Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

tengo que decir para mis adentros que no se hacer fotos y la verdad que lo siento por que son tan bonitas las flores que no deberia emplear la cámara esta,,, veré si con la otra mejoro un poco pero mi pulso va como yo bastante mal lo siento dejare de subirlas hasta que aprenda un poco :pataleando: :pataleando: :cabezadas: :cabezadas:

2. fleurbleue

fleurbleue

yo también tengo debilidad por los cosmos , reúnen todas las características que me gustan de una planta, no son recargados, son esbeltos, el color de las hojas es de un verde tierno, y los colores de los pétalos son muy elegantes ..... también este año he comprado de varias clases espero que al menos salgan algunos .... ya los mostraré.:razz:

3. fleurbleue

fleurbleue

El plano general lo he agradado y es divertido ir identificando tus plantas, la verdad es que están muy adelantadas todas, yo he plantado algunas semillas pero directas en las jardineras a ver que sale ...... me gustaría ver que puedo hacer este año que ha sido un poco caótico, menos mal que las bulbosas han ido bien .. aunque noto a faltar algunas :(

La alceas están preciosas, las hojas están verdes y bien cuidadas, ahora te recomiendo por la experiencia que tengo que la vigiles continuamente, tiene tendencia a atraer muchos "ñam-ñams" de toda clase .... hay los que comen las hojas y las dejan como si fueran encajes, y luego hay los escarabajos negros y verdes (los papis de las larvas) y una especie de mariquitas de color rojo con dibujos y forma alargada acabada en punta, esta devora las flores desde los capullos hasta las semillas ...... yo las miro cada día ya, aunque las mías están mucho más atrasadas ;) ;)

4. fleurbleue

fleurbleue

... yo continúo con la alcea ... me dijo que las hojas son mu palmadas , de donde salieron las semillas ? las compraste o te las enviaron ? es porque las mías tienen las hojas redondas casi, es una ligera diferencia que seguro que determina algo en la floración, ya lo veremos, ya tengo ganas de que se abran ......:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. fleurbleue

fleurbleue

Sí que son bonitas, las hortensias son muy espectaculares !!! por cierto quería preguntarte si te agarraron los esquejes que te mandé ??? porque si no podría añadir alguno .....:5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

No están tal mal las fotos, solo tienes que mantenerte quieta hasta que veas en la pantalla que la foto sale bien y apretar ..... si no tienes el automático quizás podrías ponerlo, sirve para no fallar .... :5-okey:

7. Silene-K

Silene-K

Que bonitas floraciones,tus parterres tienen un aire silvestre muy bonito.
    Esos cosmos son una maravilla Osvaldo,tanto los rosados como los blancos,bueno a mí las flores blancas también me gustan mucho,dan mucha luz a los jardines con algo de sombra,desde luego al atardecer con poca luz,las flores que más destacan son las blancas,por eso muchos animales nocturnos las polinizan.

Preciosa la Bletilla,la paciencia da muchos frutos en jardinería.¿ La cultivas al sol,en semisombra o a la sombra? ¿ Necesita tierra especial para orquídeas?

Muy bonitas también tus flores Marinalta,también me gustaron mucho tus bacopas blancas y rosas que subiste en el anterior post.Vi que también tenías muchas violetas africanas,a mí me gustan mucho,porque florecen en interior.Hay una barbaridad de variedades,con distintos colores y formas de flores.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Marinalta muy buenos días, tus primeras palabras , que bien suenan, el catalán se parecerá al mayorquín, o por el contrario el mayorquin se parecerá al catalán , aí yo no entro, ni opino, la cuestión es que me gusta el sonido de las frases en esos idiomas.
    Las flores, aunque sean compradas, también tienen su importancia y es la de mostrar que tenemos buenos gustos a la hora de elegir nuestras plantas y flores, aunque flores feas creo que ahy bien pocas.

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pos si que yo almenos lo veo de delirios total.. sin embargo hay gente de Cadiz a quien le dije y les parece totalmente necesario.. pero yo sigo pensando que es demasiado

Hails el que tu dices es que el que existe desde que yo tengo uso de razon y es el que cruza de la parte de Puerto Real de Astilleros a la entrada de Cádiz por el principio de la avenida pero este nuevo puente cruzaría desde Puerto Real hasta el final de al avenida...

si veis Cádiz es alargado y entonces para entrar al casco antigüo pues hay que atravesar la avenida que recorrre todo a lo largo que es de 3 carriles en ambos sentidos (Hails la debe conocer) o bien por un camino paralelo de solo uno o 2 carriles segun tramo, por la zona franca... esos principalmente y claro que se forman pitotes de coches en segun que momentos... pero...

y mirando el mapa se ve donde está marcado de rojo, donde pone N443 está el puente de Carranza que es al que se refiere Hails y el que está aun sin acabar está mas arriba en azul y mucho mas largo y pone CA35.. la diferencia de distancia ahi no se nota pero realmente es mucha

Carreteras_de_la_Bah%C3%ADa_de_C%C3%A1diz_%28sector_sur%29.PNG

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Quería hacer lo posible para que entrara todo el tramo completo, pero ya se sabe, objetivos demasiado largos... hacia la derecha siguen habiendo unas pocas plantas aunque sólo están cargadas de flores las de más al fondo, la Lavandula stoechas y las Brachyscome, de las que aún estoy recopilando fotos para escribir sobre ellas:

Pero ya os digo que estoy encantado con ellas y que quizá sí debería haberlas metido en el frontal del contenedor, porque tienen un porte ideal para ello. Pensaba que crecerían más rastreras, postradas, desordenadas... y por eso las puse en una maceta sólo para ellas, pero no, crecen verticales y sus tallos son como pequeñas Cosmos (unos 20 cm.), llenos de hojas finas. Las flores están a medio camino entre margarita y áster y diría que la primera que se abrió todavía está floreciendo, con lo cual son muy duraderas, como las otras margaritas que tengo (unas 2 semanas cada cabezuela). La mayoría son o blancas o en diversos tonos de morado, con el disco central indistintamente amarillo u oscurecido, hay de las dos clases, son muy caprichosas. Está muy bien eso porque con prácticamente dos colores salen muchas combinaciones, también hay algunas (en la foto se ve) que son moraditas con un anillo blanco alrededor del disco central.

A la próxima temporada van de cabeza a la parte frontal del contenedor, pero seguro. No estas, claro, sino una nueva siembra. Las estoy imaginando y entre esas hojas podrían aparecer más flores pequeñas, como Nemophila, Consolida, Linaria... y sería estupendo. Es más, creo que podrían ser de las candidatas a usar para combinar con pequeñas bulbosas, porque una vez establecidas no piden mucha agua. Es que esos tallos y tamaño son ideales para que sigan creciendo plantas por debajo de ellas (en caso de adelantarlas) sin ahogarlas como hicieron las caléndulas. Aquí sí pasaría la luz.

Por cierto, estas tienen nombre común: Margarita de Swan River :happy:

Son de una de las tiendas francesas de eBay, las tenía desde el verano pasado. La verdad es que es de esos casos que me sabe mal no tener un jardín para poner más, como pasa con los girasoles, porque entre esas y las tuyas tengo semillas para diez años :11risotada: Pero es que en maceta está visto que no hay que quitarles el ojo, cuando eran pequeñas aguantaban días sin agua y ahora si no les echo como mínimo una regadera entera cada dos días (debe ser un litro, supongo) se "desinflan".

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Está en un punto donde el sol se retira a mediodía, pero supongo que puede tolerar un poquito más. El sustrato es universal, no es muy exigente para ello, se la puede tratar como si fuese un gladiolo. La riego siempre que voy un poquito, en invierno cuando ya se queda sin hojas puede estar perfectamente una o dos semanas sin regar mientras la tierra no esté reseca (que es raro que pase). No tengo experiencia en otras orquídeas pero casi seguro que no debe existir ninguna otra tan fácil como esta, porque ya digo, es como tener un gladiolo: la maceta todo el año fuera y la planta creciendo y floreciendo en primavera.

La otra que tengo desde este año, Habenaria radiata (ahora es Pecteilis, ya estamos con el cambio de género :11risotada: ) por lo que leí era mejor tenerla en turba rubia humedecida y con algo de sol. La tengo en el mismo rincón que la Bletilla, un poco más para adentro -"algo de sol" para una planta de suelo húmedo yo lo interpreto como que ha de ir en ese rincón, si no se cuece. Ya está brotando también, pero todavía es pronto para predecir si irá bien o no.

De lo poco que recuerdo era eso, un puente muy largo y una avenida recta, sólo me acuerdo de que la gente iba en moto sin casco :11risotada: Es que iba al puerto, en aquel entonces donde trabaja mi padre alguna vez enviaban a Cádiz a los mismos camiones que hacen transporte internacional. La empresa tiene allí una delegación que gestiona y transporta los remolques de Cádiz a Canarias y viceversa, pero de eso actualmente ya sólo se encarga la división de camiones que hacen sólo viajes nacionales. Yo fui dos veces, la primera en el 97 que era únicamente ir desde aquí hasta allí y volver. La segunda, al verano del año siguiente después de haber hecho un viaje mucho más largo (hasta Dinamarca), ahí te iban dando mercancías distintas y las ibas dejando para recoger otras. En ese viaje recuerdo llevar desde aquí melones para Alemania, recoger queso en Dinamarca y dejarlo en Bélgica y Francia, luego recoger McNuggets en la misma Francia para llevarlos hasta Cádiz para que se los llevaran a Canarias y allí nos dieron... plátanos de Canarias! para dejar en Alicante y de ahí ya volver a casa ya sin carga. Creo que me pegué 12 días fuera de casa :11risotada:

12. hades666

ahora contar que lo tengo claro :icon_redface: no me puedo enterar de lo de lidl porque no debería pero al final pico y me he comprao una clematis hibrida de flor rosa clara.. no habia ya passi ni nada pero yo pa que voy?? si en realidad ya lo que debería es solo coger algo de dinero pa tierra y cosas que voy a seguir necesitando.. no tengo remedio :icon_redface:

Perseus
    es lo suyo aclimatarla dandole cada vez mas horas de sol pero a mi se me olvidaría fuera y a chamuscarse jajaja por eso se me dan fatal las aclimataciones ... tu lo haces muy bien ;)
    ohhh esos tulipanes me encantaaaaaaaaan :ojoscorazon: cada vez que los pones me gustan mas y dime una cosa, tu dirias que aguantan mejor nuestro clima que los otros???? ains y por ahi esas pini-wini black con las pini-wini white :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: sin olvidar las pini-wini blue claro :11risotada:

Lau yo tambien he leido eso de las aquilegias, pero a ver.. de semilla no se puede asegurar color si tienes varias abiertas (no era el caso de cuando yo recogi semis) y es lógico, mas ademas si dicen que hibridan con facilidad, pero que un rizoma que saca flor de un color la saque de otro a otro año a mi me parecía cuando lo he leido de ciencia ficción como lo de las flores que se enamoran de otros colores :11risotada:.. yo lo que si estoy empezando a pensar que ella en realidad era de centro amarillo y segun que abono tenga saque mas claro el color o menos y antes se viese mas blanquito-crema... jooooo pos me gustaba mas en blanca y rosa.. ya está abierta y es tan rara que la flor mira para el cielo con las puntas totalmente mirando a la tierra :sorprendido:

Roallu yo es que me fui a los Jereles :smile: como todos los domingos-lunes ;)
    la plantita que preguntabas cual es era una saxifraga..pero no vi el apellido.. es de la red ;)
    Me alegro que te hayan gustao mis fresias :smile: y bueno era solo para que supieseis que me siguen saliendo colores distintos, aunque similares :smile:

Ame
    no te quejaras tu de flores que luego la zagerá soy yo... como se nota que te juntaste con un andalú :11risotada::11risotada: Si to se pega menos la hermosura :11risotada: Niña tienes unas plantas fantásticas y unas flores preciosas y las que están por venir.. y mira tu ves? tus calas florecen :smile: las mias estan ya castigás contra la pared por no hacerlo jajaja
    La que me preguntas pues no estoy segura de si será salvia.. yo soy malilla adivinando :icon_rolleyes: podria ser :icon_rolleyes: pero mejor pregunta en general :icon_redface: mira que a mi me salieron de semilla pero como no le presté atencion no se como era..

hails ahi esos trifolium con fuerzaaa :11risotada:
    No sabia yo eso de las semis morenas de capuchina.. yo no me fijé en los colores de las semis, pero es curioso ;)
    vaya como esta tu malvaaa :sorprendido: la mia no avanza niño.. ni sol ni leches, que sigue igual :desconsolado:

Me he fijado en tu sistema para las plantitas, porque con tanta flor y algunas o muchas anuales me asaltan dudas... vi un tiesto bajo y pensé que tenian poca tierra pero veo que no, que es un tiesto abajo del tiesto.. es que les hechas el agua ahí para que aguanten chupando ellas directamente o como??
    La Bletilla striata me ha encantaooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el resto están todas preciooosaaas :ojoscorazon:

fleur puaggg que ascuzo de bichos :-? entonces estaba fastidiando la poinsetia.. seran malos ¬¬ y vaya ese gráfico de crecimiento que pusiste.. ¬¬

Silene :smile: pues hay un monton de esculturas de neumáticos a cual mas impresionante :smile: a mi esculturas en el jardin me gustan segun que, pero si, tambien opino como tú.. mejor todo lo mas parecido a la naturaleza..
    Fijate que me hace gracia un tren de suculentas por un lado, pero por otro no me pongo a ello precisamente porque no se.. aunqeu esto no sea jardin sino terraza temo que no me guste demasiado, aunque ya tengo guardadas cosillas para hacerlo.. ya veré que hago..
    ains la comparación que ma hecho del pimpollo de la aquilegia :11risotada::11risotada::11risotada: A mi me encantan son una preciosidad como dices de hoja y todo y la lluvia ya vino a rizar y rizo :beso:

victor jodio que temperaturas estais teniendo por dios.. que vais a dejar pal verano?? uff ahi el riego debe ser una ruinaaaa

osva unos cosmos preciosos y tus fotos que siempre me encantan :ojoscorazon: los rosa fuerte son :ojoscorazon:

marinalta preciosas flores tambien, en especial la hortensia :ojoscorazon:

13. hades666

Ya no ves tu a la gente sin casco tan facil por aqui, pero si que es verdad que en especial en los sitios de costa hace unos 15-20 años se veian mogollon jajaj

Menudo viaje.. debio ser cansado.. pero muy divertido tambien :happy:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Te refieres a las cubetas negras que hay en la foto donde se ven todas las plantas juntas? Si es eso, pues eso es :mrgreen: Son cubetas para plantas, pero riego por encima, es imposible rellenar eso cada vez. Sólo es para evitar que el agua se vaya enseguida al suelo, que se quede un poco atrapada entre el drenaje y el plástico. Tiene el inconveniente de que si lloviese mucho habría tres dedos de agua, pero ya tiene que llover, ya... las cubetas vacías sí se llenan hasta el borde cuando llueve mucho y de ahí recojo agua (da para 15-20 litros), pero cuando hay plantas de por medio las propias macetas desvían el agua. En la última lluvia seria que hubo, en agosto (nada menos) cayeron 160 mm. en unos pocos días seguidos y algunas de estas cubetas tenían nada, un centímetro de agua. Ni la quité siquiera, a la semana ya se había evaporado.

15. hades666

mmmmmmmmmm interesante.. yo siempre estoy con el temor de ponerles algo abajo, pero en realidad yo creo que en mi clima es mas probable que se sequen pronto a que se empapen demasiado... y bueno tambien segun para que plantas si podria hacerlo y para cuales no.. pero algo asi bajito como platos.. igual no sería mucho problema y me quitaría el problema de que se pierda el agua por el desagüe tan rápido..