Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

los bulbos de hipperastrum se pueden partir por la mitad y hacer dos y no pasa nada ¡¡¡¡ oero no ahora que ya tienes formado la vara y las hojas eso se hace cuando duerme

asi son estos pinchudos de mas de 15 años besitos

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

anda mira si marinalta tiene tambien cactus de añazos y sucus :smile: Oye veo el penultimo cactus con zonas grisaceas.. quizas tuvo roya?? porque a mi en los cactus no pero en los epis me tiene amargada ¬¬ y se queda asi como con postilla gris.. pero almenos viven si pasa eso.. lo malo es que no consigo erradicarla y se extiende :desconsolado:

mu bonitas tus plantitas :smile:

hails ya ves, casi ná y claro yo tambien me llevaria la tierra que tambien esta mu cara :11risotada: aunque sea pa mezclar con otra si no tuviese buena pinta del tó ajajj

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y los bichos que pueden venir, eh? Y semillas de toda clase, que ya tengo una variedad de malas hierbas casi tan amplia como de cultivadas :11risotada: A partir de unas macetas viejas que cogí introduje la Stellaria media, que esa no la tenía :mrgreen:

Veo mucho Mammillaria en flor y creo que debería subir ya los míos y meterles el primer riego... me espero a que pase esta pequeña inestabilidad atmosférica y lo hago.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Algunas ipomeas :smile:

IMG_0583.JPG

IMG_0584.JPG

IMG_0603.JPG

IMG_0606.JPG

IMG_0607.JPG

IMG_0512.JPG

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y otra serie ...

IMG_0476.JPG

IMG_0475.JPG

IMG_0493.JPG

IMG_0504.JPG

IMG_0517.JPG

IMG_0545.JPG

IMG_0581.JPG

IMG_0599.JPG

IMG_0551.JPG

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hippeastrum spp.
    IMG_0604.JPG IMG_0605.JPG

Hippeastrum spp.
    IMG_0564.JPG IMG_0568.JPG IMG_0570.JPG IMG_0566.JPG

Hippeastrum Purple Rain
    IMG_0533.JPG IMG_0532.JPG

Hippeastrum Santos
    IMG_0506.JPG IMG_0498.JPG IMG_0489.JPG IMG_0516.JPG

Hippeastrum EverGreen
    IMG_0461.JPG IMG_0432.JPG IMG_0434.JPG IMG_0459.JPG

Perdón por repetir algunas pero es que no pude evitar colarlas de nuevo jeje

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Marinalta, buenos días, tiene unos cactus preciosos, el azul no se si será de ese color o no, pero con este color se ve muy bonito y el quinto se parece mucho a uno que te mandé .

Todo lo que tienes muy bonito, en general todas las plantas que se ven por este hilo..

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola víctor, todo lo que tu traes es de una gran belleza como siempre.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Entre Stellaria, Comellina y Oxalis me tienen quemado, salen por todas partes, germinan con mucha facilidad, y encima los oxalis dejan hijuelos por todas partes...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Mi historia de hoy con las trepadoras de LIDL. ESTÁN LAS TREPADORAS EN LIDL! Corred que se acaban!

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7959614&postcount=4

De verdad que qué manera de marear al cliente. Qué les cuesta preguntar al que está sacando cosas del almacén? Total, si no están pues nada, y si están van a vender unas pocas... al final me he quedado bastante contento porque estaba todo lo que quería. Passiflora alata sólo viene una por caja a lo visto, la que me he llevado tenía las hojas mustias como si hubiese pasado calor, pero puede mejorar, no está mal mal. Las clemátides estupendas, ya tengo ganas de ponerlas en a trepar :52aleluya:

A mí los que me tienen loco son los Coronopus. No dejo florecer ni uno y todavía me salen a millones por según que tierra. El Senecio vulgaris lo entiendo porque siempre se me escapa alguno y los aquenios se van volando, aunque creo que en algunas grietas del techo de mi casa o del vecino debe haber plantas en las grietas porque de vez en cuando me encuentro aquenios pegados a las hojas de mis plantas.

Y ahora las Conyza... que esas, entre que también tienen aquenios de vilano voladores y cogí arena de un campo que estaba infestado, tengo para años.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Qué pena no tener ningún soporte para ellas, la Clematis alpina me parece mágica, con sus flores colgando bocabajo. Máximo que puedo permitirme son algunas modestas enredaderas anuales. Habrá que esperar al año que viene a tener el vallado, asi también veré como es vuestra experiencia con ellas.

Mis malas hierbas son Parietaria, Fumaria, Veronica, Poa y Oxalis. Ninguna es muy problemática. Además que gracias a las Parietaria veo de vez en cuando alguna Vanessa atalanta en el jardín. Hoy precisamente se me escapó una por apurar el macro perfecto, cachis.

12. Perseus

Perseus Chiflado

A pesar del indiscutible predominio del blanco en todos los rincones del jardín, las primaveras ya empiezan a cautivar con sus combinaciones. El año pasado llevé un conteo de todas las anuales y vivaces, a modo de ranking. Cada 2-3 días listaba las que estaban mas espléndidas. Finalmente en verano hice un recuento para saber qué plantas dieron mejor resultado esa primavera. Este año empiezo con las Bellis perennis en cabeza. Realmente engaña su aspecto de flor desvalida, no se me ocurre planta mas rústica y florífera.

mPV2cDt.jpg MrhqSxD.jpg

La segunda tanda de bulbosas, tulipanes, muscaris e ipheion, van emergiendo y en pocos días robarán el protagonismo a las anuales.

XlG1pyg.jpg lpComOK.jpg

Aun quedan muchos narcisos, pero cada día lleno mas el cubo de sus flores secas. Pueden verse algunos de los muchos claros que me quedan por llenar, voy retrasadísimo con las últimas anuales :-? A estas alturas ya debería tenerlo prácticamente todo plantado.

N4XLDDa.jpg 5dr3ctT.jpg

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

La Parietaria compartía tierra con la hierbabuena pero a base de arrancarla desapareció y no volvió nunca más. Lo que más me sale son Coronopus, Senecio, Urtica, Nasturtium (el auténtico) y algunas crucíferas de esas feas y pequeñajas más. De vez en cuando Poa y esa otra gramínea que parece un rabo de ardilla.

Por cierto, espérate que la Clematis alpina o es híbrida o me han timado... que tiene las hojas enteras y en todas las fotos sale con el borde dentado. :sorprendido:

Tema contenedor de hoy: a menos que me dé un aire y cambie de opinión, el contenedor se va. Fue una mala idea, ya está. Imagináos mi desespero hoy rescatando bulbos, he podido sacar un buen montón de Allium que veremos si se salvan (neapolitanum-caeruleum-oreophilum-moly), las Triteleia y todos los Crocus vernus que están brotados pero sin un ápice de raíz, no sé si metiéndolos en una maceta serían capaces de salir adelante. Voy a sacar todo lo que no tenga hojas y meterlo aunque sea en cajones de plástico sin drenaje y fuera de la terraza por si lloviese. Es lo que hay, escarbo y a más de 20 cm. de profundidad la tierra está seca y los bulbos no enraízan.

Se me ocurren buenas ideas: no sé si habréis visto en algunas fotos que pongo unos macetones que en realidad son garrafas negras de herbicida de 15 litros con un lateral cortado. Ahí cabe de todo. Suelen tirarlas en verano en un contenedor de esos de la obra que ponen en un camino rural para tal menester. Como pueda llevarme entre 6 y 10, me vale. Eso sí, puede que meta todos los bulbos en 200 litros de tierra, me sobrarán casi el triple... pero oye, que eso era la inversión más cara y me vale para toda la vida, anda que no lleno macetas con eso :mrgreen: En el peor de los casos puedo hacer cajoncillos con las maderas de este contenedor. Pero de verdad, actualmente veo inviable seguir manteniendo eso, parecía el mejor método pero es que si no ayuda la lluvia, ni tirando 60 litros semanales de agua se empapa. Lo voy a seguir manteniendo porque en una esquina planté bulbos nuevos hace unas dos semanas y ahí a base de regar la tierra está bien.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Termino con alguna imagen del balcón. La maceta de alhelíes es lo mas espectacular ahora mismo. Pero además de presumir de flores, me apetecía enseñaros como va uno de mis Cercis que empecé de semilla. El otro ya está en el jardín, pero este se me echó la primavera encima, ya tiene hojas, y va a tener que esperar un año mas en maceta. Aprovechando sus ramas mas desarrolladas, le hice una poda de formación para que sea un árbol con 3 troncos principales.

Bo55dtu.jpg JWYb4E8.jpg

Esta semana haré limpieza de macetas, sobretodo de las mas grandes. Quiero reducir su número para que se pueda circular mas cómodamente por el balcón, eso implica sacrificar plantas, entre ellas lirios araña Ismene. Si alguien quiere bulbos como manzanas de Ismene que me lo diga, de lo contrario no me quedará mas remedio que tirarlos.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Amigo, quiero felicitarte por tus floraciones!! Se ven espectaculares. Me gustaron mucho estos alhelíes. Yo sembré hace dos semanas y ya están creciendo las plántulas. Veré en qué momento tengo que repicarlos.