Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus me ha gustado mucho esa libélula metálica sobre el agua :smile: me encantan las libélulas y la escultura para un estanque es de lo mas acertada. Sabes, aunque no sea comparable me recordó a esta escultura de neumáticos que a mi personalmente me encantó porque me gustan mucho los caracoles :smile: (a mi to lo que lleve espiraleeees...jajaja)

primer_premio.jpg

vas a pensar que estoy obsesionada con los neumáticos pero con las esferas (que tambien son elementos que me encantan porque la geometría me gusta mucho) me recordó a esta esfera :11risotada::11risotada: ... bueno no encuentro lo que recordaba o solo existe en mi memoria inventora... pero era como esta pero solo los aros centrales, por lo que no daba esa sensación de bloque que da esta... me gustaba mas aunque fuese inventada :11risotada: adenas eran remachados entre si y no atados con cuerdas.. pero es lo mas parecido que encuentro jajaj

andaaaaaa los huevos de pascuaaa que graciaaa :smile: y se lo vas a poner escondido por el jardin comunitario???? ains cuantos recuerdos buenos va ha tener tu sobri tuyos :smile: Chachooo es que a los adultos tambien les sale el niño que llevan dentroooo :11risotada:

hails puagg le perdonaste la vida a semejante bicho sin saber si es un comebulbos??? que valor.. pos a mi me mandaron hace poco unas bellotas de un tipo de roble americano muy bonito y 3 venian con un gusanote parecio a ese.. no hubo piedad ¬¬ normalmente lanzo los bichos a otras terrazas deshabitadas pero ese era muy gordo pa lanzarlo :11risotada::11risotada::11risotada:

roo que bueno ver tus fotoos :52aleluya::52aleluya: y vaya colores intensos esas fresias rosa :ojoscorazon: me encantaron .. veo que tienes tambien infinidad de macetitas jajaj

victor que la proxima va ha ser una toma desde debajo de la paloma :11risotada::11risotada::11risotada: o como se llame.. Joder como crecen.. a ver si son un cruce con avestruz o algo :sorprendido: :13mellado:

2. hades666

esteeeee rosa me hubiese gustao a mi pa mi lúpinooo.. y no el rosa chochomona que me tocó :11risotada::11risotada::11risotada: (seguramente no es el mismo pero joo no podia tener un rosa asi? )

y que le das a los muscari?? aqui se me dieron fatal..solo la primera vez se dio bien.. :icon_rolleyes:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Nunca había pensado en el género Trifolium como ornamental :15piensa: Tienen una floración realmente única, siguiendo las pistas del T. incarnatum, he llegado a otro T. rubens. ¿Tal vez podrían ser esas pequeñas espigas que busco?

pWO78GM.jpg MZn27o7.jpg

Ya te veo entretenido con las semillas como quien monta un puzzle jajaja Ha quedado claro que quedaban aun semillas por explorar. Tengo un Coreopsis grandiflora 'Mayfield Giants' que compré en Jardiland, de momento no muestra indicio de florecer. En el buscador de imágenes de google se ve parecidísimo al C. lanceolata que citas.

Los muscaris son M. armeniacum de Eurobulb, no me había fijado en el sutil reborde blanco de las corolas. Me quedé un poco corto plantando bulbos y hay muy pocos.

Xa2pgE7.jpg

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

[​IMG][​IMG]

Buenas noches mañana subiré alguna más, pero ya no tantas porque para que se me suban en la hora que más personas creo que hay cominicándose por aquí, en cada fotografía tardo más de media hora y me aburro de tanto esperar.
    Además he dedicado un poco más de tiempo para aprender, pero sinceramente no tengo tanto tiempo, por supuesto que seguiré entrando y subiendo fotografías, pero un poco menos, porque llevo toda la tarde aquí esperando a que se suba una por una y ya estoy cansada, además hoy nos quitan una hora de descanso, así que yo me voy a descansar una hora más temprano y así no me quitan mi hora de descanso.

5. hades666

yo si .. hasta me traje esta silvestre para ver si prendia jajaaj

silvestre+aroma.jpg

roallu que poderio tu cala.. la mia esta castigá contra la pared por no florecerme.. aunque la entiendo porque no le cambio la tierra desde uuuffff y se reprodujo mucho.. necesita division y tierra nueva :icon_redface:

6. hades666

que no he contao que por fin hoy acabe de vaciar los cajones semilleros para volver a replantar y puse unos cuantos tipos de semilla, creo que concretamente 13... a ver cuantas salen :smile:

7. Perseus

Perseus Chiflado

¡Muy chula la escultura del caracol! Las representaciones de criaturas marinas siempre consiguen estremecer el espíritu, te hace pensar en los misterios de las profundides, temer la inmensidad del océnao. Me parece una obra genial.

La esfera de neumáticos aunque es una idea ingeniosa, es mas bien un atrezzo de feria del motor, no llega a ser una imagen artística que motive la emoción o la reflexión :-? ¡Y no veo que hay de malo en los neumáticos! Cada artista trabaja con un material, ¿por qué debería ser válida la cerámica y no el caucho?

