Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Preciosos estos pajaritos, que bonitos que son.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero que sepáis que le he perdonado la vida, eh? Que lo he vuelto a enterrar donde estaba.

3. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

¡¡Ostras las larvas que encuentro yo !! pues esta larva (no es un gusano) es de estos escarabajos negros o verdes (tan bonitos) dejan los huevos en el suelo y las larvas se zampan las raíces de manera que puede morir la planta en 48 horas, así que ojo donde lo encontraste porque está muy desarrollado ya ..... y mira si hay otros, suelen haber más .... :cactus: :cactus:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hails que bueno que eres otro no le perdona la vida.

5. fleurbleue

fleurbleue

Jo .... lee lo que te he escrito .... adiós las plantas que tienes al lado ....
    eso si que es ser masoquista :sorprendido: :sorprendido:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué preciosidad la tórtola y los polluelos !! esto si que es un recuerdo bonito ... a las tórtolas les gusta mucho el grano, raramente pican los gusanos y de este tamaño la mataría del susto ...... :razz: :razz:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No creo, eh? Estaba en el contenedor de los bulbos y no se ha comido ni uno, y mira que tiene... yo creo que es un escarabajo comedor de compost, que eso es más probable ya que metí todo el montón que tuve madurando de 2012 a 2013 en el fondo del contenedor, y es probable que en su día su madre depositase los huevos allí.

Me parece que los que se comen las raíces son un poquito más pequeños. Este es gordo como esos que se comen la madera de los árboles (creo que son los longicornes).

A la que tengo ya por allí es a la abeja carpintera. Es más grande que la esfinge colibrí que os puse en fotos, en serio, que las vi a las dos especies el mismo día :11risotada:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy fui a buscar un paquete a correo, ¡los huevos de Pascua han llegado! Pronto estarán escondidos por el jardín llenos de chuches, pegatinas y muñecos. Estoy planeando un juego de pistas, con huellas de conejo para que tenga que mirar dentro la regadera, debajo las macetas de transplantes, seguir la manguera, etc. Ya os iré contando, parece que quedan aun muchos días, ¡pero es que además tengo que preparar una nueva obra de teatro!

También he comprado una docena de huevos dorados, para esconder bombones para los mayores.

LkUZYW4.jpg

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

El tiet Perseus ataca de nou! :13mellado:

He ido a LIDL a ver eso de las mezclas de semillas que tienen allí, con tantas cosas, y bueno... ya estoy aquí con un plato y una lupa mirando y seleccionando cosas :mrgreen: Son bastante distintas a las de ALDI en cuanto a proporciones de semillas, aunque se repiten cosas, claro. Las voy a poner en tarros con tapa de rosca porque la caja de cartón es muy poco de fiar.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vaya que bien Perseus, que divertido será espero que tu sobrina, porque es tusobrina verdad? Sepa reconocer el tío tan guay que tiene.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Esta es mi Esparragera, que me vais a disculpar pero yo los nombres científicos nada de nada, ya hace unos cuantos años que la tengo, pero de vez en cuando cojo algunas flores y para acompañar siempre le corto alguna que otra flor.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Me veo obligado a poner huevos para los adultos porque si no se los quitan a la niña, ¡chuches incluidas! Su madre le dice "s'ha de compartir" pero eso no es compartir, es abusar :13mellado:

¿Qué especies has visto en el mix que te llamaran la atención? ¿Pero queda alguna que no hayamos probado? jajajaja Veo que en el hilo de anuales y vivaces citas Lupinus hartwegii. Ya comenté que me miraba el Lupinus nanus, que parece variedad/cultivar del hartwegii. Especificamente una serie llamada fairy/pixie.

http://www.seedaholic.com/lupinus-hartwegii-nanus-pixie-delight-mixed.html

http://www.silene.be/en/Catalogue/Seeds

yb411bK.jpg

Al coincidir la floración de algunas de las anuales con las bulbosas, específicamente con los muscaris me he dado cuenta que no tengo inflorescencias en espigas. Todo son corolitas de 4 o 5 pétalos, y que de vez en cuando aparezca una inflorescencia espigada entre ellas, mola. Tal vez estos lupinos enanos podrían entremezclarse con las demás primaveras, y aportar este contraste vertical que me ha gustado de los muscaris.

qsoFJYZ.jpg

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues me ha llamado la atención más la cantidad/variedad que las especies distintas que vienen que no tuviera, que no son muchas, pero que me supone una ampliación (este otoño tiene que ir mejor la cosa...). Veo interesante ese lupino, la Coreopsis lanceolata (que ya he reconocido a las semillas, no tienen nada que ver con las de sus parientes cercanos), la Salvia nemorosa, Trifolium incarnatum... de momento llevo un rato mirando el mix "flores de verano", el otro no lo voy a abrir porque no tengo otro tarro para guardarlo, me los llevé todos a Cullera.

Veo al trigo sarraceno (que es una poligonácea en realidad), unas semillas en forma de pirámide de tres lados; hay una cosa grande y retangular que parecen granos de cereal que no tengo ni idea de qué es, y unas bolitas con "costillas" que me suenan muchísimo de alguna umbelífera y no caigo. Es divertido esto :mrgreen:

Qué bien queda ese muscari con las demás florecillas. Estas cosas debo probarlas al año que viene si traslado como digo los bulbos a recipientes más manejables. Es un Muscari armeniacum? No recuerdo si tenían ese reborde blanco tan llamativo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

[Qrses;7963651]Me veo obligado a poner huevos para los adultos porque si no se los quitan a la niña, ¡chuches incluidas! Su madre le dice "s'ha de compartir" pero eso no es compartir, es abusar :13mellado:

¿Qué especies has visto en el mix que te llamaran la atención? ¿Pero queda alguna que no hayamos probado? jajajaja Veo que en el hilo de anuales y vivaces citas Lupinus hartwegii. Ya comenté que me miraba el Lupinus nanus, que parece variedad/cultivar del hartwegii. Especificamente una serie llamada fairy/pixie.

http://www.seedaholic.com/lupinus-hartwegii-nanus-pixie-delight-mixed.html

http://www.silene.be/en/Catalogue/Seeds

qsoFJYZ.jpg
    Al coincidir la floración de algunas de las anuales con las bulbosas, específicamente con los muscaris me he dado cuenta que no tengo inflorescencias en espigas. Todo son corolitas de 4 o 5 pétalos, y que de vez en cuando aparezca una inflorescencia espigada entre ellas, mola. Tal vez estos lupinos enanos podrían entremezclarse con las demás primaveras, y aportar este contraste vertical que me ha gustado de los muscaris.

[​IMG][/QUOTE]

Quien me habría dicho a mi hace dos semanas que estos son Lupinos y por lo tanto familia de los altramuces, mira que es bonita la planta.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vale, ya sé lo que son las semillas en forma de bolita con costillas que tanto me sonaban de umbelífera: sí, es una umbelífera, el cilantro. Pues hay un millón :11risotada:

El otro que creo haber reconocido bastante fácil es el Trifolium incarnatum, son como unos huevitos pequeños de color dorado brillante. Hay unas semillas aplastadas que llaman la atención por su tamaño (un cm. de diámetro o así, son de las más grandes) que estaba dándole vueltas y era muy fácil: Lunaria. Además, hay unas semillas de malva de gran tamaño que a mí me parecen de Alcea, pero aquí sólo dice que viene Malva.