Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Fleur esto de los Liriuns yo no lo sabía, es lo que yo digo aquí siempre se aprende algo

Respecto al gatito, estoy de acuerdo contigo, yo ya expliqué en mensajes anteriores porqué tengo tantos gatitos, también hice una obra de caridad.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Nadie se lo puede tomar mal porque es como se acostumbra uno, si yo conozco a una persona hablando en castellano y luego queremos cambiar a catalán y valenciano por ejemplo ya no podemos ... ja ja nos da risa .....

3. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, no se como lo haces para tener flores todo el tiempo, vaya como tienes ya las aguileñas cuando las mias están empezando a echar hojas las tuyas ya con botones, que maravilla y la nomeolvides una chullada:ojoscorazon: esas campanillas blancas guapisimas.

4. fleurbleue

fleurbleue

Seguramente !! el caso es que leí que la estaban preparando .... yo es que sigo mucho la filmografía británica me gusta mucho, y además encuentro temas que me interesan a mi .... :5-okey:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Pero donde está naranjito??? :sorprendido:

naranjito.jpg

esta en su nuevo chalete de lujoooooooo.. una superbolaaaa que me he encontradooooo :52aleluya:

bola.jpg

y ahora cuento la historia de la bola..

Esta mañana me dice el ruso, ¿¿quieres ir hoy a coger las cañas??? .. son unas cañas que quiero para hacer algo parecido a lo que hizo osva para las ipomeas.. total que alli que fuimos a buscar un descampado donde hay un cañaveral :smile:

Estando alli, yo que tengo ojo halconero pa ver las "basurillas interesantes" ^^ vi una cosa que parecia como una bola tirada entre los matojos asi un poco mas abajo del cañaveral. Y me puse en plan pesada:
    ruso has visto eso que hay ahi??? :smile:

pero has visto que parece una bola grande??? :smile:

a mi me sigue intrigando la bola... (es que me daba miedin bajar por si habia ratas jajaj)

total que el ruso raudo y veloz (a la tercera) bajo y encontró una maravillosa bola de una farola sin romper y llena de mierda y yo mas feliz que un rucho con mi bola que ahora he convertido en pecera de bola gigante :smile:

Seguramente tendré complicaciones con el tema algas, pero de momento he metido caracoles y al naranjito y un poco de azolla.. tengo que meter piedritas en el fondo y plantitas para hacerle una selva tropical subacuatica al pez y bueno ya me hice con un iman para limpiar que ya no usa el ruso y que funciona medio bien en la bola.. y sino en un momento dado pues usaré antialgas o algo.. aunque espero no tener que recurrir a el

Que os parece mi basureando de hoy??? :smile:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Ro, los gatitos guapisimos, pero no te hacen ninguna trastada? mira que yo tengo los de la vecina y me tiran los tiestos me lo pisan todo:icon_evil:

7. fleurbleue

fleurbleue

Mis queridos amig@s os tengo que dejar por el momento, quizás luego pueda entrar de nuevo ....... ¡¡buenas noches y felices sueños !!!

8. laudeli

laudeli Laudeli

Pero bueno que veo, menuda superbola y encima encontrada, eres una suertuda, te encuentras plantas, superbolas de cristal, pero como la sujetas? tiene la parte de arriba plana, a tu pez le va a venir de mimo menudo chalete que le has comprado, chulisima:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Hades a tu pregunta de antes, si mi miniestanque está en el suelo, a ras de suelo y no se llena de basura para nada, si te das cuenta el agua está clarita, y no le cambio el agua ni nada como mucho le añado agua y listo;)

9. fleurbleue

fleurbleue

Hada me parece estupendo lo que has encontrado, y con tu habilidad seguro que tiene muchas aplicaciones, ahora te digo esto por el bien del naranjito y no para "chafarte" la ilusión, ya lo sabes tu, pero creo que
    la apertura es demasiado pequeña para que el pez tenga suficiente oxígeno,
    mira a ver quienes conozcan bien este tema, las peceras son
    justamente muy contravertidas por esto .........
    Claro que si la pones dentro de tu mini estanque y puede salir y entrar, por ejemplo poniendo la bola de lado .......... ;)
    Sorry no quiero ser aguafiestas lo digo para que no tengas un disgusto posterior .....
    :beso: :beso:

10. hades666

siiii :eyey::eyey::eyey: la verdad que tuve mucha suerte.. :eyey::52aleluya::52aleluya:

no me podia creer el tesoro que habia encontrado y eso que lo encontré asi

pero yo veia todo su potencial :ojoscorazon: no es de cristal es plastico y tiene alguna rayadura, pero nada de importancia tampoco como veis :smile:

pa sujetarla usé los aros que les corté a los neumáticos de scooter que los tenia guardados entonces puse varios apilados iguales y la bola encima de los aros y con el peso ya no hay quien la mueva :smile:

mi temor no es tanto la claridad del agua, sino que la basurilla que vuela como hierba seca, petalos.. yo que se, infinidad de cosas que puedan llegar con el viento, se quede sobre la capa de azolla y se vea peor que sin ella. Yo tambien tengo la azolla desde hace tiempo y se mantiene bien el agua, y en el que no he tenido la azolla tambien, solo era mas que nada eso, la superficie porque yo lo tengo elevado y es otro rollo...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Según leí por ahí, el libro en inglés está escrito con mezcla de inglés arcaico. Me refiero a palabras que ya están en desuso.

12. hades666

siii :eyey::eyey: por eso no debes preocuparte porque primero que nada que yo ire tomando de ahi agua para los riegos y reponiendo, con lo cual no faltará facilmente oxígeno, y segundo que ese sí que llevará plantas oxigenadoras que sacaré de mis acuarios para que se vea bonito y para que lo oxigene... yo el tema de peceras mas o menos lo controlo por el ruso y no creo que vaya a tener mas inconveniente que el estar en exterior una superficie transparente y la aparición de algas.. eso si va ha ser bastante probable, aunque voy a intentar que no suceda pasando todos los dias el iman y sino tendré que acudir a medidas mas drásticas ;)

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Fleur y vas a romper un bulbo para comprobarlo? Pues que no se a muy grande que sería una pena y ya nos explicarás.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Culpable. Tenía un pequeño grupo de Galanthus elwesii en un bol, a pleno Sol y contra un muro al Sur, y florecieron muy bien. Floración larguísima empezando el ¡¡29 de diciembre! Pero no son tan bonitos como los G. nivalis, las hojas son mas azuladas y bastas, y las campanillas a pesar de ser mas grandes, pasan mas desapercividas.

Son recomendables pero no chiflantes.

Hay muy buenos actores de doblaje catalanes, y se pone especial atención en buscar nuevas voces por ejemplo en los dibujos animados. Pero todo lo bueno que tienen nuestros dobladores, lo tienen de malo nuestros traductores. Gran parte de la literatura universal y el cine traducido al catalán da náuseas. Secuestran la verosimilitud y la lírica del original, para colar vocablos arcaicos y expresiones refraneras que no usaría ni Pompeu Fabra.

Yo siempre digo eso de "ingenua arrogancia catalana". Siempre nos miramos el ombligo jajaja El otro día anunciando a bombo y platillo Barcelona como la capital mundial de la sardana. ¿De veras? oTJ6Dgc.gif ¡Pues cómo no salió Edimburgo! :icon_rolleyes: En seguida le ponen el universal, o el mundial. Y luego sueltan aquello de ¡El mundo nos está mirando! Pues eso, ingenua arrogancia catalana :icon_rolleyes:

Afortunadamente no siempre usamos tan burdamente nuestra lengua, y no nos faltan poetas y autores catalanes que la elevan a literatura, esta vez si, universal. Son menos de los que presumimos, pero suficientes para admirar la ductibilidad del catalán como lengua literaria.

15. hades666

tu por eso no te preocupes que sino estamos lo de Jeré (que si no toca no ve)

En jerez han puesto la estatua mas grande de España ohhhhhhhhhh, el circuito mas grande de tal, y luego el noseque mas grande que cual.. mi hermano se mea con estas cosas.. pero no cuentan que pusieron la rotonda mas fea del mundo :11risotada::11risotada::11risotada:

7640630.7096c5e8.560.jpg