8. hades666

a que son la caña esos caracoles :smile:

y si, a mi esa esfera tampoco me gusta pero es que.. ains como me explico yo que explicarme no es lo mio.... jajaj es que una esfera solo con los aros recuerda mas a esas esferas geodésicas donde solo se marcan los vertices de los triángulos y da una sensación mas ligera.. Es que la que te digo tendía menos materiál que esto

4.jpg

seria casi el aro y un poco mas..

y bueno yo no se si puse pero hay esculturas tremendas con neumáticos.. yo tambien lo considero un material mas a usar :happy:

Yong-Ho-Ji-Tire-Sculptures-11.jpg

425502.jpg

y ya paro con mi apología del neumático por hoy :meparto:

9. hades666

mas colores de fresias

fresia+rosa.jpg fresia+lila.jpg

fresia+amarilla.jpg fresia+amarilla+clara.jpg

fresia+blanca.jpg

la lila clarita y la amarilla fuerte son repes, pero las otras aunque parezcan las que ya subí son distintas. La blanca por ejemplo tiene esa mancha amarilla que no tenia la otra :smile:

10. hades666

Estoy por probar de nuevo con el método colmena de vasitos de vino.. no me dio mucho resultado el año pasado con las lobelias mix de lidl ni con las capuchinas pero no entiendo porque.. si se me ocurrió porque me recordaba a los semilleros esos pequeños que venden :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me haréis buscarlo al próximo día y al final sí que tendré que prepararlo a la parrilla o algo :11risotada:

El roble es Quercus macrocarpa? Un amigo me trajo bellotas del botánico de Valencia, le dije que gracias pero que es complicado que pueda meter un árbol de 30 metros en la terraza :mrgreen:

Este otoño había unos gusanapos gordos pero más pequeños que me recortaban las hojas de las Alcea y se hacía tiendas de campaña con ellas. Cada vez que veía uno lo sacaba y lo tiraba a la calle. Al final no quedó ni uno.

Hay especies bonitas, incluso entre las que crecen por aquí por el campo, pero este incarnatum me ha parecido particularmente encantador. De espigas rojas siempre veo fotos que no consigo identificar y nunca sé exactamente qué planta es: Sanguisorba, Bistorta... seguro que también este trébol, que de todos modos me parece un buen candidato, y ya que lo tengo a mano, pues probaré a ver.

Lo estoy, lo estoy :mrgreen: Hay tres tipos de semilla según ID: las que ya conocía, las que resultan fáciles de identificar porque tienen un aspecto muy reconocible y las que son demasiado pequeñas o ambiguas para atreverme. Aquí viene Leucanthemum vulgare y Chamaemelum nobile... que creo que deben ser casi imposibles de diferenciar.

Mirad, un pequeño "plate" de las más curiosas que acabo de fotografiar:

De arriba a abajo y de izquierda a derecha:

- Lupinus hartwegii
    - Lunaria annua
    - Fagopyrum esculentum (trigo sarraceno)
    - Coriandrum sativum (cilantro)
    - Trigonella foenum-graecum (fenogreco, que ya me dirán que valor decorativo tiene esto)
    - Coreopsis lanceolata
    - Phacelia tanacetifolia*
    - Trifolium incarnatum

*No veo otra semilla en la mezcla que se le parezca según las fotos que he encontrado en internet. Si es esta, la he reconocido fácil y puedo separar unas cuantas. Es una planta que siempre he dejado fuera del carrito en eBay dándole prioridad a otras, así que me ha venido bien. Dicen que es de las que más insectos atrae y además es muy original.

12. hades666

hails yo de un bicho tan gordo no me fiaria ¬¬ de que se está alimentando pa estar tan rollizo... ahi lo dejo jajajaj

Es Quercus buckleyi y se pone de un rojo en otoño :ojoscorazon: no se si aqui se dará con ese color porque no hace tanto frío pero ojalá :smile: bueno primero a ver si germina y crece bien.. claro que los robles son duros que ya tienen su fama :smile:

entiendo bien :sorprendido: te has comprao un mix, estas separando semis y solo por la forma ya sabes el apellido de cada y todo :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

13. hades666

Aquilegias bajo la lluvia

gotas1.jpg

gotas2.jpg

560262

que estuvo por aqui esta mañana un hada jugando a la pelota con las gotitas y las dejo todas esparcidas.. no dan ganas de leer el futuro en ellas? ajjaj

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Del compost que hay debajo! Hay casi un año de basura vegetal de la cocina ahí abajo convertida ya en sustrato :11risotada:

Si, pero a ver, que no es una cosa imposible: en la caja pone las plantas que vienen (que a veces vienen más porque aquí hay Adonis y en la caja no pone nada), muchas las conozco ya, y las que tienen una forma particular voy buscando los nombres de las que sospecho y cuando encuentro la coincidencia, pum, ya lo tengo. Hay algunas casi imposibles, eso sí.

15. hades666

tu crees?? no se yoooo ¬¬ yo no me fiaria ni un pelo jajaj

vaya que trabajazo..