Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero como puedes pasar de una planta tan bonita,:sorprendido: Está exuberante este Cymbidium, esta orquídea es preciosa :ojoscorazon: .Lo que no entiendo es como en invierno no se te muere,si la tienes en el exterior.Supongo que en tu zona no hay heladas ni frio intenso.¿Le echas algún abono especial para orquídeas?
    Bueno,espero que estés ya curada de tu dedo.Por fin vi Prometheus,y si te soy sincera,me decepcionó,:( no sé esperaba más de Ridley Scott...Eso q a mí me encanta la ciencia ficción...

2. Perseus

Perseus Chiflado

Temo que mi opinión pueda haber superado la barrera de la educación :-? Que hablando de mis preferencias, os sintiérais molestos por la inherente desvaloración que implica la comparación con las que tal vez, eran las vuestras. Siempre se me va la pinza hablando de mis favoritos, y con ello olvido que al hacerlo, también estoy siendo descalificativo. Debí gastar mis adjetivos solo en halagar aquello que me gustaba. Por favor que nadie me coja inquina, ¡que no soy un ogro comeniños! ¡soy un ogro majo como Shrek! :11risotada:

Para mi la maceta tumbada es una forma modesta de arte, una imagen que cae el alma adentro para producir una emoción, un pensamiento. Como ya dije, me hace pensar en naturaleza que se desborda, que sobrevive al hombre, que rompe las ataduras que éste le impone. Y no puedo evitar compararlas mentalmente con los templetes y demás ruinas de los jardines ingleses, integradas en el paisajismo para que el visitante reflexione sobre lo efímero de la vida, y que ante rocas de miles de años de historia, se sienta insignificante. Son objetos que hacen que el espíritu viaje, divague o se estremezca. Una forma de arte cuya gracia está en la sutilidad de aparentar que no lo es.

3. fleurbleue

fleurbleue

Para las plantas más delicadas y en macetas (los arbustos aguantan más ..)suelo usar un abono complejo pero orgánico y me da buen resultado dura menos que el químico pero es menos agresivo ....
    Este año ha hecho un poco de frío pero vaya no baja de cero, solo recuerdo una helada pero la aguantó .... igual que las buganvilias, pero vaya porque no duró mucho, que si no ......

Ya te dije que me quedé a la mitad de Prometheus y yo eso solo lo hago en casos extremos ... ja ja

¡¡buenas noches !!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Slilene tienes razón, están son de este invierno, yo tampoco tengo muy buena mamo, la tengo cada año preciosa hasta que llega el verano achichrrante y me la quema incluso con su humedad adecuada y a la sombra. La Azlea es otra de las plantas que aunque se muera la voy plantando cada año hasta que encuentre el truquillo.
    Si tengo fotografías pero en este momento aunque esta bien no está tan espectacular, en estos días tiene que llover entonces te pondré una fotografía del antes y el después de las lluvias así podrás apreciar lo bonita que se pone con el agua de lluvia, pero si claro que pondré fotografías de la Azalea rosa.

Además este fin de semana tengo el ordenador otra vez para mi y como ya no tengo que perder el tiempo aprendiendo, tendré más tiempo para ir subiendo fotografías.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Silene, voy a. Intervenir en este tema con permiso tuyo y de Fleur, desde luego opino lo mismo que tu, yo tampoco entiendo como puede pasar Fleur de esta planta, lo primero porque es una planta maravillosa , lo segundo porque Fleur todavía la tiene más maravillosa aún, porque la tiene exuberante, preciosa vamos que no hay calificativos para describirla, la mía es parecida, pero esta todavía tiene las flores más bonitas o eso quiero yo recordar, hace tantos años que no le veo la flor que no me acuerdo bien.
    Pero bueno sea lo que sea con la mía , da igual Fleur, aprecia la tuya seria para ponerla en un pedestal, es preciosa, un maravilla.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Así de entrada, sí. Entre elatum, grandiflorum e híbridos varios, hay una amplia gama de tonalidades. En las boragináceas habría que buscar ya en varias especies.

Por cierto, creo que confundí el Delphinium cardinale con el D. nudicaule, ahora no sé si he visto los dos en eBay o qué, pero siempre suele haber uno rojo que van pocas semillas (en las tiendas inglesas). De todos modos es impresionante poder combinar dos especies de un mismo género con colores opuestísimos, sólo conozco como caso aparte las salvias, que hay azul puro y rojo puro, pero claro, con 900 especies para elegir ya me dirás :11risotada:

Hablando de boragináceas, la Cerinthe se me está viniendo abajo muy pronto, vale que sea anual pero esperaba que durase más viendo esas fotos que salen plantas enormes. A las abejas les encanta y casi no van a tener tiempo de disfrutarla... desde hace tiempo tiene unas pequeñas hojitas enrolladas en cada axila de las hojas grandes, creía que serían más ramas, pero no avanza. Estoy por sembrar otra, pero no sé si estaría lista antes de junio.

Menudo hooligan de la jardinería :11risotada:

7. fleurbleue

fleurbleue

Todo lo relacionado con las macetas rotas , pequeños jardines etc. es muy subjetivo, algunas veces puede ser interesante según como se disponga y donde ...
    Por ejemplo esta foto :

how-to-make-a-spill-pot-1.jpg

cuando la veo me entran ganas de coger la maceta y sacarla de ahí .... por la simple razón de que nadie puede creerse que sea "natural" que en un bosque de pinos, con toda la tierra llena de pinocha la pobre petunia esté como en su casa y tenga ganas de naturalizarse ...... es un efecto óptico que me golpe la vista cada vez que lo veo ..... , posiblemente si esta misma maceta estuviera en otro tipo de terreno quizás sería un poco más apropiado ....

Ya os conté de una vecina que plantaba jacintos y tulipanes esparcidos en un pequeño pinar ...... no podéis imaginaros el efecto ..... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Aquí al final de mi calle han hecho este año un parterre con tulipanes y narcisos amarillos. Qué gusto y estilo para elegir colores, qué combinación... el caso es que pasas con el coche y sí, la vista se va al ver ese montón de flores amarillas :13mellado:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Pos yo lo de los jardines mini.. estoy entre pinto y baldemoro.. me gusta y como sabeis tengo pensado proyectar alguno en una macetorueda.. y bueno me parecen simpáticos, aunque algunos si que son demasiado casita de muñecas que lo veo curioso para verlo pero no lo haría..yo quiero hacer algo asi como muy parecido a la naturaleza pero en miniatura y me gustaría que parezca como un jardin de hadas por lo que si que debería tener elementos como refugios, escaleras o cosas así pero me gustaría mas en plan natural.... pero eso lo dejo para cuando siga ampliando mi colección de pini-winis y mis conocimientos para mantenerlo :mrgreen: va ha ser una obra faraoniquita :meparto:

10. hades666

la cymbalaria que como ya dije es una plantita que me disloca la conservo en mi terraza para usarlo en mi mini-jardin :smile:

ahh pos no sabia yo eso de Madeira :5-okey:

es ciertoooooooo que tu tenias muchas rotas ;) pues a ver si este año te animas y haces algo chulo.. porque no empiezas simplemente con lo de la maceta tumbada en algun sitio estratégico tu que tienes terrenito? :beso:

tambien me gustan como la que puso icaro con maceta medio recompuesta pero con tipos de musgo.. claro que tendría que estar en un sitio húmedo y sombrio para que aguante..

ains cuenta mas eso del abono complejo pero orgánico.. que yo estoy verde en esto de los abonos y me interesa :smile:

11. hades666

los tulipanes amarillos tambien??? cuanto amarillo no?? :11risotada::11risotada::11risotada: pero que bonito se debe ver igualmente

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Todo amarillo. Y además gigantescos, los tulipanes y los narcisos (los narcisos ya se han marchitado). Para eso que pongan girasoles :mrgreen:

13. hades666

la verdad que podrian haber combinao.. pero bueno.. y mira una avenida de girasoles se veria bien bonita :smile:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy mientras trabajaba con la pala y al azadón, le he dicho a mi madre que porqué no probaba de hacer unas fotografías. Digamos que han salido cuanto menos curiosas jajajaja A mi no se me habría ocurrido fotografíar la floración de los negundos del jardín.

p2sVLn5.jpg Gxv1GB4.jpg

Mientras trabajaba la tierra, se sucedían momentos de nubes y claros, y las margaritas se abrían y cerraban como pólipos captando pláncton. Me hizo gracia encontrar una de siamesa.

GfaTxyu.jpg TlGg4SS.jpg

15. hades666

perseus andaaaa pos fijate que ha tenio que venir tu madre pa que nos enteremos de que hay árboles que dan sombrita y bien bonitas que se ven esas flores colganderas :smile:
    Y uix que curiosa esa flor doble :smile: