Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

GRACIAS FLEUR Y HADES HADES Y FLEUR [/ buenas ideas tengo cañas `por que tengo el cañar en casa jjj escojiendo todas las finas

y tejiendo como un cañizo es lo que mas a mano tengo:eyey: :eyey: :eyey:

2. marinalta

marinalta

[QUOTE=marinalta;7969568]GRACIAS FLEUR Y HADES HADES Y FLEUR [/ buenas ideas tengo cañas `por que tengo el cañar en casa jjj escojiendo todas las finas

y tejiendo como un cañizo es lo que mas a mano tengo:eyey: :eyey: :eyey:[/QUOTE]

3. marinalta

marinalta

GRACIAS FLEUR Y HADES HADES Y FLEUR [/ [/COLOR]buenas ideas tengo cañas `por que tengo el cañar en casa jjj escojiendo todas las finas

y tejiendo como un cañizo es lo que mas a mano tengo:eyey: :eyey: :eyey:[/QUOTE][/QUOTE]

4. marinalta

marinalta

[/QUOTE][/QUOTE]

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

marinalta pos nada de caña entonces :smile: vaya tienes suerte de tener un cañaveral cerca :smile: que ta pasao que se te repitio un poco no?? aajaja

6. marinalta

marinalta

GRACIAS FLEUR HADES Y HADES Y FLEUR GRACIA

buenas ideas tengo cañas `por que tengo el cañar en casa jjj escociendo todas las finas

y tejiendo como un cañizo es lo que mas a mano tengo:eyey: :eyey: :eyey:[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]

7. Perseus

Perseus Chiflado

Ahora por la tarde he visto la parte exterior de la corola de color morado. Asi que al menos roja no es! jajajaja Puede ser una alpina, o una 'Mackana' morada :15piensa: ¡No está mal! ¡Pero que sea la alpina!

Ni idea de tu planta que es. no es ninguna de las que yo cultivo, ¡eso seguro! Tampoco tiene pinta de hierbajo, no es del tipo de plantas que llegan accidentalmente a una terraza. Los tallos son muy rojizos, uy uy uy, tallos rojos flores rojas :11risotada:

¡Qué gran fotografia Hailstorm! Parece que lleve gafas de sol :icon_cool:

Creia que una flor no me podría dar mas envidia que la aguileña de Hades, pero me equivocaba. ¿Son chiflantes no estas amapolas? Mira que compré una en la Feria de la Candelaria el año pasado y fue visto y no visto. Tal vez fuera por el transplante, las amapolas no los llevan demasiado bien.

Tendré muy en cuenta esta especie si por enésima vez, la Eschscholzia caespitosa 'Sundew' falla. He probado de todas las maneras, germina genial, pero luego las plántulas se me mueren irremediablemente. Ahora tengo 3 ¡de siembra directa en el jardín!, si es que ya lo he probado todo con ellas :icon_rolleyes:

¿Vas a repetir con ellas el año que viene? ¿Vas a separar las semillas por colores? ¡Cuál es el mas chiflante!

El detalle de los estambres de las Gilia es una pasada, creo que lo hace también la G. capitata. ¿Qué altura tienen? Hoy precisamente he hecho un centenar de transplantes y entre ellas varias Gilia tricolor, las he puesto a segunda fila, parecen mas altas que otras primaveras.

¡Cuesta elegir una favorita de entre sus combinaciones de colores! Son chiflantísimas, compitiendo con Layia elegans en belleza. Aunque la blanca de halo frambuesa es mi favorita, y si muta de color ¡mejor que mejor! Eso si no termino de entender el porte de esta planta, se ven leñosas por la base y al mismo tiempo su desarrollo es muy espigado :16duda: ¿Es anual o arbustiva? ¡Ya no se! :13mellado:

Gracias por poner imágenes de ellas :5-okey:

Nops, no tengo la 'Ocean Pearls', siempre estoy entre comprarla o no pero luego pienso, ¿por qué poner 'Ocean Pearls' pudiendo poner mas 'Milas'? jajaja También de porte alto y blanco hay opciones mas interesantes, Cosmos 'Purity' o Leucanthemum vulgare :15piensa: Aun asi pienso que sería bueno tenerla.

8. hades666

perseus no se que haces pero me estas dejando en tus citas como superconocedora de nombres de plantas :meparto: y ademas que tengo yo unas plantas que ni sabia que tenia :13mellado:

pos a ver si tienes suerte y que sea la alpina ;)

uix tu crees que dará flores rojas??? :smile:

9. Perseus

Perseus Chiflado

jajajaja es que hago copiar-pegar con los quotes y parece que todos los escribe el mismo, ahora lo arreglo.

10. hades666

ah no por mi no te preocupes jjjaja si me dejas genial :13mellado:

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí que has entendido bien, de hecho lo hacen en muchos lugares de la zona
    interior , es un departamento de la G. Civil .... Hace unos años me subía por las piedras de la casa (el recubrimiento) una que "se pasaba" del diámetro que me autorizo a no temer ..... :mrgreen: :mrgreen:
    pero es que esta era exagerada así que llamé a la G. Civil, subieron y la cogieron en un recipiente sin dañarla .... y se lo pregunté y me dijeron que la llevaban detrás de la sierra en donde vivo para soltarla porque suelen hacerlo en sitios que no hay viviendas pero algunas hacen turismo ....
    A mi no me importa mucho siempre que el tamaño no sea tirando a boa ....
    :sorprendido:

12. fleurbleue

fleurbleue

Esta no es aquella plantita (o hierba) que hace unas espigas pequeñas de color blanco-rosa ??? luego no se abren las espigas , es la forma de la flor ... yo tenía y una vez la puse aqui y me identificastéis pero no recuerdo si era esta, aunque el envés me lo parece mucho ......

edito: son espigas blancas y rojas quizás , al estar combinados los dos colores parece rosa .....

13. fleurbleue

fleurbleue

Hada y Hails mirad lo que os he dicho que se le parece mucho a esa mía ....
    ;) ;)

No!! lo retiro, luego me he acordado de una característica que esta no tiene ...... ¡borrado!

14. hades666

yo no se cual dices fleur.. a ver que dice hails ;) a saber..yo estoy intrigadisima desde luego ajaj

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues hoy creía que se nos caía el cielo encima ..... más oscuro no podía ser , parecía la luz de un eclipse total ..... pero por el momento no está cayendo ni una gota , si se anima por la noche .......

Pues mientras he visto que se están abriendo dos bulbos que creí que no lo harían uno es la frittilaria esa pequeña comprada en el Lidl, parece que han salido dos , es que no conocía las hojas, y luego una que me gusta mucho y que quizás sea la camassia sea lo que sea esta última es preciosa, una espiga grande y van saliendo flores azules finitas ......... a ver si mañana puedo sacar fotos ...:52aleluya: