Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Respecto a lo que dices de los enanos de jardín,estoy totalmente de acuerdo contigo,nunca se me ocurriría poner uno ni en un jardín,ni en una terraza.Me gustan las miniaturas,pero no los enanos,esos para Blancanieves,ja,ja,ja:13mellado: .
    No recuerdo haber leído nada d ese jardín mini de tu padre,que interesante,con riachuelo y todo:ojoscorazon: .Si tuvieras fotos,me encantaría q las subieras...

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ah mujeee no te preocupeees :beso: si quieres rectifico pero por mi no pasa nada ;)

3. hades666

bueno people me voy que tengo un hambreeeeee.. asi que hasta mañanaaaaaaaaaaaaa :beso:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hasta mañana Hades, que descanses y no es nada recomendable que Cenes tan tarde mujer.

5. Silene-K

Silene-K

Las mutaciones pueden traer características de todo tipo,unas "positivas", y otras "negativas".Al fin y al cabo todos los organismos vivos sufren mutaciones en sus células,así que unas pueden causar "defectos", más o menos graves,y otras ser "inofensivas".Pero bueno,eso un genetista lo sabrá mucho mejor...

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si a veces las mutaciones hacen de las suyas, no estoy segura si lo que os voy a decir entra dentro de las mutaciones, pero yo diría que si, hace poco me nació un Lirio o " Cala " solo con lo del centro amarillo, lo que es la copa blanca no, no se si aún estará si está y mañana no lloviese en algún momento le hago una fotografía para que la veáis.

7. marinalta

marinalta

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

QUOTE=marinalta;7962498][​IMG]
    [​IMG][/QUOTE]

Hola Marinalta ando mirando páginas mientras entra alguien al hilo, aunque pronto me iré a descansar, preciosas las plantas que has puesto, a cual más bonita.
    Y tienes un montón de Begonias enraizando, madre mía que cual, por expresarlo de alguna forma

9. hades666

mira la marinalta cuanta flor tiene ahora tambien :smile: y veo que tienes una buena colección de violetas africanas no? :smile:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Estas son las Fresias hace casi una semana, ahora hay vastantes mas abiertas, si deja de llover haré alguna fotografía más, incluida la Azalea de color rosa

11. Perseus

Perseus Chiflado

Leí también de otras flores muy hibridadas como las dalias o las rosas, que dan algunas flores como si se olvidaran del cultivar que es. Y no hablamos de plantas injertadas donde el portainjerto a prosperado. A nosotros nos resulta chocante porqué la mínima mutación en un animal produce aberracianes. Pero las plantas al ser organismos modulares pueden incluso tener multiplicaciones cromosómicas y vivir. Por eso son tan polimórficas.

Aun así es inevitable compararlas a nosotros y sorprenderse de su mutabilidad. Yo al menos no dejaré de subir fotos de las alteraciones mas curiosas, por mas que en una planta "sea normal" :happy:

¿6 meses dura el nitrofoska? Yo creía que eran 3-4. ¡Siempre me digo voy a leer lo que dicen los fertilizantes! Especialmente cuando entro en un Grow Shop, para ver que le echan al cannabis. Pero luego mi vista huye de la letra condensada de las etiquetas. ¿Pueden hacerla mas pequeña? Tardas una media de un minuto en encontrar el NPK.

Yo utilizo uno que dice "libeación controlada" de 6 meses, pero es gris, a la proporción que me recomendaste, 13-13-13.

En clase comentaron que los abonos de liberación tan lenta, tienen el problema que si llueve o se riega a menudo, pueden diluirse antes de tiempo. Pero es que no queda otra opción en un mixed border. No puedes entrecavar la tierra en plena floración :-? Total, aqui no llueve tanto como para temer que el abono se pierda por exceso de agua.

Ya que hablamos de fertilizantes, ¿cómo se lo suministráis a las plantas acuáticas?

Las Sutera siempre me las miro en los centros de jardinería, ¡están siempre en flor o qué! Me parece una maravilla de planta.

¡Qué combinación de color tan vibrante el Argyranthemum! Este año he descubierto lo vigorosa que es esta planta y me miro todos los cultivares con el monedero en la mano jajaja Veo los capítulos algo pequeños, tal vez esté avanzada la floración, o tal vez es así el cultivar. El mio duplicó el tamaño de las inflorescencias con un abonado generoso, me quedé así :sorprendido:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Desde Buenos Aires se siente la fragancia de esos alelíes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:52aleluya: :52aleluya:

Hermosas las fotos, pero me encantó más aún la metáfora de los pólipos:5-okey:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Es curioso que a estas alturas de nuestro concilio secreto aun no haya salido el tema de las esculturas en el jardín.

Coincido completamente contigo Hades, el tema feérico resulta mas efectivo cuando es sutil y deja espacio para la imaginación. Evoca mas una puertecita que un duende de piedra gordinflón. Se pierde la magia si ves esculpidas las hadas, es reemplazar la imaginación por la representación. Al fin y al cabo se supone que son seres esquivos, que nunca son vistos. ¿Y no es esa la misma magia de la noche de reyes o el conejo de Pascua?

Pero a mi parecer hay temáticas que infunden emociones mas poderosas en los parques y jardines. Las esculturas de insectos por ejemplo, despiertan esos sentimientos de vulnerabilidad y fascinación por la naturaleza. De estar en un lugar bello, pero también indómito, exuberante incluso hostil. Un lugar en el que el ser humano solo está de visita.

oFUIEPA.jpg

También las ruinas consigue estremecer nuestro espíritu. Nos hacen reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre el paso del tiempo. ¿Cuántas personas habrán pasado por este camino? ¿Quiénes fueron?

2FKSlW5.jpg

Pero hablemos también del viaje a lo metafísico que propone el arte moderno, Un tipo de obra que me parece muy sugestionadora son las esferas de metal, de intrincadas filigranas, o de espejos. El contraste del objeto extraño en plena naturaleza, libera la entropía del pensamiento formulando un montón de preguntas sin respuestas. ¿Qué es? ¿Por qué? ¿Qué hace aquí? ¿Quién lo hizo? y al preguntarnos por el origen de las cosas, es inevitable preguntarse por el nuestro propio ¿quién soy?

Estas formas de artes escapan a nuestro alcance, ya que su fuerza es proporcional al tamaño, o la distancia de los límites del jardín que las alberga. No obstante siempre es interesante hablar de los parques y jardines históricos, romper de vez en cuando nuestra charla introspectiva sobre nuestras plantas y jardines, a la sombra de nuestra buganvilla, y pasear por quién sabe que parajes.

9Y1D7Ko.jpg ccSHPZx.jpg gTb6nI6.jpg

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me he encontrado esto en la tierra del contenedor de los bulbos:

Cómo estará mejor, a la brasa o al horno?

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas tardes a todos voy a ver si puedo subir alguna fotografía que he hecho, no se si irá bien pues esta vez está un poco diferente, de poco me mojo y mi marido me ha hechado la bronca porque no estoy todavía bien del todo

Por lo visto esta ya la había subido, no la voy a borrar pero ahora subo más