Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Fleur, no te he entendido, que has querido decir?

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

¡Mis favoritos! Los rosas con el halo de color intenso. ¿Pero dónde están plantados? ¿Has aprovechado una grieta del pavimento? No se me ocurre planta mejor para poner cerca de un vallado, queda fenomenal. Yo no me resistiría a espiar entre los barrotes que mas hay en el jardín.

Compré semillas de bastantes cultivares diferentes este año y aun no he sembrado ninguno :icon_redface: Tengo incluso esos que parecen molinitos de viento, 'Seashells'.

Pues vaya, pues cómo, pues qué rabia. Sigo subiéndo las imágenes a imgur, no he cambiado nada :17nuse: El tamaño quizás, antes reducía a un 22%, y ahora las dejo al 25%. O lo de ponerlas de 2 en 2 para que el mensaje no sea un rollo de pergamino.

Me va a tocar iniciarme en Flickr como osvaldo y Amelia, pero es que me da mucha pereza aprender los nuevos controles.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Muy bonito Osvaldo, si es cierto andas muy perdido, a ver si tienes un poco más de tiempo libre.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mí también me gustan mucho estos rosas. No sabes lo enorme que se vino la planta y saca y saca flores. La tengo en el frente de casa y muchas de las flores salen por las rejas hacia afuera. Pensábamos que la gente iba a llevarse las flores pero hasta ahora por suerte no.
    La tierra en ese cantero no es muy buena. Tengo que alimentarla pero ellos siguen dando flor. Ahí mismo tengo el otro blanco veteado y un rosa más fuerte, que también me gusta mucho. Con el seashell todavía no tuve suerte.

Respecto a Flickr es fácil aunque para linkear las imágenes al foro uso Picasaweb. Me resulta más práctico.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Ro!!! mil disculpas. Es que a veces no me da el tiempo como para leer y comentar todo. Pero siempre veo las bellezas que van posteando.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me había olvidado de estos color blanco.
    IMG_6944_O.JPG IMG_6950_O.JPG

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Nada que disculpar hombre.
    Y sigues enseñando preciosidades, todo muy Bonto.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vamos allá:

Contrastes. Las plantas perennes, herbáceas y demás con todas sus flores, y mirad al fondo qué vacío, con sólo unas hojas de gladiolo amarillas. Una cosa por la otra, hay que disfrutar de lo que va bien, que es muchísimo, y dejar las plantas que han ido mal para rectificar más adelante. Que la primavera acaba de empezar!

Las malvarrosas haciéndose de rogar desde enero. Floreced ya!

La Bletilla striata ya lo ha hecho. Ha tardado dos temporadas, pero la espera ha valido la pena. La flor ha salido girada, no sé por qué (en la foto, el suelo está a la izquierda, no abajo). Cuando estén todas abiertas será espectacular, pero a ver si se giran, que si no...

La Passiflora caerulea florece, este año más pronto que nunca.

Una diminuta Malcolmia maritima que ha salido a la sombra de las gigantescas caléndulas y crisantemos tricolor.

Y otra maritima, la Armeria, que parecen cebollinos lustrosos.

La segunda de las Nemophila maculata, con la mancha púrpura más pequeña, pétalos más espatulados y flores que se abren del todo, en lugar de quedarse en forma de copa como la anterior, aunque a veces se anima también a estirarse más. En el contenedor, aquella planta misteriosa que salió al fondo de todo que tanto se parecía a una Nemophila y yo decía que igual no... pues sí, y es una de estas.

He sembrado los Trifolium incarnatum brotados y los Fagopyrum esculentum, que esta mañana habían asomado raíz los dos que puse. Luego he esparcido unas pocas Phacelia a ver si agarran. El contenedor está un poco vacío, pero como tiene muchas plántulas, espero que se llene. La parte mala es que muchas plantas se quedan enanas y florecen antes de hora, quizá por exceso de calor. Faltan bastantes Centaurea cyanus (estaría bien que hubiese unas 15 plantas, no 6-7) y no sé qué ha pasado, pero las Papaver commutatum no han crecido más y no tiene pinta de que puedan pegar un estirón y florecer. Ya me lo imaginaba esto cuando después de la siembra que hice en octubre no apareció ninguna, ahí es cuando deberían haber comenzado a crecer. A la temporada próxima haré lo posible por plantarlas un poco antes y que la tierra no se reseque tanto, o bien levanto la capa superficial y entierro ahí las semillas pequeñas y delicadas.

Buenas noticias con la Cerinthe: he descubierto que en cada flor hay una semilla :52aleluya: Así si me animo a sembrar otra para el verano, a ver cómo se comporta. La planta original está ya muy deteriorada y no parece que vaya a dar más de sí, aunque las abejas la siguen visitando (les encanta, y seguro que gracias a ellas ha habido tanto éxito).

Esta semana ya se abrirán las primeras flores de Hyacynthoides y Convallaria, alguna hay ya a medio desplegar. Son mis "jacintos de sombra", que este año serán los únicos, porque los tradicionales se van a ir a la basura todos.

Hacía buen sol y calorcillo hoy, el agua de la lluvia de ayer habrá durado hasta la tarde y porque he regado... y el viento sopla del mar, pero de vez en cuando metía unas ráfagas que de poco no parten la Agrostemma, que es un palillo de 75 cm. de alto. A la Clematis montana la había sacado del apoyo contra la pérgola y estaba colgando, la he atado ligeramente con un trozo de cordel hasta que se enrede ella misma. Ya viene el viento fuerte del mar todos los días, que no sé cómo pero siempre se acelera por la pared de la puerta de la terraza y empuja desde atrás a las plantas del contenedor, y este año le toca al crisantemo tricolor caerse hacia adelante, que es el más alto...

El Lilium regale que me preocupaba por si iba a florecer con 15 cm. de alto ya casi triplica esa talla, pero se ha puesto arqueado hacia adelante, igual quiere más sol. Lo he puesto al lado de las Alcea, a ver. Como no es una planta delicada con los riegos ni con el calor y sol directo, no pasa nada.

Ah, también veo flores a medio abrir de la Limnanthes, y la Rehmannia tiene un tallo central con algo que supongo que serán flores dentro de un tiempo. Vaya velocidad esta planta, tuve un intento fallido en septiembre, no lo repetí hasta noviembre y se han puesto al ritmo de todas las demás, ganando a algunas incluso.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Wuauuu q floraciones más espectaculares!!!, la combinación de la primera foto me encanta, además no le caben más flores:5-okey: .
    Hails, el de atrás es el único contenedor q tienes??, además no está muy bajo de tierra??.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Opino lo mismo, mira que he intentado aprender, pero nada, con razón les dieron nombres coloquiales, si todas las pobres personas, tanto sin han estudiado, biología, como si son personas mayores que no pudieron tener la oportunidad de estudiar, hubieran tenido que aprender semejantes nombres científicos, no sabrían como se llaman la mayoría de las plantas y flores.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No, ese es el de los bulbos que voy a desmontar, a su izquierda estaría el de las anuales. Se ve sin tierra porque lo hice muy alto, pero hay unos 30 cm. de profundidad de sustrato en realidad.

Nombres comunes a veces simplemente no los hay o hay cientos de ellos, según lo llamen en un sitio u otro. Nombre científico hay uno solo y todos los seres vivos tienen el suyo propio.

Osvaldo, veo que se cumple lo de que las Cosmos están mejor en otoño. Esos rosados "bitono" están geniales :5-okey:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

[QUOTBaile, .lstorm Project;7966742]Vamos allá:

Contrastes. Las plantas perennes, herbáceas y demás con todas sus flores, y mirad al fondo qué vacío, con sólo unas hojas de gladiolo amarillas. Una cosa por la otra, hay que disfrutar de lo que va bien, que es muchísimo, y dejar las plantas que han ido mal para rectificar más adelante. Que la primavera acaba de empezar!

Las malvarrosas haciéndose de rogar desde enero. Floreced ya!

La Bletilla striata ya lo ha hecho. Ha tardado dos temporadas, pero la espera ha valido la pena. La flor ha salido girada, no sé por qué (en la foto, el suelo está a la izquierda, no abajo). Cuando estén todas abiertas será espectacular, pero a ver si se giran, que si no...

La Passiflora caerulea florece, este año más pronto que nunca.

Una diminuta Malcolmia maritima que ha salido a la sombra de las gigantescas caléndulas y crisantemos tricolor.

Y otra maritima, la Armeria, que parecen cebollinos lustrosos.

La segunda de las Nemophila maculata, con la mancha púrpura más pequeña, pétalos más espatulados y flores que se abren del todo, en lugar de quedarse en forma de copa como la anterior, aunque a veces se anima también a estirarse más. En el contenedor, aquella planta misteriosa que salió al fondo de todo que tanto se parecía a una Nemophila y yo decía que igual no... pues sí, y es una de estas.

He sembrado los Trifolium incarnatum brotados y los Fagopyrum esculentum, que esta mañana habían asomado raíz los dos que puse. Luego he esparcido unas pocas Phacelia a ver si agarran. El contenedor está un poco vacío, pero como tiene muchas plántulas, espero que se llene. La parte mala es que muchas plantas se quedan enanas y florecen antes de hora, quizá por exceso de calor. Faltan bastantes Centaurea cyanus (estaría bien que hubiese unas 15 plantas, no 6-7) y no sé qué ha pasado, pero las Papaver commutatum no han crecido más y no tiene pinta de que puedan pegar un estirón y florecer. Ya me lo imaginaba esto cuando después de la siembra que hice en octubre no apareció ninguna, ahí es cuando deberían haber comenzado a crecer. A la temporada próxima haré lo posible por plantarlas un poco antes y que la tierra no se reseque tanto, o bien levanto la capa superficial y entierro ahí las semillas pequeñas y delicadas.

Buenas noticias con la Cerinthe: he descubierto que en cada flor hay una semilla :52aleluya: Así si me animo a sembrar otra para el verano, a ver cómo se comporta. La planta original está ya muy deteriorada y no parece que vaya a dar más de sí, aunque las abejas la siguen visitando (les encanta, y seguro que gracias a ellas ha habido tanto éxito).

Esta semana ya se abrirán las primeras flores de Hyacynthoides y Convallaria, alguna hay ya a medio desplegar. Son mis "jacintos de sombra", que este año serán los únicos, porque los tradicionales se van a ir a la basura todos.

Hacía buen sol y calorcillo hoy, el agua de la lluvia de ayer habrá durado hasta la tarde y porque he regado... y el viento sopla del mar, pero de vez en cuando metía unas ráfagas que de poco no parten la Agrostemma, que es un palillo de 75 cm. de alto. A la Clematis montana la había sacado del apoyo contra la pérgola y estaba colgando, la he atado ligeramente con un trozo de cordel hasta que se enrede ella misma. Ya viene el viento fuerte del mar todos los días, que no sé cómo pero siempre se acelera por la pared de la puerta de la terraza y empuja desde atrás a las plantas del contenedor, y este año le toca al crisantemo tricolor caerse hacia adelante, que es el más alto...

El Lilium regale que me preocupaba por si iba a florecer con 15 cm. de alto ya casi triplica esa talla, pero se ha puesto arqueado hacia adelante, igual quiere más sol. Lo he puesto al lado de las Alcea, a ver. Como no es una planta delicada con los riegos ni con el calor y sol directo, no pasa nada.

Ah, también veo flores a medio abrir de la Limnanthes, y la Rehmannia tiene un tallo central con algo que supongo que serán flores dentro de un tiempo. Vaya velocidad esta planta, tuve un intento fallido en septiembre, no lo repetí hasta noviembre y se han puesto al ritmo de todas las demás, ganando a algunas incluso.[/QUOTE]

Hola Hails, unas floraciones preciosas, la jardinera tiene unas flores preciosas, con un colorido muy bonito, la segunda ahora mismo así por las hojas, no la conozco, la tercera, la tercera es una maravilla preciosa fina y elegante, sino crece hacía donde tu crees que debería crecer, creo que lo de ponerla hacia la dirección hacia el sol sería buena idea, también podrías ponerle un palito o cañita de su medida para ayudarte a tenerla más derecha.

En el tema de los nombres, según se mire tienes razón, nombre científico sólo hay uno y nombres comunes en cada sitio tienen un nombre distinto, pero esto ocurre con la. Mayoría de las demás cosas y no me dirás que no son complicados, esos nombres, pero ante todo es sólo en mi opinión que comento aquí con vosotros, porque poco a poco cojo confianza y creó que podemos dar nuestro opinión.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Complicados son, pero digamos que tenemos los nombres comunes para las cosas más... comunes :mrgreen: Es decir, imagínate si tuviera que existir un nombre común en cada idioma y región para las 300.000 especies de escarabajos que existen. Habrá un pequeño porcentaje, y serán muchos aún así, que sí lo tengan: escarabajo de la patata, luciérnaga, sanjuanero, mariquita...

14. marinalta

marinalta

mareta megua quin jardi mes bonico y quines flor y que colors ¡¡¡¡¡me gustan tados todas preciosas las ros las azules las amarillas un arco iris genial y yo sin salirme las semillas no se que hago mal pero no salen con fuerza aun no tengo ninguna y los semilleros los puse hace mas de un mes ni los tomates me an salido jo debo tener roedores o pajaros que se llevan las semillas tendre que inventarme algo felicidades por esas flores :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
    pondre estas que aun que sean compradas tambien son bonitas

este lo compre hace poco compre dos uno ya tiene la floracion y el otro ni asoma una hoja seran de diferente padre

tiene poquitas flores tendre que darle de comer un poco mas jjjj me gusta este calanchoe hasta :5-okey: :5-okey: :5-okey: mañama

15. fleurbleue

fleurbleue

No has entendido la pregunta ??? pues que está muy vacío este hilo con poquita participación y que a lo mejor estabáis en otros hilos porque os daban golosinas ...... :11risotada: :11risotada: :11risotada: