Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los Alelhis naranjas yo si los conozco mi madre compraba cuando yo tenía entre doce y catorce años en Sant Hoy del Llobregat alguien conoce este pueblo? Viví en el más de catorce años, y actualmente mis padres tienen su vivienda fija .

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Son sinónimos.

La también llamada Commelina coelestis. No es de "tipo tradescantia rastrera", sino de tallos verticales. Imagina para combinarla con otras perennes... resistente y con flores azul puro. Lo que no sé es si le gustará el sol o habrá que tratarla con cuidado.

Estos:

423_e.jpg

y no pone nada, pero deberían ser Delphinium elatum o alguno de sus híbridos. Ya se sabe, la manía de no etiquetar las cosas...

Regarlas cuanto necesiten :11risotada: Y esperar que vayan bien, porque las que he tenido siempre del ALDI parecía que viniesen con los hongos incorporados, los capullos antes de abrrise ya venían marrones algunos. De momento las Mignon semilleras están bien aunque hay hojas arrugadas pero sin aspecto preocupante. La 'Bishop of Auckland' es de follaje púrpura y flores rojo vivo, imagínate el efecto... esas 'Bishop' son una serie completa de dalias de hojas oscuras con flores de distintos colores, está prácticamente toda la gama de colores posibles típicos de la dalia. Es más popular la 'Bishop of Llandaff', que también la tenían, pero es semidoble, y pudiendo elegir una más simple...

Así por encima "margarítidas" que tengo ahora en flor: Ismelia, Mauranthemum, Argyranthemum, Felicia amelloides, Osteospermum, Calendula, Gaillardia (un auténtico esqueleto viviente, ya no sacan hojas, sólo flores), Brachyscome, Bellis... bah, no muchas, es que todavía comienza la primavera ahora :11risotada:

Las Centaurea cyanus van a salir mal, muy mal. Están recibiendo palizas por todos los lados, de hongos y de pulgones. Las semillas originales que tengo, de 2011, ya no germinan. En ALDI ya no quedan :sirena: Tendré que ver si germinan las que yo tengo de plantas recolectadas propias. En el otro lado, he hecho una maceta de siembra directa bajo plástico con varias especies, mayoría compuestas, y tus Layia han tomado la delantera de manera espectacular. Y en el contenedor no hay ninguna!

Sabéis que en el contenedor me he encontrado hoy un hormiguero? El típico "volcán" que hacen para entrar, allí, con hormigas y todo. Pero cómo es posible si cada vez que riego se inunda todo? Lo he inundado, claro. Esas hormigas se llevan las semillas, que las he visto...

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los Oxalis de arriba del todo, los de color rosado intenso, son los tuyos!

4. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

el verde !! el verde !!!! quiero el verde !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Mujer no seas esajerá que yo he visto rotondas mucho peores, las rotondas se prestan a la escalada de mal gusto .... a ver quienes las hacen peores,
    así que tranqui que os ganan ....... :13mellado: :13mellado:

5. fleurbleue

fleurbleue

¿es una historia cierta ??? :sorprendido: :sorprendido:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Que preciosos son tus Oxalis, Hails

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vaya!! Creia si la pregunta era si eran Mathiola o Cheiranthus, fallo mio en la lectura...

8. Perseus

Perseus Chiflado

Tal vez sea algo de dimorfismo foliar, hojas tiernas enteras, y maduras serradas. No sería la primera planta joven que parece no ser lo que es. A mi me parece una pasada la C. alpina, sería una verdadera lástima que fuera otra especie.

Ahora entiendo mucho mejor el alcance de tu problema. Al preguntarte lo del riego, si que he recordado que mas de una vez citaste los garrafones de agua. Sin embargo en mi mente tan propensa a la entropía te hacía con manguera.

Hacer riegos profundos con la cantidad de agua limitada está claro que es imposible. Es una lástima, pero está claro que tendrás que ajustarte a una escala mas amena. Yo también he alcanzado este punto que tengo mas tierra de lo que soy capaz de abastecer. No soy capaz de producir tantas plantas como para cubrir todo el jardín.

Si fuera un clima mas lluvioso podrias plantearte algún tipo de depósito de agua, pero por lo que cuentas, allí llueve una vez por cada diez que llueve aqui :-?

No tengo presentes estas garrafas de herbicida negras que comentas. 15 litros me parece un tamaño grande pero ameno. El negro además resalta un montón el verde de las plantas, inconveniente es que si incide el Sol podrían calentarse en exceso las raíces. Aprovechar las maderas para hacer nuevas jardineras, serían unos cuantos días de bricolaje. Yo es que es pensar en bricolaje y ya me da la fiaca jajajaja

Este cultivar de narcisos dura mucho, además como florecen los de exposición a pleno Sol a destiempo con los de sombra, da la sensación que duran y duran. Pero probablemente la duración de uno solo probablemente esté entre los 28-30 días.

Cultivares de narcisos no tengo muchos ahora mismo, 'Peeping Tom', 'tète-a-tète', 'Thalia' y canaliculatus.

Este año me va a tocar desenterrar los bulbos para replantarlos mas profundos si no quiero que se me queden ciegos. Pero normalmente dejo que se marchite el follaje, las anuales y vivaces al ir creciendo van ocultándolo. Día si, día no salgo quito flores y hojas marchitas. Parece que un jardín tan amplio necesite muchos cuidados en plena primavera, pero es todo lo contrario, es cuando hay menos trabajo. Te puedes sentar a contemplar, echar fotografías e ir quitando las flores pasadas para que salgan de nuevas. Muy bucólico jajaja

Estoy echando un vistazo a este hilo de macetas rotas, hay ideas muy chiflantes.

9. fleurbleue

fleurbleue

Lo de los pinchudos no es lo mio, tengo algunos pero no me entusiasman ...solo aprecio cuando Mónica sube los que le han florecido ... porque las flores son muy bonitas. Gracias por el consejo sobre partir la cebolla, no se , no creo que la parta pero es que la primera vara es demasiado grande para mi gusto. Ahora sale otra veré qué tal, y quizás el año que viene que serán menos forzados tengan un tamaño menos plastificado .... :mrgreen:

Estoy subiendo las fotos y ya las pondré ....

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ya se lo digo Fleur, cuando pueda salir ya iré yo a la rotonda que os digo, le haré la fotografía y os la enseño a ver que opináis, porque pueden haber opiniones de todo tipo.

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

tu crees?? no se.. a mi me parece un horror.. lo único que me gusta de la rotonda son unas palmeras ramificadas que han puesto y porque me parece curiosa ver una palmera que ramifica :11risotada:

Cuando queda la gente dice: nos vemos en la rotonda de los caballitos.. ajaj

y bueno luego hay una avenida larguísima con 7 rotondas numeradas del 1 al 7 en numeros grandes y la gente queda en la rotonda numero tal o cual :11risotada::11risotada:

dosjerez.jpg

tresjerez.jpg

:11risotada::11risotada: a mi me recuerda al Conde Draco de Barrio Sésamo :13mellado:

UNO una magnifica rotonda jaajajaajaaaaaa
    DOS dos magnificas rotondas ja jaj ajjjaaaaaaaa

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bonitos son todos !! este primero me gusta mucho con esta tonalidad verde en el centro ... pero vaya que son todos espectaculares .... ves yoo prefiero hippes como estos, y no como el "monstruoso" :11risotada: :11risotada:

https://img513.***/img513/7522/ji8u.jpg

vaya aqui no se aprecia el tamaño, me falta la manita .....luego la subo.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Eso he pensado luego, porque resulta también que la Clematis montana tiene hojas aserradas y la que tengo las tiene enteras, sólo tiene en común el hecho de que están agrupadas de tres en tres.

Sí, se ha puesto muy mal la cosa en estos últimos años. Yo he vivido allí en la terraza lluvias de tener que esconderme en casa, con los truenos pegándome sustos porque se ve que caían en alguna torre cercana y se oían al lado. Lluvias copiosas hasta en junio a veces, pero ahora llevo reclamando una buena cantidad de agua... desde la última semana de agosto! Es muy lamentable. En 2012 todavía llovió algo en otoño, lo que toca: hubo un día de septiembre que cuando nos íbamos de allí el agua de la calle contigua subía ya por encima de la acera. Ahí todavía no tenía el contenedor grande, sólo el de las semillas.

Y en septiembre de 2008 en Sueca cayeron más de 200mm en una tarde (sí, doscientos, no veinte)... eso y una granizada tamaño canica que cayó de forma bastante violenta (en 1995) ha sido lo más bestia que he visto desde el balcón de casa meteorológicamente hablando. Cuando a la lluvia esa, se colapsó el sistema de bombeo de alcantarillas y en el centro de la ciudad (que hace desnivel) la gente iba por la calle con el agua a la cintura. Tú sabes con eso lo que riego yo? :11risotada:

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno para una bulbosa unos 30 dias esta muy bien y vaya te parecerán pocos cultivares los que tienes ahora :11risotada::11risotada:

yo creo que mis narcisos no los enterré lo suficiente o no apreté bien la tierra y se tumban un pelin.... Pues la verda que parece que tiene un monton de trabajo.. no será que te organizas muy bien.. porque solo en siembras y trasplantes uff menudo movidon... yo me canso solo de pensarlo

Viste que guapo?? a mi para los jardines me gusta tambien mucho la idea de la maceta tumbada derramando flores.. la viste??

15. fleurbleue

fleurbleue

Los alhelíes son muy alegres de color y deben tener un aroma agradable,
    lo que no entiendo es porque tienes que tirar los ismene ?? por qué no los plantas en un rincón de abajo ?? es una flor muy elegante, o puedes cambiarlos por otras cosas en el foro ..... pensar que yo he comprado !!!
    La lástima es que el porte es caro si no te los pediría .... ;)