Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buen sábado !!!

No logro alcanzarlos tan rápido como quisiera ... así que paso rapidito para actualizar noticias ...

Los polluelos siguen creciendo a velocidad de rayo. Yo creo que a ese ritmo, la semana que viene no caben ellos y los padres en la maceta :meparto:

IMG_0608.JPG

Hails seguro que la mama torcaza te aceptaría encantada ese suculento gusano para el almuerzo de los polluelos jejeje

Yo encontré uno de ese tamaño en donde estaba el rizoma de mi canna :(, ya te imaginarás que de la canna solo quedó un trocito de como 2 cms.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Fleurbleue, he visto muchas de las adaptaciones cinematográficas de las obras de Janes Austen, pero ignoraba que existiera tambien una serie. ¿Es tal vez de carácter biográfico? Sin duda sería algo que disfrutaría, incluso mi madre que por recomendación mía justo ha descubierto su obra.

Ahora estoy leyendo sus escritos de adolescente, muchos son relatos epistolares de extensión breve que enviaba a modo de obsequio. Contrariamente a lo que esperaba, son sus obras mas mordaces. ¡El romanticismo llegó después!

Realmente tenía un sentido muy estricto de los valores, hasta el punto que no se si resultan mas paródicas las "hermastras" deseosas de contraer matrimonio, o la perfección immaculada de Fanny Price en Mansfield Park. Disfruto tanto del espectáculo de vanidades y frivolidades que despliegan sus personajes secundarios, como de la introspección de los principales. La hipocondria extrema del padre de Emma, la soberbia desmedida de la hermana mayor de Anne, o los juegos de alcahueta de la Señora Jennings en Juicio y sentimiento :11risotada: Y no menosprecio a los protagonistas, nunca había leído un autor tan introspectivo con sus personajes. Especialmente Emma, era como estar dentro de su cabeza. Solo lamento la ausencia de protagonistas masculinos. ¡Qué personaje mas temible debía ser Jane Austen para los hombres! Soltera, escritora y mordaz.

También resulta chocante la percepción del tiempo. Justo hace una semana concluí Persuasión, ¡y decía que Anne a sus 27 años vivíva una segunda juventud! Y llamaba a su amiga la señora Smith, ¡vieja reumática por tener 31 años! Los adjetivos confundían mi imaginario. A saber qué pronta edad era la esperanza de vida en aquella época, ¡normal que las jovencitas tubieran tanta prisa en desposarse! Sin duda es parte de la magia de la literatura clásica, trasladarse a épocas con una percepción muy distinta de la vida.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Nunca he comido larvas o gusanos, pero de hacerlo apostaría por rebozados.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola estaba haciendo un par de cosas, subo la Aza lea de color rosa que también tengo

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Estas fotografías son de los ahora no me acuerdo como se llaman, pero son bulbos que me dió Fleur los pongo para que vea lo adelantados que los tengo.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo creo que no le cabe en el pìco :11risotada: Además no son muy omnívoras las palomas, un amigo las criaba para colombicultura (deporte) y recuerdo que cuando necesitaba larvas sacaba unos bicharracos como un dedo de entre las heces de las palomas... se las hubieran comido, no?

Eh, ahora que veo tan bien al ave en cuestión no es Zenaida macroura. No tengo ni idea de la especie, voy a buscarla como un reto (seguro que en México hay 3 veces la cantidad de especies que en España, será divertido).

En Australia tal cual los sacan del árbol se los comen :mrgreen:

Este bicharraco debió llegar como huevo al compost que tenía en la terraza y que puse de fondo en el contenedor de los bulbos. Los primeros días las moscas salían por las esquinas del plástico como podían, las pobres. Tiene que ser algún escarabajo comedor de compost vegetal, el caso es que en su día leí sobre especies que suelen reproducirse ahí y no me quedé con el nombre. Las larvas más grandes que tenía hasta el momento eran las de mosca soldado, que se comen los restos más fibrosos.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Deja tomó una foto más clara a alguno de los padres...

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

IMG_0610.JPG

IMG_0609.JPG

9. laudeli

laudeli Laudeli

Hay que asco me dan repelús, y los coges con las manos yo ni en bromas vaya:twisted:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Ro pues se los ve genia:ojoscorazon:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Que bonitos se los ve ahi en su nido, me encanta:52aleluya:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si seguro que estaba más limpio él que yo :11risotada:

Víctor, de momento creo que he llegado al género de la palomita: Leptotila. He mirado cuatro especies pero no me convence ninguna porque la de tu casa tiene una rayita negra en las mejillas que no veo que tengan las especies que he mirado. Tampoco veo que tengan esas plumas claras en el reborde de las alas. Seguiré mirando, total sólo hay 26 especies en México, algunas alóctonas euroasiáticas y varias ya extintas, y el género está ya acotado. Menos mal que no es una rapaz, que veo que tenéis más especies que sumando todas las de Europa :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Esta fotografia, espero que sea otra toma de la que enseño más arriba, espero no haberla repetido porque también en esta parte tengo Zepirantes de Víctor

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Espero que no sea una fotografía repetida.
    Ahora me voy un poco.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Esto habría que preguntarse,o a alguien que tenga una cultura acostumbrada a tener este tipo de alimentación.