Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

¡Ahora se porqué le llamaste Naranjito! Porqué así será cuando engorde y no quepa en la pecera :11risotada:

nMqHOvL.jpg

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero tu has visto el tamaño de la pecera?? si naranjito llega a ocuparlo todo lo llevo a los record guinnes :11risotada: me iba a forrar con el :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Laudeli, es que mis gatitos están muy bien enseñados, pero bueno la verdad es que en los patios los tengo muy vigilados, porque si nó se escapan y luego no saben volver, de todas formas la Quiti era un poco trabiesilla, se metía en el pie del rosal que está sembrado en el suelo escarbaba y me esparcía un montón de tierra por todas partes, otro día se cayó la Iris en una maceta con Frésias queriendo cazar una mosca, pero bueno en total mil veces menos trastadas que siete niños.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus yo opino lo mismo que tu, en muchos temas catalanes termino diciendo lo mismo dichosa arrogancia catalana, también nos hemos dado cuenta en muchas cosas que las traducciones deja mucho quedesear.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Me ha acordado de una sección que hacía Usun Yun de las rotondas mas absurdas de España jajaja ¡Al menos tiene un rollo carrusel muy alegre! Lo de las rotondas es un tema al que se le podría dar muchas vueltas jajaja

Había una vez un pueblo con un ayuntamiento como tantos otros, pretencioso y propenso al despilfarro. Colocaron un buen día un bloque de cemento en una rotonda, un pedestal enorme a la espera que el escultor, pagado con antelación, culminara la obra con la representación mas bella de una ninfa del agua. Mas todo el dinero que le ofrecieron no se sabe si llegó a convertirse en talento, pues durante años el artista padeció de fiaca y no hubo mas monumento que el bloque de cemento.

Ocurrió entonces que los bancos se dieron cuenta que todo el dinero virtual que durante años multiplicaron como panes y peces, no era canjeable a billetes y monedas, estallando una crisis que perdura aun en nuestros días. Los habitantes de aquel pueblo ya habían asimilado aquel pedestal como otra aberración mas nacida del arte moderno. Así que cuando por fin el escultor despertó de su ensoñación y se presentó ante el ayuntamiento con la colosal ninfa de agua; el alcalde pretencioso no queriendo aparentar un gran despilfarro, escondió la gran obra en un trastero. ¡Llevando años pagado el monumento! Miró entonces aquel enorme pedestal vacío, y en su pretensión de no parecer rácano ante el pueblo, contrató un segundo artista para que esculpiera un segundo monumento. Eso si, a un coste mucho mas modesto. Y así, gastando mucho consiguió aparentar gastar poco, ¡pues pago por dos obras e hizo poner la menos costosa! No tardaría su gran habilidad política para hacer lo aparente, que no lo correcto, en proporcionarle un puesto sumamente respetable, Presidente de la Diputación.

FIN

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Tu te quejas de esa rotonda? Pues tenias que ver la que hay aquí , es una rotonda enorme llena de cántaros o tinajas gigantes, lo que me parece que son en onor a unos lemas sociales o algo parecido ya le haré una fotografía para que las veáis

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Eso es muy cierto, tengo un compañero tarraconense que este verano nos invito a su casa en cambrils una semanita. Fue divertido verle intentar hablar en castellano con su madre. No sabia, xD, se le trababan las palabras mezclaba los idiomas...

Jo, hades que suerte. Ya ves, está que ni mas a gusto, con todo ese espacio. en cuanto le pongas las oxigenantes, le dejas el chalet niquelao

Por lo menos el mio es muy cuidadoso, se sube por todas partes, pero nunca tira nada. Es mas, parece que esquive hasta las plantitas pequeñas. Según parece, los gatos son capaces de pisar con las patas traseras sobre las huellas de las delanteras, asi son mas silenciosos y cazan mejor. Si eso a veces me mordisque alguna hoja o algo, para purgarse. Por eso, el año pasado tenia una jardinera reservada para hierbas comunes, que saque de un pellizco de alpiste, pero las mantenía tan podadas que ni llegaron a producir espiga...

Pues no se en lo demás, pero tengo entendido que los doblajes y traduciones de los animes son mucho mejores que los de al castellano. Sin ir mas lejos en DragonBall en castellano sustuyeron el "Kamehameha" por la "Onda vital"... y eso me mata.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus, todo lo que escribes está muy bien .

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí que vale, pero es un corte a cuchillo y no sé si merece la pena cargarse un buen bulbo para sacar cuatro pequeños. En la azucena simplemente arrancas una hoja (escama) y es como si hicieses un esqueje, mantienes el bulbo original y de ese trozo crecerá un bulbo nuevo en unas temporadas.

Que no te dé vergüenza que yo la maceta más grande que tengo (hoy ocupada con las Echinacea) la encontré en un herbazal en un trozo perdido de monte que quedó hecho un descampado tras construir una urbanización :icon_rolleyes: Por cierto, con una aventura muy divertida, se me cayó la tapa del objetivo de la cámara (andaba fotografiando silvestres) y no sé cómo conseguí encontrarla caminando exactamente por donde había ido, con hierba hasta las rodillas.

Yo en las fotos los veo casi igual, pero eso de que resistan al sol no está mal, aunque claro, el sol invernal... a mí se me pasó la oportunidad, en Schlecker venían muy baratos los G. nivalis y el único año que lo intenté va y los pongo en el contenedor al sol... no encontré ni las carcasas de los bulbos en verano. Si los hubiera puesto en su macetita húmeda a la sombra seguro que hubieran brotado, en el apartado de bulbos he visto fotos de gente que lo consiguió con esos. En 2013 dejaron de traer todos los bulbos a las tiendas :( En Eurobulb los tienen pero ni me lo planteé, le di preferencia a otras cosas.

De hecho muchas de las voces del doblaje español son de catalanes, como el que pone la voz de De Niro/Stallone (y me niego a puntualizar que también a Pacino, al que le queda horrible esa voz).

Sobre lo otro que comentas, sólo diré una cosa: las frases de Vegeta en "Bola de Drac" :11risotada:

Y estoy de acuerdo con Icaro, es que "Dragon Ball" en castellano simplemente daba pena. No sé cuántos doblajes habrá, pero que yo sepa el primer canal nacional en emitirlo fue TVG y en gallego, por supuesto; cuando empezó Antena 3 con el doblaje mierder que todos conocemos hacia muuuuuchos años que se emitía en catalán en TV3 y en valenciano en Canal 9. Lo que desconozco es si había un doblaje castellano previo para Telemadrid, Canal Sur o cualquier otra autonómica (bueno, de lengua castellana en aquel entonces no había más, ETB1 creo).

10. hades666

ains ya le valeeeeee hizo eso?? que joputaaaaa :icon_evil: pero vamos no se yo de que me extraño si son todos una panda de chorizos y farsantes ¬¬

Esa rotonda lo hicieron porque esta cerca del recinto ferial, donde se celebra la Feria del Caballo y junto a la yeguada militar que ya no se si lo sigue siendo.. total que como Jerez se relaciona con el caballo (por las dandas de caballos y la feria) pos ahi van los caballitos de los click de playmobil :11risotada::11risotada::11risotada:

pos será en honor a "Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe" :11risotada::11risotada::11risotada:

Aqui en San Fernando hay otra que la gente la catalogan como feisima y la llaman la Mohosa, pero a mi no me lo parece tanto porque me encantó el simbolismo con esa especie de embarcación que va desde el continente americano hasta el europeo y se llama La fuente de la comunicación (por cierto acabo de leer que está inacabada y tambien costó lo suyo...

http://andaluciainformacion.es/san-...a-opta-al-premio-de-miss-horrotonda-de-espaa/

Catalan es el arquitecto que la proyectó.. A mi me gusta, no se si será que yo estoy :locoestas:

11. hades666

sii :eyey::eyey::eyey: tendré que controlar tambien el tema temperatura, aunque no creo que se caliente mas que la expuerta donde se encontraba.. :beso:

la verdad que a mi estas cosas no me dan corte y hasta me hace gracia ver las caras de la gente.. imaginate con la bola llena de mierda y que se veia claro que era de una farola jaajja pero es encontrada asi que.. se sienteeee :smile:
    Y de la basura si lo dejan junto a los contenedores (tampoco me voy a meter en uno :11risotada:) tambien cojo si veo algo interesante ;)

ya te digo si te debió merecer la pena ese maceton ;) con lo carisiiisimos que son los mas grandotes..

12. Perseus

Perseus Chiflado

Sin duda, pero también tenemos reticencias aceptar las nuevas versiones, nuestra mente tiende a rechazar la última traducción en favor de la primera. ¿No sería oir a Bob Esponja y a Patricio en catalán tan desastroso como oir a Shin Chan en castellano?

zckA9im.gif

Incluso me pasa en inglés, si empiezo una serie en inglés, por mas que no mi nivel no sea tan fluido como para ignorar los subtítulos, me cuesta aceptar el doblaje. ¡Incluso con las flores! Hay especies que las tienes tan asociadas a un porte y color, que las rechazas en los que te proporcionan los cultivares mas modernos.

13. marinalta

marinalta

HOLA BUENAS NOCHES aquí os traigo unos pinchudos de verdad como pinchas de ganchos para colgar la ropa jjj
    de estos pinchudos el que quiera a docenas los puedo mandar esto
    https://suboim besos
    agen.infojardin.com/subo/images/533360eca15cc.jpg

14. marinalta

marinalta

los bulbos de hipperastrum se pueden partir por la mitad y hacer dos y no pasa nada ¡¡¡¡ oero no ahora que ya tienes formado la vara y las hojas eso se hace cuando duerme

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues creo que 12 o 14 euros valen los de ese tamaño... y estaba impecable, sin grietas ni nada. Tiene pinta de ser el típico que usan para meter una Cycas de esas que acaban secas y lo tiran todo (aunque no tenía la tierra dentro, que si no también me la llevo :11risotada: )

Las series que más veo son de humor y desde 2007 que empecé viendo "The IT Crowd" en inglés subtitulado (jamás la he visto en español ni pienso hacerlo, además de que ya ha terminado) no he vuelto a ver ninguna doblada. No, simplemente es imposible traducir el humor, si lo haces has de meter alguna expresión totalmente cambiada para que lo pille la gente de aquí. Hasta tengo unos monólogos de Eddie Murphy de los años 80 que escuchas lo que dice y los subtítulos dicen otra cosa totalmente distinta para que se "adapte" (9 de cada 10 palabras que dice son palabrotas así que es más difícil aún :13mellado: )

Todavía estoy lejos de entender el inglés sin el apoyo de los subtítulos, pero todo se andará :mrgreen: