Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Lau , sí reconozco que es bonita ... pero quizás yo no la habría comprado, tengo que ver como va esto a ver si un día la divido y os avisaré
    pero no se todavía como va .... :5-okey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si?? es que yo por aqui ni las agrias ni las dulces las veo ahora con fruto.. bueno alguna si he visto ahora que caigo pero la mayoria no.. tampoco estoy muy puesta pero me estuve fijando por las flores

:11risotada::11risotada: si puede ser.. pero la casualidad de siembre irse para esas 2 letras me llamo la atención.. pense ¿igual usa una función de dictado de la tablet o algo...

3. fleurbleue

fleurbleue

Yo veo una rosa trepadora , una adelfa, y si no me equivoco dos hotensias ... aparte de las que habéis mencionado.... no se si alguien ya lo habrá dicho , pero por si acaso ....

4. fleurbleue

fleurbleue

Ya se que eres muy perfeccionista, pero la verdad es que el plano todo blanco es muy bonito , al menos en la foto, y eso que yo no soy de flores blancas ..... :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡que bonitas las tienes todas !! woww ...... la kerria qué recuerdo !!! :5-okey:

Pero la que me gusta de veras es esta imagen con las flores y las piedras, hace un rincón de esos que siempre me atraen ....

gr_721800_6665654_831324.jpg

6. hades666

la alstro nunca me falla

alstro.jpg

y la iresine herbstii que no necesita flores :smile:

iresine.jpg

Hippeastrum blossfeldiae (al final es ese) ya las 2 varas con sus 2 flores cada una :smile:

hippie.jpg

Mi version del tipi de victor con las varas florales de la floración del año pasao de los agapanthus :meparto:

tipi.jpg

7. hades666

uix si la adelfa si la habia visto no se si mencioné y las hortensias tambien dijo lo mismo hails.. lo que no vi fue el rosal trepador.. no será el que hails decia como bugamvillea doble???

8. Perseus

Perseus Chiflado

Mira Hades qué palabro tiene Osvaldo para nuestro estado de ánimo...

...he tenido que googlearlo :11risotada: Nunca lo había oído.

PS: yo ya pasé los apuntes... ¿y tu? :cachondeo:

9. Perseus

Perseus Chiflado

¿Pero de dónde sacáis estos Hippeastrum tan chulos? En los gardens no tienen de estos tan chiflantes. Entre el verde Victor, el appleblossom y tu chifladura naranja, me habéis dejado anonadado.

10. hades666

que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, es exactamente esooooo "fiaca" como no teniamos ni tan siquiera en Andalucía, con lo inventores de palabros que somos algo que defina eso.. ahora lo que no se es como se usa :11risotada:

PD: yo odio mi cabeza.. no te digo mas ¬¬

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:11risotada: Las mariposas, abejas y avispas de mi zona de Cullera saben que yo les ofrezco lo que no les dan los demás. A ver en qué otra terraza tienen deliciosas Cerinthe, Antirrhinum para aburrir, margaritas de toda clase... :mrgreen:

No, tranquilo, entiendo que parezca que vaya a dar un paso atrás o desaprovechar mucho sitio, pero considero que la idea inicial quizá fue un poco chapucera y desproporcionada. Como el primer año llovía en otoño-invierno, la tierra se mojó y todo fue más o menos bien. Este año me confié con lo mismo y la tierra estaba seca, y las temperaturas no han ayudado... pero es que a base de perder tantas plantas e ir perdiéndole el gusto a otras (por ejemplo, los jacintos dejaron de gustarme después del primer año), pues quizá reducir el
    sitio tampoco sea tan dramático y al final tendré espacio para lo que más me guste.

Lo que comentas de meter otras plantas es tan complicado que ni me lo planteo. Con el problema que da regar esa superficie, imagínatelo eso para vivaces... y a pleno sol, que ahí sólo resisten las más fuertes. Lo único que podría meter en esa tierra suelta y seca y olvidarme son los Lilium, pero ni tengo tantos ni creo que llegue algún día a tener como para cubrir 6 metros cuadrados :11risotada: Oye, pero un cajón de 120x100 cm o así todavía daría para muchos bulbos. Y esta vez mezclados, nada de ponerlos a bloques por especies.

Además, si esas plantas que he visto sacando raíces consiguen salvarse, habré dado un paso importante. Las podré tener para el año que viene. Y otro punto: los bulbos en macetas que por una razón u otra aparté, han funcionado y/ose han revitalizado. Pongo el ejemplo de ambas Fritillaria: las uva-vulpis el año pasado estuvieron en el contenedor pasándolo mal, este año han vuelto a florecer y están en macetas de apenas 10 cm. de alto... y las meleagris, si se me llega a ocurrir ponerlas en el contenedor estarían muertas desde noviembre y yo esperando verlas brotar.

12. hades666

a mi me mandó estos bulbitos pequeñitos una forera amiga de google+ muy aficionada a los hippies en 2012

hiper.jpg

y no me dijo exactamente cual era hasta ahora :smile:

y mi apple blossom lo encontré tirado en la basura :smile:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Perseus! cómo estás? Uhhh, perdón, pensé que usaban la palabra "fiaca"... Bueno, al menos aprendiste una nueva palabra!!!

Sabes que hace poco encontré un libro en la oficina que alguien alguna vez dejó y me lo puse a leer. Te comento esto porque tal vez te guste, se llama: Jonathan Strange y el señor Norrell de Susanna Clarke. Es sobre magos en la Inglaterra del 1800. Y como siempre haces referencia a Harry Potter, me acordé de vos.

14. Perseus

Perseus Chiflado

A mi empieza a darme fiaca de tan solo leerte :meparto: Me vienen recuerdos de estudiante, terminando trabajos el último día, echándome a la cama con la esperanza de caer dormido y olvidar por un rato las tareas pendientes. La de películas y series que habré visto con la sombra de las obligaciones acechando mi tranquilidad.

lDiesMj.jpg

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Fleur, ya se lo digo pero por lo menos ya se como tengo que hacerlo.
    Hay que ver ahora no se si yo he escrito así de mal, o que la tablet lo manda así, lo que no entiendo es como Fleur lo a podido entender .