Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Mirad el jacinto hispánico ..... tengo que conseguir más y ponerlos en grupo si no queda muy miseria el efecto del azul ..

https://img42.***/img42/4527/qsh4.jpg

Esta es una suculenta que no recuerdo quien me la mandó, si alguien la reconoce que me lo diga ..... son florecillas mini pero es bonito con el fondo verde de las glicinas :

https://img853.***/img853/7929/khwn.jpg

Nueva familia de tulipanes ..... con los distraída que soy no entiendo como compré tantos tulipanes .....

https://img46.***/img46/1381/pkb6.jpg

2. fleurbleue

fleurbleue

Tachínnnnnnnnnnn ..............

Mi mano es de tamaño estandard, no muy grande pero tampoco de las chiquitajas así que ya véis el tamaño de las flores :

https://img856.***/img856/6237/93ek.jpg

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Verdad que es el bulbo que más agua pide? A mí ha sido empezar a hacer calor y viento y las hojas se han quedado caídas, con lo bien que estaban... pero las plantas están bien, aunque a las flores aún les queda un tiempo. Al lado (en otra maceta) tengo a la Convallaria y me parece que les ganará en florecer, vino por sorpresa una vara con flores a los pocos días de plantarlas. A ver si es verdad que son "invasivas" y cubren la maceta entera, y que haya que ampliarla y todo :mrgreen:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, que original el alcalde de tu pueblo, pero tranquila, que por lo visto se pusieron deacuerdo todos los mandamás para que por toda España tubiésemos repartidas rotondas con semejantes figuras, aunque aquí no podemos quejarnos mucho, la peor es la OS digo de las tinajas gigantes , el resto a mi me gustan, ya haré fotografías al resto que las veáis también, ahora que le he cogido el tranquillo al subir fotografías y el gustillo :11risotada: también:11risotada: :11risotada:

5. fleurbleue

fleurbleue

¿¿NO te llegó ??? jo !! qué rabia ...... te mando un mp.:beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué simpático !! pero .......me recuerda algo, creo que ya alguien subió este arreglo en el pasado, verdad ??? de cualquier manera siempre que lo veo me gusta ..:5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si que todo es muy bonito y si que queda muy bonita esa suculenta, a mi me gustan bastante las suculentas, y los tulipanes son preciosos.

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí aprovecho que Lau lo ha citado para decirte que este es muy curioso, es así azul al natural o es la cámara que le cambia un poco el color ??? porque nunca había visto .... ¡¡bravo !! :5-okey:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Enoooooooormes y precioooooooosas

Perseus para que veamos el poder del subconsciente, ha habido un momento que moviendo la página he rozado con las manos la imágenes tus Alelís, y me ha parecido recibir el aroma ¡ O ! Debe ser enbriagante.

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que guapos los tulipanes.. almenos te abrieron todos o casi :smile: y el jacinto hispanico no lo conocía pero es lindooo :ojoscorazon:

la sucu no se si te pude mandar yo.. desde luego es la que yo tengo tras la venus de la fuente, solo que yo la tengo mas al sol y se pone la vara mas rojita

es una Crassula pubescens ssp rattrayi

esta lindooo :ojoscorazon: a mi lo que mas me impresiona es ese rizado de puntas.. es diferente el tuyo.. el mio esta apuntito de abrir ya :smile:

esas si me parecen simpaticas :11risotada: con los numerítos como si fuesen portales :11risotada::11risotada: y clarooo ahora te tienes que animar a subir :smile:

11. Perseus

Perseus Chiflado

Entonces me interesa :happy: ¿De aspecto vendría a ser pues como los Cynoglossum amabile no? Se me antojan mas flores que no tengan 5 pétalos. Podría quedar chiflantísima junto a unas Silene dioica o mis aguileñas amarillas.

Oh, D. elatum esta es la otra especie que planta Annie. ¿Y dices que han germinado bien? Muuuy interesante, en sus slideshows se ven unas espigas como cohetes, brutales. Además de éstos y los D. x belladonna, que son los que yo tengo, Annie también tiene una especie llamada Delphium cardinale de color rojo, que me da muy buen feeling para iniciarme en el color.

St Boi está muy cerca de donde vivo, pero no es un pueblo que conozca. Si voy es de paso. Asi que tu madre ya compraba alhelíes jajaja Tal vez esa imagen rondaba tu inconsciente cuando compraste los que tienes ahora. Los recuerdos influyen muchísimo cuando compranos nuestras flores, aunque no seamos conscientes de ello.

Se dice y se rumorea, pero cuando se trata de los políticos cuando el río suena es que agua lleva. Existe otra versión que dice que cuando finalmente la escultura de la ninfa estubo concluída, se dieron cuenta que el pedestal era demasiado pequeño y no cabía. Es mas cómico, pero no deja de ser otra caricatura de la ineptitud política. Por lo que encargaron un segundo monumento.

Sea como sea, nadie ha visto la proclamada estatua. ¿Por qué guardar con tanto recelo algo pagado y bello? La historia te lleva a la reflexión, si los políticos son capaces de semejante paripé tan solo por un monumento, ¡que no harán cuando se trata de un cargo mas elevado o de dinero!

Estos géneros confusos, debí preguntar la especie. Es cheiri no alionii, ¡ya me quedó claro! :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

No me parece que puedan ser tuyas estas justamente, porque tus sucus están en el escalón de abajo que incluso se ve un poquito en la foto, y también están saliendo unas varas parecidas :eyey: :eyey: :52aleluya: así que ya se ....... como ves las cosas van creciendo, ahora ya tengo que pasarlas a macetas individuales ...... primero me gusta ponerlas juntas cuando me las mandan, encuentro que me da mucho más resultado ... se ve que se animan estando una al lado de la otra .... y no se añoran :11risotada: :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Jardines:beso: :beso:, buenas noches.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Supongo que será como las demás commelináceas, con esas hojas envolventes con el tallo, pero de porte erecto hasta donde se sujete sola (no sé, no la veo una planta capaz de hacerse alta y no caerse de lado). El azul es más intenso que los Cynoglossum, pareciera que del estilo de las Anagallis.

El primero apareció sobre la tierra a los dos días de enterrarlo, pero no ha crecido mucho más. Ya digo, las Veronica longifolia 'Blauriesin' de la misma colección se hicieron un poco de rogar y ya van más lanzadas que ellos, y la Cosmos atrosanguineus si se descuidan también los adelantará.

Conozco el Delphinium cardinale, lo suelen tener en tiendas de eBay pero van pocas semillas siempre. El que me gustaría probar es el D. grandiflorum, quizá demasiado parecido a Consolida ajacis, pero si es igual de fácil... con las ranunculáceas hay para volverse loco, son plantas muy bonitas.

Y para liarlo más, el nombre correcto de Cheiranthus allionii sería Erysimum x marshallii.

Pregunta con miga: de aquellos Lupinus angustifolius de flores cleistógamas que tengo parece que van a salir semillas ya mismo: creéis que si es una selección especial, de esas semillas puede que salgan ejemplares donde se "revierta" y salgan plantas que florezcan con normalidad?

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues igual no entonces, lo que seguro que es la misma ;) por si te quieres apuntar el nombre :beso: