Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Fleur muy buenos días , dices que no ha caído ni una gota de agua por tus lares? Pues si que es raro predecían lluvias sobre todo para el este de la Península, por la parte de Valencia, en principio no llegarían ni siquiera al sur de Tarragona, pero luego tenían que empezar a entrar frentes que llegarían incluso mas Norte de Cataluña ,en fin que alvarcaría desde el norte de Cataluña llegando hasta Murcia así que teóricamente deberían pasar por donde tu vives.
    Pues si que vamos bien, provincias que antes no les faltaba el agua, más bien les sobraba, me refiero a cuando llovía demás por valencia e incluso habían inundaciones, ahora más bien casi hay sequía, claro está que puedo estar mal informada, pero me parece que es así.
    Yo creó que todo es debido al cambio climático. Nosotros al venirnos aquí, nos dejamos una gran sequía también en Barcelona, y yo le explicaba a mi marido lo que me habían explicado mis amigas de Barcelona y me decía , que no podíamos hacer caso, del clima que podían haber tenido uno o dos años atrás que estaba habiendo un cambio climático que iba a ser un poco drástico. Aunque si que te puedo decir, que por Barcelona si que lleba unos días lloviendo.

Respecto a los gusanos esos espero no tener aquí, ojalá no lleguen porque en plantas
    pequeñas, si las mata y también sabe mal, pero por lo visto vienen debajo de la tierra del suelo también y temo por lo que hay plantado en el suelo, sobre todo el naranjo, no habrá nada que pueda prevenirlo, tu sabes de algo? Yo cuando deje de llover, iré a las cooperativas y enseñaré el insecto haber que me aconsejan. OS mantendré informados pero sobre todo cuando deje de llover.

Hails, quizás tus gusanos estén en la tierra y como es grande el sitio donde tienes tanta tierra , puede que no hayan llegado hasta las plantas , pero haber si al final se multiplican tanto que consiguen llegar y te estropean algo que consideres importante.

2. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Roallu,creo que para los gusanos y otras larvas de suelo venden unos polvos insecticidas,pero tú que tienes gatitos,anda con cuidado,pues un día pueden escarbar la tierra y envenenarse.Esos productos suelen ser bastante tóxicos.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Silene, haces muy bien con advertirme , no me gustaría nada que les pasara nada a ninguno, lo bueno es que como debajo del naranjo están todas las plantas delicadas les he enseñado y además los vigilamos para que no vayan aí ,tengo una gatita que le encanta escarbar la tierra del naranjo, pero aunque esté enseñada a no escarbar, la estaremos vigilando para que no vaya, así que muchas gracias por decirme lo de los polvos, y por el aviso para la salud de mis gatitos.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buen inicio de semana !!!

Por fin bajó unos pocos grados la temperatura, se supone que tenemos un frente frío que traería lluvias pero solo han sido nublados. Espero que llueva algo hoy.

Hemos estado toda la semana con máximas de 38 grados !!!
    Con los nublados pues quedamos en 32 :meparto: pero bueno 5 grados son 5 grados !!!

No vean como van mis plantas, que con este calor todas lo resienten. Riego de forma alternativa y por la tarde para que tengan más tiempo con el frescor de la tierra húmeda. Todas mis plantas de macetas están ya a la sombra o solo teniendo un par de horas de sol mañanero o tardío

5. laudeli

laudeli Laudeli

Ro, me alegro que te funcionase el método, porque yo es la primera vez que lo utilizo y me ha ido bastante bien pero me alegra saber que a alguien mas le ha funcionado, para mi de momento el que mejor me ha funcionado:ojoscorazon:
    Silene, yo no lo puedo evitar estos bichos no me gusta verlos, y esas arañas gordotas que hay por favor tampoco, no me gusta encontrarme estos animalitos en mi jardín, ya he visto que Fler, también nos los muestra, hoy me he encontrado una oruga de esas gordotas verde, seguro que estaba acompañada y se comen mis plantas:twisted:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Amelia, se las ve sanotas a tus plantas, esa camelia está preciosa y las calas, el rantoneti, y la hortensia fenomenal:beso:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Entre el viento huracanado de antes de ayer, y el diluvio de ayer, ha quedado el jardín colgado de acículas de pino. Después de un rato sacándolas a puñados he podido hacer alguna fotografía. Empiezan haber muchos tulipanes abiertos, alguno tiene hasta 4 vainas florales :sorprendido:

KpnBeCk.jpg wnif1Fv.jpg

Se me hace raro ver los tulipanes entremezclados con las floraciones de las anuales, que este año van tan adelantadas. Una pena que el calendario de siembra me ganara la carrera, porqué hay muchos espacios vacíos que podrían estar repletos de flores :-? Las violas concretamente, se les nota que les faltan 2 meses de crecimiento, se han quedado chiquitísimas.

iK4rkFM.jpg lzazOpw.jpg

También empiezan a florecer aquellas Coronilla 'Citrina' que compré en internet. Además de tener las flores de color mas pálido, su tamaño es reducido, asi que si consigo multiplicarla la usaré a modo de vivaz, plantándola por doquier. El follaje es chulo, y las flores tienen un aire muy silvestre. Siempre me olvido de olerlas, supuestamente son muy olorosas.

jMcudtW.jpg RdBQJmC.jpg

8. fleurbleue

fleurbleue

Son muy bonitas las flores y plantas que mostrais, Ro que ya eres una experta con las fotos, Amelia tienes unas flores muy adelantadas y Laudeli dentro de poco estará todo en marcha ..... aqui es que el tiempo no ayuda nada, hace frío para lo que es habitual pero en esta zona no ha caído ni una gota, el problema es que el sol es fuerte a ciertas horas .... en fin que tendría que hacer como la pobrecita Ro cargar con las macetas arriba y abajo ..... pero vaya que se quede todo en su sitio y que se arreglen con lo que tienen ...... :meparto: :meparto:

Me han salido unos iris hollandica bastante bonitos - los típicos - pero en fin se ven bien al lado de los tulipanes, a ver si mañana puedo hacer una foto y os lo muestro.

No está muy animado el hilo ...... tendré que ir buscando "mis niños y niñas" por otros hilos ...... ¿darán golosinas ??? :15piensa: :76tartacocinero: :77tartavelas:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola gente. Ando bastante perdido pero no me olvido de ustedes.

Dejo unos cosmos de casa

IMG_6919_O.JPG IMG_6922_O.JPG

IMG_6925_O.JPG IMG_6927_O.JPG

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Víctor, cuanto tiempo, que , ya tienes menos trabajo? Pues si que tenéis calor vosotros también, aunque parece que ya van vajando un poco las temperaturas, cinco grados menos se empiezan a notar un poco,

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero qué belleza por favor !!!!!!!

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Laudeli, si quería comentártelo, aún me quedan por brotar, pero pienso que son las más delicadas, así que gracias por enseñarnos ese método.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo estoy "recopilando datos" :mrgreen:

Perseus, desde ayer o así no puedo ver las fotos que subes si no es desactivando el AdBlock :15piensa: Dónde las subes? No sé si es que han metido alguna actualización que bloquea ese server...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Amelía, me he venido para atrás, me había pasado por alto estas maravillas, tu también tienes las flores preciosas he **********que guapas y sanas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Perseus, así tendremos que abrir el sexto hilo de seguida pero es que es ine inebitable, son unas flores ¡ igual que todas ! ¡precioooooosas!