Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Perseus, la flor llamada Látiro, ahora que me lo has dicho, me acuerdo de que la veía mucho en los campos o" montañas" de santa Coloma de Gramanet, aunque yo no las veía tan pequeñas, no se si será porque cuando eres pequeña todo te parece enorme.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

anda que tambien eres huertera ;)

ayer estuve viendo mas videos de "La huerta de Toni" y explicaba como hacer la huerta en bancales cerámicos que elevan del suelo un poco y lo encontré de lo mas apañao :smile: pero claro yo no tengo terreno.. pero tomo nota en mi mente por si algun dia lo tengo :11risotada::11risotada:

dices las naranjas hasta junio?? yo creo que las de mi suegro dan hasta pasado el verano o mas :icon_rolleyes:

ah ok, no sabia que era tampoco esa ;)

:5-okey:

no se yo :icon_rolleyes:

vaya con el vientoo... aqui tambien está pegando y me encontré un columnar tirado al suelo, la maceta con el tipi de varas florales (que a saber si quedaron semillas dentro :icon_rolleyes: y alguna cosilla mas rulando por ahi...¬¬

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola para no perder la costumbre estoy aquí de nuevo y os presento a una de mis gatitas , se llama Quiti.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Esta es otra de mis gatitas, se llama Iris.
    Y estas flores son porque hace dos días se me dobló un Lirio o Cala y para aprobecharla hice un pequeño ramo, tengo bastantes Clivias y corté una para llenar un poco el ramo-

5. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, lo siento no vi ese mensaje, este hilo corre tanto que a veces no te da tiempo a leer todo o lo leo un poco por encima:(:(lo siento no lo vi, mira te pongo mi azolla para que veas como está el agua está clarita y no cria algas ni nada, en cambio el loto que lo he puesto hace poco tiene algas y le he puesto unas poquitas de azolla, aguanta calor, frio, heladas a mi me ha sorprendido mucho.
    La foto es de hoy mismo las raices que ves son de la menta y la hierbabuena que se ha helado un poco y ya está rebrotando, como puedes ver el agua está clarita, lo único que he quitado unos jacintos que estaban pobrecitos helados.

WP_20140326_002.jpg

6. laudeli

laudeli Laudeli

Marinalta, vaya trajín con tus frutales pero que maravilla, ya me gustaría a mi poder disfrutar todo el año de frutas de casa, de árbol como se suele decír porque las que venden no se sabe de donde son, no saben a nada, a mi también me gusta estar todo el día faenando en el jardín, mi marido no distingue una lechuga de un cardo y en el huerto no le dejo ni que entre, le suelo decir eres como el caballo de Atila, mi hijo si que me ayuda en el huerto y con el cesped.
    A mi con las semillas también me pasa me gustaría que corrieran mas, pero no ellas van a su aire, a veces me desesperan y hay que tener muuuucha paciencia:beso:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, eso está hecho, los pondré a enraizar y pondré tu nombre:11risotada::11risotada:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, me apunto, no se te olvide:ojoscorazon:

9. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, las alstroemerias preciosas y el hiper, tienes ya cantidad de flores y eso que dices que no tienes casi na, eres un poco llorona jaja.

10. Perseus

Perseus Chiflado

En el jardín los nomeolvides empiezan a espigarse buscando otras primaveras con las que enredarse. Las macetas están a rebosar de flores y las visistan los piéridos y las vanesas.

HdN0IMC.jpg ta7MyJC.jpg

Al fondo, en la parte mas oscura del jardín, las campanillas de primavera se columpian en sus tallos. Mires donde mires una nueva planta quiere desplegar sus corolas.

1i66dCR.jpg fI393TH.jpg

11. Perseus

Perseus Chiflado

No me atrevo a traducirla, las palabras perderían su musicalidad, su poesia y su abstracto. Siquiera me parece lo mismo herba que hierba. ¡Cómo para traducir arrapadeta! No se me ocurre palabra que evoque en el imaginario, esa imagen de roderal aferrada al borde del camino.

Esta otra si que se presta mas a conservar la rima a pesar de la traducción:

Silenci! Pssst!
    Camina de puntetes;
    el jardí s'ha adormit;
    no li trenquis el son.
    Està somiant flors.
    Demá seran obertes
    i en podrem collir un pom.

_ _ _ _

Silencio! Pssst!
    Anda de puntillas;
    el jardín se ha dormido,
    no perturbes su sueño.
    Está soñando flores.
    Mañana estarán abiertas
    y podremos cojer a montones.

También de Joana Raspall.

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

roallu que lindos son tus gatitos :ojoscorazon: y muy bonito el ramo improvisado ;)

Lau
    ah vale pero tu tienes mini-estanque verdad?? es que yo pensé que tenias estanque grande y lo que queria saber es los problemas que pueda ocasionar en estanque.. aun asi lo tienes a ras del suelo?? parece que está ahi empotrado en el suelo??? porque asi si sabré si lo que va llevando el viento no es un problema ;)
    Vale la verdad que voy teniendo mas flores, pero no creas que de la mayoria lo que llaman son las flores porque en vista general no son tantas.. o son tantas plantas que en porcentaje no hay flores jajaja Lo que si tengo que reconocer que esta mejorando todo mucho, no quiero hablar muy fuerte pero parece que las plagas las estoy controlando bien y parece que estan tomando fuerza de las cositas que le voy poniendo.. Pa algo parecen servir las pestes de los purines :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Perseus, ains que lindos los nomeolvides tan piniwinis.. y yo sin sembrar aun alguans y eso que ya casi despejé el cajon.. Sabes de las que sembre de las que me mandaste no se si eran silene dioica y el nomeolvides, estan tomandose mal los trasplantes o el cambio de sol.. no se alguno se puso negro :icon_rolleyes: pero no me preguntes cual porque la planta se me parece y ya las lié :icon_rolleyes:
    Oye las campanillas esas son preciosisiiiiisimaaaaas.. es que esos puntos verdes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Perseus

Perseus Chiflado

La silene aguanta algo mas el pleno Sol, pero ambas prefieren exposiciones de semisombra a sombra ;)

Las campanillas de primavera son Leucojum aestivum 'Gravetye', y son muy recomendables. Tienen una floración equiparable a los narcisos mas duraderos, y vuelven cada año. Alerta no confundir con las campanillas de invierno, Leucojum vernum, que son como los galantos o los acónitos de invierno, caprichos alpinos.

Quería preguntarte si tienes alguna planta de las llamadas oxigenantes en tus macetoestanques. Para lo previsor que soy con todas las plantas que compro, que las miro y remiro por internet antes de decidirme, me estoy lanzando a la aventura del estanque casi sin pensarlo. Lo que encuentre la semana que viene en Jardiland, chof, al macetoestanque.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenas noche a a todos, y yodecía y que será eso de laazaya.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Eras tú el que tenía Galanthus elwesii y lo recomendaba por ser menos delicado que el G. nivalis o estoy confundiéndome yo?

Yo no consideraría al acónito de invierno (hablamos de Eranthis hyemalis, no?) un "capricho alpino", al parecer es una planta tan fácil de mantener como cualquier ranúnculo o anémona. Eso sí, al igual que las Fritillaria "blanditas" has de comprar los tubérculos lo más frescos posibles y plantar cuanto antes, si no se deterioran y ya no valen (te queda la opción de las semillas).