Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Mirad mi Lupinus angustifolius: "no te doy flores, te doy directamente tramusos" (como llamamos nosotros y los murcianos a los altramuces :11risotada: ). Maldita cleistogamia...

mp_lupinus_ang_2014_00.jpg

Hades, pues tus aguileñas sí que son blanco nieve :sorprendido:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

nada que no logramos hacer carrera de ti.. tu a la contra :11risotada::11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ay, ay, ay, Hades, pero qué belleza por favor!!!! Otra que me quedé con ganas esta temporada... No sé por qué me gusta tanto esta flor.
    Bueno, al menos tengo UNA planta que subsistió así que veremos cuándo florece. Por favor, diganme que una planta saca varias flores....
    Ahora sembré más. Parece que están germinando.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Chicos, cómo escribieron... estoy como 4 páginas atrás. Sólo estoy viendo las fotos y con cada una de ellas me caigo de c....!!! Una mejor que otra. Las de Perseus, Fleur y Marinalta... por favor... creo que nunca llegaré a tener semejante bellezas. Por eso quiero aprovechar a verlas aunque sea en fotos...

5. hades666

yo la verdad las recuerdo blancas sin toquecito de amarillo pero espera que yo encontré esta que pensé que era mia (por la rosa de fondo y todo) y resulta que es tuya

mp_aquilegia_2012-01.jpg

pos tambien se ve bastante blanca en la foto...

que fuerte lo de tus altramuces.. o chochitos como los llamamos aqui :11risotada::11risotada::11risotada:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí, pero esa es de 2012, las que se murieron ese mismo verano. Las siguientes tuve la mala suerte de que fuesen todas blancas, pero "azufradas", y a la vez la suerte de que han resistido y están otra vez brotando.

7. hades666

sacan mogollooon de floreees, esa solo es la primera pero mira

no encontré foto de cuando mas florida estaba, pero esto es una sola planta y llegó a dar mas flores a la vez

DSC07622+copia.jpg

8. hades666

ah pero entonces si tuviste blancas blancas ;) pense que te parecia raro que fueran tan blancas.. digo a ver si estoy yo un poco :locoestas: pero yo la recuerdo blanca blanquisima.. pero no me fio, a ver este año ¬¬

9. hades666

bueno me marcho ya que es mu tarde.. tamañanaaaaaaaa :beso:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Qué cantidad de plantas chiflantes, ya me lo imagino con las crocosmias, liátrides, nerines y demás bulbosas. Por cierto, ¿qué color las crocosmias? ¿rojas o naranjas? ¿Y qué dos Lilium tienes pensados? ;)

Las vivaces entre dedaleras y malvarosas podrían darle un toque a lo jardín francés chiflante. No soy muy fan de las nubes de flores blancas como Crambe o Gypsophila, pero en justa medida podrían funcionar muy bien.

Tampoco soy muy devoto de los árboles péndulos y purpúreos, pero si vas a jugar con flores rojas, la contraposición con los follajes oscuros es muy resultona, vaya que si. Tengo alguna imagen por ahi perdida de rojo sobre fondo "atropurpureo" y es una pasada. La pega que le veo a los 'pendula' es que de pequeños se ven bastante raros, tardan años en hacerse ejemplares que cautiven la vista. Pero bueno, jardineando los años pasan volando y una vez crecen son de los árboles mas hermosos.

Hay inclusiones muy originales en la lista con las que seguro conseguirás una composición única. ¡Queremos ver los avances!

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Compara! ¿Tu no cruzarías los dedos también por la belleza morada alpina? :icon_rolleyes:

mXJgYjg.jpg HOtwuf8.jpg

Mira la roja, si es color coágulo, color costra, color hemorragia nasal :desconsolado:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus, dinos una planta de flores rojas que te guste. ALGUNA HA DE HABER! :11risotada:

Por cierto, el Lupinus hartwegii este se porta igual de bien que el angustifolius en el germinator: ya están los dos con raíz fuera. Pues a experimentar, uno en turba rubia y el otro al contenedor.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Nunca había visto frutificar un lupino, de hecho nunca lo he visto florecer :icon_rolleyes: Para uno que sale, y lo único que da son vainas como mocos de trol :meparto:

Ya verás como las vainas van a estar vacías jajajaja ¡Embarazo psicológico! Clarísimo lo veo jajajaja

14. Perseus

Perseus Chiflado

Algunas hay que me gustan:

Aquilegia formosa
    Canarina canariensis
    Lychnis sieboldi
    Silene laciniata
    Delphinium cardinale

Pero son rojos matizados, anaranjados, vermellones o rubís. Solo la Silene laciniata la consideraría auténticamente roja :15piensa:

¡Y por supuesto Papaver commutatum!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Son muy exagerados, cuando ves el grosor de la semilla piensas que tiene que haber salido de una planta de un metro y medio de alto, pero no, es que da legumbres gordas gordas...

Hombre, pues no he comprobado si están llenas pero me parece que sí se veían los altramuces a contraluz :mrgreen:

Ahora que alguien que entienda del tema me explique si es posible que en una planta que se ha autoreplicado llegue a darse descendecia que no exprese la cleistogamia. Lo veo complicado pero no sé si es posible, al ser una anual y como la inmensa mayoría de anuales se autopolinizan y luego sí te salen de colores distintos... acordáos de mis antirrinos que cuando les da son rosa y cuando no, blancos, todo partiendo de una sola planta. Ahora ya no, ahora he descubierto que los enanos han heredado características de los normales (colores nuevos). Era inevitable, los insectos hacen su trabajo, y...