Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

dioooos :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

a mi no me importa ponerme a hacer en realidad peor yo me evado de mi propia mente porque me enredo y me hundo yo solita hasta que caigo al abismo donde me encuentro con los seres de la oscuridad

tumblr_miqtsde6Es1rk0k2jo1_500.gif

llego a ser mi peor enemiga :icon_rolleyes:

Cuando solo era estudiar o hacer ejercicios para saber resolver... entonces me levantaba a las 7:30, paraba a desayunar, el ratito de almorzar y paraba a las 10 de la noche sin problemas

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No es muy complicado Fleur, ya te digo que yo ya la dividí, pero si tuviese que volver a dividirla, creo que no lo haría.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si no se yo, ya lo he comentado, voy a repasar más exautivamente lo que escribo, a ver si soy yo o que pasa.
    Fleur hablando de este tema veo que aunque tienes curado el dedo aún no funciona muy bien verdad?
    A mi se me ha que dado el dedo índice un poco torcidillo, pero sólo un poco y sigo haciendo ejercicios en casa para poder enderezarlo lo mejor posible .
    Lo que me está molestando mucho es el metacarpiano, hay veces que haga lo que haga me dan unos calambres terribles, que me llegan al codo.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Florecillas enfrentándose a estos días de viento:

La primera Gilia tricolor...

...y una Papaver nudicaule amarilla. Eh! Una flor amarilla que me gusta :mrgreen: La naranja del otro día ha perdido los pétalos, quizá hoy porque todavía estaban enteros por el suelo. A ver si da semillas... además viene otra naranja ya.

Les debe faltar muy poco a las primeras flores de Bletilla striata, Fritillaria meleagris y Oenothera speciosa, pero no las espero todavía para dentro de dos días, quizá al fin de semana o principios de la que viene. También tengo ganas de pillar un ratito sin viento y hacerles un "reportaje" a las Brachyscome, que tienen varias flores ya. La morada con el centro oscuro tiene los estambres blancos, me encanta esa combinación.

5. Perseus

Perseus Chiflado

¡Pues muchas gracias por la sugerencia literaria! Ahora estoy con las novelas de Jane Austen, solo me falta La abadía de Northanger, pero salvo libros de poesia que conviven perfectamente con la lectura de las novelas, no tenía nada mas por leer.

Es curioso, aunque me obligo a leer autores españoles y catalanes siempre mi pensamiento literario está en Inglaterra. A veces siento que es como si la hubiera estado.

Pienso en los muchos chavales que habrán descubierto la literatura a través de la saga de Harry Potter y les envidio. No se me ocurren mejores libros para adentrarse en la literatura. Yo leí la saga como quien se atiborra de chucherías, disfrutando de su sabor pero sobretodo de ese contraste de rubor y nostalgia que te da disfrutar de algo inapropiado para tu edad :11risotada:

Con todo no me quejo de mis primeros héroes literarios, uno de ellos Perseo por supuesto, pero también devoré las aventuras de Frodo por la tierra media. Leí la trilogía con 11 años y en 4 noches. Nunca mas me ha vuelto a palpitar el corazón tan fuerte como cuando Frodo cayó inerte al clavarle ella-laraña el aguijón. ¡El cliff-hanging mas escalofriante que he vivido! Tolkien me tenía tan acojonado que o seguía leyendo o me quedaba temblando incapaz de conciliar el sueño.

Quién pudiera volver a disfrutar los libros como cuando éramos niños :icon_rolleyes:

No lo dudes que pondré el libro en mi lista, ¡siempre leo lo que me recomiendan! :happy: (menos cuando se trata de profesores y hay que hacer un trabajo :53silbando: entonces me da la fiaca :11risotada: )

6. hades666

hails que bonita la primera :ojoscorazon: las flores que tienen el centro oscurito tienen un noseque que queseyo que me encantan :ojoscorazon:
    jo no hableis mas de fritillarias que las odioooooooo :desconsolado:

la amapola amarilla no se puede con ella.. pero no se lo digas a nadie shhhhhhhhhh jajja tiene el mismito color que el traje de princesa que me hizo mi madre cuando era una visionaria.. porque aun no existía los dibus de la bella y la bestia y un disfraz de princesa amarillo era el no va mas :meparto: creo que es el disfraz mas cursi que me han hecho poner.. aunque almenos era amarillo :11risotada:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Que bonitas son las dos, la primera es muy fina y elegante.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Muy bonitas las dos!!! Qué de flores que no conozco por favor!!! Y gracias a ustedes lo estoy haciendo.
    Y esa amapola amarilla, wow!!! muy muy bonita.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Hadita cuando te veo así...

c2unz9U.gif

...me gustaría hacerte así:

Obi04ka.gif

¡Espavila! Que eres un hada y las hadas están hecha para brillar y llenar el mundo de magia ;)

l5kbe7p.gif

10. Perseus

Perseus Chiflado

Qué bonitos son estos Papaver, vaya que si. Me chiflan mas los Meconopsis cambrica, pero es que el género Meconopsis no nos lo podría poner mas difícil. Me parecen un muy buen sustitutivo. ¿Te costó mucho sacarlos de semilla?

Mis plántulas de Gilia tricolor y Gilia capitata aun están bajo los fluorescentes, pero creciendo a muy buen ritmo. Con la de plantas enclenques que he probado este año, estas como diría el rey, me llenan de orgullo y satisfacción jajaja Lo de los estambres turquesas es para quedarse coreando la cuarta vocal un buen rato. Creo que el año pasado hiciste una fotografía donde se apreciaba mejor el detalle.

¿Entonces tu intención es combinar bulbosas con otras bulbosas? ¿No sería mejor opción combinar bulbosas con anuales o vivaces? Las bulbosas en maceta tienen la pega del follaje que hay que dejar que se marchite. Combinándolo con anuales pero, se extiende el tiempo que las maceta son atractivas. Por ejemplo uns Mauranthemum paludosum, con unos pocos muscaris o ipheion debajo. Yo es lo que había pensado para el año que viene. Poner bulbos pequeños, pocos, tal vez 3-5 para que no salga mucho follaje, y luego una anual como las que hablábamos el otro día en el subforo de vivaces encima :15piensa:

Por mas que las bulbosas tengan las flores mas preciadas, hay que reconocer que son plantas con un gran contra. Te ocupan 12 meses las macetas, para lucir durante un mes máximo dos :-?

No termine de entender tu problema de accesibilidad de riego. Yo creía que regabas con manguera, pero ahora deduzco que no es así.

Si los nuevos contenedores van a ser de 120x100, ya me convence mas la idea. ¡Siguen siendo muy grandes! También te diré, que mi escepticismo respecto combinar distintas plantas en una misma maceta va debilitándose. Tengo esas 2 macetas del rincón del parking, que aun por florecer látiros y malcolmias, lucen genial.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Creo que allí en América le llaman "ojo de pájaro" por eso :13mellado: Los Adonis también son "ojo de faisán" en según qué lenguas. Me había olvidado de esos, que resulta que también tienen formándose una flor en el centro y que aquella planta que salió parecida al mismo tiempo que sembré uno "oficialmente" (controlado con su cartelito y todo) también va a sacarla. Puede haber una coincidencia más increíble y tonta a la vez? :11risotada:

Por cierto, el Adonis que tengo al sol huele. Huele no sé a qué, a apio quizá, pero tiene ese olor a "verde" tan fuerte que se nota al acercarse por allí. El otro, sin embargo, no huele nada. A ver qué sale de ahí... las flores tienen pinta de no ser muy grandes. Ojalá germinasen con más facilidad porque combinarían bien con muchas plantas de talla pequeña.

Anda que...

PrincessDaisyMK7.png

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:11risotada: :11risotada: Que gracia Hades, ¡ pero que te están haciendo !
    Y que guapa te ha puesto Haiils.

13. hades666

joooooooo mira que yo estoy mu sensibleee :desconsolado::desconsolado::desconsolado: yo no soy un hada ni naaa soy un fraudeeeeeee :desconsolado:

estas ultimamente tu obsesionao con los ojos :11risotada::11risotada::11risotada: y ya esta es el mix de ojos y pájaros :11risotada::11risotada:

ains fue mi madre y sus cosas... era pa verme con ese traje amarillo chillon y brillante como de raso encima y con guantes blancos y abanico a juego :11risotada::11risotada::11risotada:

tu has vistooo??? el pobre perseus intenta animarme pero ya no me anima a mi ni que.. o yo que se.. mañana intentaré a ver si soy capaz de hacer algo :icon_rolleyes:

14. hades666

bueno me voy que va ha ser mejor que cene algo y me acueste a ver si mañana tengo una revelación .. tamñanaaaaaaaaaaaaa :beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Claro! En eso consistía el contenedor.

Es difícil, las bulbosas necesitarán en algún momento un descanso sin nada de agua que no podrían tener con las herbáceas creciendo. En maceta, y aquí, ninguna herbácea es de verdad resistente al calor y la sequía. La Armeria según leí era "prohibido pasarse con el riego", y las veces que la dejé 4 días sin regar se ponía con pinta de "eh, y mi agua?".

Sí que podría combinar plantas de ese tipo, pequeñas y sin grandes necesidades de agua (Armeria, Mauranthemum, Lychnis...) con bulbos que no pongan muchas pegas a que les caiga agua aún cuando están descansando. Es un tema que me tengo que mirar para sacar ideas que podrían ser interesantes. Como dije el otro día, lo de que los bulbos le tienen miedo al agua no es tan así: en la maceta de la Heuchera hay un tulipán que ahora mismo no tengo ni idea de qué será, si un resto de un 'Red Riding Hood' del año pasado o incluso del 'Queen of Night' de hace dos. En esa maceta la tierra nunca está suelta y seca, y el tulipán no está ni amarillento ni nada. Es capaz de florecer y todo, a ver cómo lo saco de ahí...

Eso es. Pues imagínate el contenedor, un espacio enorme pelado desde julio y ahora no es que esté mucho más lleno... y el año pasado, que fue mejor, había huecos enormes entre los Crocus. Para mi espacio, creo que podría disfrutar más y mejor de ellos en macetas o contenedores pequeños.

Si hombre, si lo he dicho... mi problema es que en la casa no hay agua porque no vive nadie y la cortamos hace años. La traigo yo a garrafas y el contenedor necesitaría unos 10 litros cada dos días para mantenerlo húmedo (salvo si el frío o la lluvia ayudan, tras una lluvia de esas de 20 l/m² aguantan casi un mes sin regar). Por eso mismo ni se me ocurriría ocupar toda esa zona como "nuevo contenedor de herbáceas", porque si el otro, de 150x75 cm. ya me da problemas, imagina en este.

Mi manía hasta ahora era separar las plantas por tipos (cada una con las suyas), pero es un poco aburrido. Haciendo un batiburrillo de especies de porte similar podría salir algo más divertido. Un crocus aquí, con un muscari detrás, un narciso más alto y amarillo detrás... todo entremezclado.