Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

HOLA HADESTE CONTESTO LO DE LAS naranjas pues tengo desde noviembre,, hasta mayo o junio ,, tengo tres tipos de naranjos estas son las de zumo pero también se pueden comer son fantásticas luego empieza los nísperos que ya como alguno cada día luego ciruelas albaricoques y luego la uva cuando termina tengo los higos y para rematar tengo las granadas que son mis preferidas y buelta a empezar, pero me cuesta estar cada día al pie del árbol como el que dice jjjjjjj
    luego la siembra ya estamos con semilleros y labrando para matar toda la hierba total que se nota que me gusta el campo estoy cada dia entre plantas y todas las labores del campo mi marido me ayuda pero no le gusta el campo y por eso el hace otras cosas yo soy la que quita la hierba eso me gusta un beso y haber si me salen las semillas pues salen poco decididas parece que les tengo que empujar un abrazo :5-okey: :razz: :jardinero: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:eyey: Yooo! Ay, que chiquillo soy
    Yo no llegué a tener ese miedo, ya había visto las peliculas, y mas o menos el final si se sabia. Pero aun asi los disfrute, mucho, sobre todo buscando las diferencias con las pelis, que son muchas y algunas, abismales.

Por cierto, queria preguntarte por lo que estabas estudiando, mas que nada por curiosidad..

Otra cosa, me acabo de acordar que vi que alguien me preguntaba si el melocotonero llegaba a dar frutos. Perdona por olvidarme de contestar, y no recordar quien eras, que me da pereza ir a buscarlo... La verdad es que si, desde finales de verano hasta mediados de otoño da unos pequeños melocotoncillos, pero son jugosos y dulces como ellos solos.

3. fleurbleue

fleurbleue

De "Jonathan Strange y el Sr. Norrell" tienen previsto hacer una miniserie o una película este año los british ..... cuando sepa algo os avisaré .... :5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Me he despistado con una planta, la de la primera fila primera a la derecha no es un rosal, es una peonia ........ sorry

5. fleurbleue

fleurbleue

Wowwwww .... Perseus esta kerria no la había visto nunca, la encuentro estupenda como arbusto de jardín, mucho mejo que la del pompóncito ....
    si la encuentras ya nos avisarás a ver que tal se da .....

WCm3Ym4.jpg

6. fleurbleue

fleurbleue

Casi me ha emocionado ...... qué bonita, aunque deberías tratar de traducirla aunque fuera libremente para que puedan entenderla todos porque es muy bonita.
    Es curioso me recordaba algunas de Joan Maragall que suelen ser a veces recopilaciones de pequeñas poesías sobre temas de la naturaleza ....
    ¡¡gracias por subirla!! (pero tradúcela por favor que vale la pena ...):ojoscorazon:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues sí la verdad, creo que la lista de arbustos debe ser bastante larga ya,
    pero teniendo sitio le daría otro aire al jardín, tendrías más pájaros porque aprovecharían las ramas ..... les gustan las alturas , están protegidos !!

8. fleurbleue

fleurbleue

Me parece una buena idea la del tapón con "bujeritos" .... esta es una idea buena para las macetitas pequeñas, porque por mucho que uses la manguera con el dedito cae siempre mucha agua ...... ¡¡gracias !! :5-okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

YOU CAN !!!!!

10. fleurbleue

fleurbleue

Lau si tienes ocasión me gustaría sin ninguna prisa un esqueje de kerria, de forsithya y de arbusto de hojas rojas (viburnum??), si puedes ponerlos a enraizar yo haré los mismo con los que te interesen ....

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

No se si lo habéis leído en un mensaje anterior pero esta noche pasada el viento sopló aqui con tal fuerza que se cargó el hippe grandolte, sí, sí , el Apple Blossom, que ahora está en un jarrón tan campante ....... quizás lo hizo a propósito para salir del frío y ventoso exterior ................. :sorprendido:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me dejé por contestar esto :icon_rolleyes: Son muy fáciles, como cualquier semilla de anual que precise de humedad. Las puse directamente en la maceta que están, con la tierra bien mojada, y cubrí con plástico. Prácticamente no tuve que abrir para pulverizar nunca y quité el plástico cuando ya se veían varias hojas, dejando la maceta a la sombra. Como era invierno, la tierra se mantenía mojada así que sólo pulverizaba de vez en cuando. No ha sido hasta hace poco que con el viento y el calor la tierra ha perdido esa humedad. Básicamente son plantas que necesitan condiciones frescas, como las aguileñas.

Las semillas las compré en julio y en su día puse unas pocas en una maceta a ver qué pasaba y germinaron enseguida... pero claro, lo hice sin las debidas medidas y a la semana o así todas las plántulas estaban achicharradas. Tampoco hubiera podido haber hecho más. Quizá con un poco de cuidado y si el tiempo acompaña, en agosto-septiembre ya se puedan sembrar. La mayoría de amapolas prefieren siembras por esas fechas porque se toman todo el otoño para crecer, aunque ya digo, sembré unas mezcladas que no sé qué son, en enero, y están casi tan grandes como las islandesas. Las que veo demasiado lentas son las commutatum, ninguna tiene una roseta de hojas grande y el calor ya empieza a apretar.

Vaya! :-? Pero cómo es posible, hicieron de "vela" las flores y se partió el pedúnculo? La verdad es que al ser hueco tiene esa desventaja... me imagino que su propósito es partirse pero cuando ya está seco, hay una amarilidácea en África que las flores secas se quedan como una bola de radios y al secarse se rompe con el viento y rueda, esparciendo semillas por ahí.

Volverá a florecer? Con un bulbo tan grande quizá lo haga. El mío blanco-rojo este año pasado floreció otra vez dos veces (como en 2011) y la última duró hasta junio, es pronto.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Dices lo del tulipán, que se parece al que tu tienes, podría ser que fuesen de lo mismo, os lo he querido enseñar para deciros que cuando se empezaba a abrir era precioso, ahora no es feo, pero resulta curioso bloque está durando del todo abierto.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

He pensado que no lo conozco, porque no se si será la fotografía o no, pero parece que los pétalos se ven rizados, verdad? Y sino lo conozía.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

He aquí migran dilema mi gran dilema, pero eso es lo que haré aunque se a con poca agua abonarlos de esta forma.