Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No, no, lo conté hace bastante tiempo ..... fotos no se si llegamos a hacer
    quizás pero sería en blanco y negro :11risotada: :11risotada: puede que sí pero quién sabe donde están .....
    Hablar de fotografías me entristece .... porque llega un momento que si no hay nadie detrás tuyo tienes que ir haciendo limpieza de ellas de vez en cuando ... antes de que acaben en un rastrillo. Me angustia ver en los rastro las fotos y postales de gente .... ¿qué fue de sus vivencias ? terminar en el polvo de un rastro es lo que menos quiero ..... :(

2. fleurbleue

fleurbleue

Bueno .... lo tratan con productos orgánicos que pasan por diferentes etapas hasta terminar el bolitas, supongo que hay huesos triturados etc. etc.
    En Fr. solía ver paquetes de "sangre seca" personalmente no tengo ninguna intención de nutrir de sangre a mis plantas aunque quizás con los abonos orgánicos lo hago :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

3. fleurbleue

fleurbleue

Una planta que me da unas flores completamente diferentes son las clemátides ... la misma planta da de 4,5,6, 7 y 8 pétalos .... algo que siempre me ha parecido muy curioso, creo haber subido fotos de esto ....

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ah ok.. pero entonces es en bolitas tambien ;) yo la verdad el que usé no se ni si es químico o es orgánico.. es el que se le partió el saco grande y que vendia a granel ajajajaj No es azul sino gris y es de uso mensual...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Bases, muy bonita idea.
    Veréis en el Vendrell hay un centro de cerámicas , que se llama cerámicas Poblet, tenían un paisaje construido así en miniatura precioso que se echaba una moneda ( no me acuerdo de cuanto ) y el tren se ponía en movimiento, quiero recordar que era como un parque de atracciones y se ponía en movimiento una noria, la moneda era de muy poco valor no me acuerdo de cuanto. Luego en otro apartado también estaba Blanca Nieves con los Siete Enanitos y también se le ponía otra moneda y se ponía en moviento, cuando ívamos se lo ponía a mis niños les encantaba.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si es perenne le quedaría el consuelo de los esquejes :11risotada: Mira, la Cosmos atrosanguineus tiene flores perfectamente normales pero no aceptan su propio polen (como muchas otras especies). El problema es que la planta se extinguió en la naturaleza y todas las que hay en cultivo proceden del mismo clon... así que ahora mismo es imposible que exista una semilla viable de esa especie.

Sí, de esas plagas no se libran, pero en general son plantas resistententes. Las hojas se vienen abajo cuando les falta agua, pero eso creo que será difícil que pase si están plantadas en un suelo no muy seco, tienen raíces muy divididas, de esas finas que se expanden por todos lados. Cuando los saco de las macetas me cuesta un rato hacer que "suelten" la tierra, y eso que uso macetas tamaño cubo.

7. fleurbleue

fleurbleue

Generalmente el azul suele ser el clásico nitrofoska y es químico, pero el orgánico suelen usarlo mucho o los ecologistas o las personas que tienen animales domésticos para evitar accidentes ..... :5-okey:
    De cualquier manera si se usa cada mes quiere decir que es relativamente flojo y es interesante para lo que tu quieres, yo para las grandes macetas que no están a la altura de mi perrillo suelo usar el azul, me cunde mucho más - dura 6 meses - y está bien.

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues no tenía ni idea .....

Por cierto que las anémonas y los ranúnculos apenas pierden los pétalos ya se va secando la bola esa de las semillas y empiezan a volar con el viento,
    que os parece que haga , las guardo para intercambios ??? Alguien ha probado a germinarlas ??
    Van muy rápidas en sacar semillas, no ???

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Anda que esto de contestar cuando podemos Hadeshablando de un tema y voy yo y entro hablando de la idea de las miniaturas.

10. hades666

claro a los niños les chiflan esas cosas de que se pongan en movimiento y ellos mientras llenandose los bolsillos.. que jodios :11risotada:

tu ves... uff y aqui ya tuve yo una dalia que tambien lo era y me acabó cansando.. era una dalia muy alta y que igual no tiene nada que ver pero me da la impresion que se fuesen a comportar asi como aquella dalia... aunque alguna vez me gustaria sembrar almenos uno porque me resultan tan curiosos :happy:

por eso te decia que como no es azul igual ni sea químico.. quien sabe.. Yo ya lo gasté entre el año pasado y este pero vaya que no me parece a mi que de buen resultado puesto que no florecieron algunas como la brugmansia y me dijeron que probablemente fue por falta de abono..

11. hades666

por mi no te preocupes si yo llevo muchos temas por delante :11risotada::11risotada:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades lo siento ahora mismo lo corrijo pero el que tu has citado no puedo corregirlo, es la dichosa tablet:desconsolado: :desconsolado:

Aprobecho este mensaje que tiene muy poco, que tacañilla me estoy volviendo como buena catalana, pero yo no era así, ni mucho menos, lo siento por más vueltas que le de se me ha ido de la cabeza lo que iba a deciros , madre mía soy un caso, pero bueno ya que he empezado hablo yo también de los abonos , yo usaba uno de bolitas azules, que lo compraba muy barato, pero con el tiempo fue subiendo de precio y según " yo " se puso a precio de oro, últimamente uso varios abonos para poder convianrlos y desde entonces me gasto el mismo dinero pero en muuuucha más cantidad de abono, ya lo expliqué una vez, os acordais?

13. hades666

es que no te entiendo roallu.. no entiendo donde ves el problema :icon_rolleyes:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

En lo de llamarte Bases en lugar de Hades

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo corté hace poco la bola de semillas de una 'Sylphide' que os enseñé aquí. Nunca he probado a germinarlas, pero ahora que las tengo frescas lo miraré a ver si germinan, que no tengo ni idea si son viables.

Sobre abonos, deciros que es lo mismo el elemento final se obtenga de donde se obtenga. Es decir, que el calcio del yeso de la pared es el mismo que el de la leche de vaca. Con los abonos, lo mismo.