Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hijo mio de mi arma, 27 horas??, si es efectivo tu germineitor:5-okey: :5-okey: .
    Es muy chulo el Trifolium incarnatum, me ha gustado.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Las leguminosas de ese tipo suelen ser rápidas, la alfalfa tarda por un estilo. Los lupinos ya depende, algunos tardan un par de días y otros cuando ha pasado más de una semana y ya no te acuerdas, entonces germinan.

Las más rápidas que he probado son Helianthus annuus, Centaurea cyanus y Linum usitatissimum. Algunas veces tardan poco más de 12 horas.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades guapa, no puede ser esta plántula Salvia splendens

13517074504_a8d7d1375e_h.jpg

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Por cierto, sabéis si las semillas "morenas" de capuchina es porque son de variedades de esas más oscuras? No las había visto nunca y en la mezcla esta las hay, oscuras del todo.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vaya Hails que una semilla germine en doce horas eso si que es que no récord, yo hice lo que explicó Laudeli ya se lo debería haber dicho a ella,, pero por muchas cosas que nos expliquemos alguna senos queda en el tintero, bueno lo que decía, que puse en práctica el método que explicó Laudeli y me ha ido bastante bien no me han germinado todas porque creo que yo estoy experimentando también con cosas bastante complicadillas, pero si que me empezaron a germinar bastante rápidas algunas, unas al día siguiente otra otro día y otro día otras y ahora ya si que parece que está un poco parado pero ya digo por lo que es las que quedan son un poquito complicadas podría ser que cuando viniera el calor ahora, al calentarse se animaran.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades me parece a mi que ya se ha ido a dormir Amelía .

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Estoy repasando un poco las cosas, y que Frésias más bonitas, tienen un color precioso.
    Y tu te crees que nadie te va a tener en cuenta si es la misma o no mujer, pues claro que no.

8. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

¡¡hola !! pues aqui lo del frío ha cumplido pero de agua nada de nada .....
    estoy desesperada me causa una sensación casi de ahogo esta falta de agua, comprendo en verano, pero hace meses que no veo una gota ...... yo creo que influye en la salud incluso :desconsolado: :desconsolado:

9. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues he encontrado los últimos que estaban dentro de la pobre poinsettia que murió en pocos días , aquella que os había gustado tanto ...
    no sabía que le pasaba y al final cuando vacié la maceta estos dos estaban aqui tan campantes .....
    https://img534.***/img534/1025/q10d.jpg

https://img89.***/img89/6156/1l9m.jpg

ya es un tema "viejo" pero me faltaban las foticos ..... :mrgreen: :mrgreen:

10. fleurbleue

fleurbleue

Vaya .... es que les das un proceso muy profesional , la verdad es que de esta manera no me sorprende que te salgan esas maravillas de flores ...
    Yo estuve guardando las ipomeas todo lo que pude pero cuando vi que ya se doblaban mucho y además los días eran buenos, pues las transplanté .... no veáis por la noche una tempestad de viento para tirar un árbol .... ya podéis
    imaginar como quedaron :sorprendido: :sorprendido:

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues no lo puedo decir porque tengo las de color carmín fuerte y las semillas son de color crema, o sea que no corresponden, no he tenido nunca semillas de capuchinas oscuras y tengo desde casi blancas a granates, en cambio he comprado algunos sobrecitos y hay semillas como las que dices pero creo que es el cultivar, y son más pequeñas, verdad ??

12. fleurbleue

fleurbleue

Vale .... me parece que ya se fue todo el mundo es que es tarde ..... ya nos hablaremos mañana ...

¡¡buenas noches !!

13. Silene-K

Silene-K

Ya somos dos,ja,ja,ja:11risotada: .Si me encuentro algún gusanote de estos me entran escalofríos y todo,ja,ja,ja,tengo fobia gusanil.Además este es gordote,gordote,puaggggg.:asco: :asco: El Hails ya lo debe de poner aposta para ver que decimos,ja,ja,ja.:11risotada:
    Anda con cuidado al mirar los últimos posts,que Fleur ha puesto más fotos de "nuestros adorados gusanitos", ja,ja,ja:mrgreen:

14. Silene-K

Silene-K

Que bonitas fotos de los "okupas",:ojoscorazon: Veo que crecen rápido,rápido.Al final no van a caber y les tendrás que alquilar otra habitación,ja,ja,ja:smile: .
    Si les das el gusanote de Hails igual se creen que es un "alien", se asustan ,se van y te quedas con el piso-maceta vacío ,je,je.

15. Silene-K

Silene-K

Me ha gustado mucho la cebra,es fantástica.
    Sobre lo de las esculturas en el jardín,no es que me gusten demasiado,me inclino más por un jardín que me recuerde a un paisaje bello,a la naturaleza,sin demasiados "artificios",añadidos.He visto estatuas de todo tipo...y muchas bastante horteras...así que antes que poner según que "cosas",prefiero la sencillez,y no poner cosas ni demasiado extravagantes,ni barrocas.

Es curioso,nunca había visto una aquilegia así en capullo,me parece rara,sabes,pensarás q estoy:locoestas: ,pero le veo un poco un aire al Alien de Ridley Scott,ja,ja,ja,así de perfil.En cambio cuando están abiertas me parecen unas flores preciosas las aquilegias, también son bonitas sus hojas,así con las gotas de lluvia :ojoscorazon: