Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ro, las aguileñas tardas dos temporadas en dar flor, o sea si tu las plantas este año por ejemplo ahora, hasta el año que viene en primavera no tendrás flores, por lo menos yo cuando las sembré por primera vez así fue:beso:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, yo por algún sitio he leido que las aguileñas son plantas que pueden florecer de distintos colores cada año, y de la semilla también no es garantia el color de la madre para las nuevas generaciones:beso: no se a lo mejor los expertos en la materia nos pueden aclarar algo:sorprendido::sorprendido:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Para el que le gusten las rosas y las clemátides os dejo este link de las entradas de abril de un blog, creo que japonés, que sigo. Una pena que las imágenes no sean ampliables, porqué hay una densidad de flores abrumadora.

http://anisegarden.blog51.fc2.com/blog-date-201305.html

4. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, que maravilla, que bonitos todos los jardines y cuanta variedad de flores, me dan ganas de meterme en esos jardines que parecen silvestres y llevarme un gran ramo de tooooodas las flores que hay, me ha encantado:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Laudeli, como estás? Grcias por decírmelo, osea que si tengo antojo de aguileñas me tengo que comprar la planta o armarme de paciencia , pues yo tambié se tener mucha paciencia:11risotada: :11risotada: pero la planta brota verdad ? es decir se pone verde aunque no de la flor.

Perseus no tengo nada nuevo que decir, pues lo único que se me viene a la cabeza es lo mismo que dice Laudli , que maravilla de jardines que preciosidad.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

¡OOOOOOpero que parado está esto hoy ! Amelia , Hades , Laudeli donde estáis?

7. laudeli

laudeli Laudeli

Ro, si todabía no te han brotado o si te han brotado, paciencia solo paciencia:37besosellasel:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola si ya se que voy atrasada, que planta más guapa que es?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

OH que chulo que planta es? No la conozco

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:11risotada: Bueno y yo corriendo porque he entrado por otra página y al ver esta flor de Amelía que pinta ser preciosa, pensé que habíais adelantado un.montón, y lo que es que casi nadie a entrado, ya veréis cuando yo me ponga buena del todo veréis como abré emprendido más faena y entonces no podré entrar tanto.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola buenas noches Jardines:beso:
    Aquí estoy con mis primeras flores del rantonetti de la temporada, aunq el pobre está un poquito amarillezco, esperemos q recobre su verdor con el poquito de humus q le he puesto. Este fue uno de los q el verano pasado más mosca blanca tuvo.

13516724623_8f06fbaadd_h.jpg

Otra florecita, aunq esta no he conseguido captar bien el color, ni encuadrarla bien y para colmo no me acurdo como se llama :13mellado:

13517105434_3fa4b84e25_h.jpg

Y algunas promesas

13314847905_35d4cc17fd_h.jpg

13315017873_6c2a2680ab_h.jpg

13315052343_5d79be1e64_h.jpg

Irme contando algo mientras voy a identificaciones a ver si consigo saber de q son unos plantines.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Teucrium fruticans :5-okey: Se ha puesto muy de moda ahora para setos.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas noches Roallu:beso: :beso: .
    Es un Prunus pisardi

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y las primeras en germinar de las semillas compradas ayer son... dos Trifolium incarnatum! Cuánto hace, 27 horas? :13mellado:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:smile: :smile: Eso era Hails, los nombrecitios se las traen:13mellado: ,como para retener tanto nombre raro:13mellado: .
    Muchas gracias:beso: