengo en un jarrón, ya sacaré una foto, pero vaya que es un gigante ....... pssss no es de los que tendría otros la verdad ..... lo siento pero es que se pasa de tamaño.
    :-? :-? :-?

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues que haces santamente ..... si están húmedos mejor no regarlos que se pueden pudrir fácilmente. En cuanto al abono puedes echarle un poco ahora que es buen momento .... algo flojillo, no muy fuerte. :5-okey: :5-okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: yo no había leído esto y pensé que era por tu mano ..... como a mi me pasa con el dedo .... así que cuando salga mi comentario no le hagáis caso ..... :13mellado:

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡muy bonitos !! por cierto que este tulipán se parece un poco al que me sale directamente de la tierra sin tallo ni hojas ...... deben ser similares ..:ojoscorazon: