Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ya me empezó a florecer el Lichnis viscaria y me ha encantado la flor.. pero no le hice hoy foto.. ya le hago mañana pero igual espere a que todas abran.. tambien la saxifraga ha abierto la primera :52aleluya: parece que las flores se animaaas :eyey:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, que bien ves cono al final ha prosperado tu terraza la mar de bien, hace poco leí en un mensaje que estabas poniendo el sombreo, así que ves? Todo te ha ido bien para que veas que hay que ser muy positiva, yo por mi parte me alegro mucho, y tienes que hir

3. hades666

en verdad lo tengo ya puesto.. solo que tengo que coser un agujerillo que se me pasó y poner de nuevo las mariposas..

sabes que me está funcionando un monton de bien que estoy alternando regaduras de té de humus con regaduras y pulverizaciones de purin de ortiga y estoy viendo unas hojazas en algunas que nunca las habia visto.. otras estan tardando mas en responder en ese sentido y algunas aun van atrasadas como las euphorbias.. pero estoy contenta porque notaba que muchas iban en declive y les están sentando fenomenal los tratamientos :smile:

luego vendra el platano.. que igual es mentira eso y no sirve de na pero yo voy a probar igual ajajja

4. fleurbleue

fleurbleue

Totalmente de acuerdo contigo Hails en el tema de la caza. Lo que ocurre que este tema como otros relacionado con el maltrato animal no suelo ni
    comentarlo porque soy la última mujer airada ....
    De hecho no entro en los hilos de estos temas.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perdonar que edite un mensaje tan largo, pero Creo que Hails tiene razón que poca cabeza, pareze que las licencias de armas se las den sólo a los que paguen, vamos que parece que no les hagan ningún examen ni nada, además estoy en contra total de la caza, porque los tiempos aquellos, en los que hace miles de años había que cazar para comer y hace eso, miles deaños que pasaron ya lo he dicho, ya me quedé tranquila.

6. fleurbleue

fleurbleue

¿A nadie le llovió barro ayer ?? os acordais que dije que me parecía el cielo como si hubiera un eclipse ayer ??? Y tan eclipse .... ha estado lloviendo tierra toda la noche, esta el terreno mojado que ya es bueno pero todas las plantas están cubiertas de barro pero totalmente !!! había visto un poco pero esta vez es muchoooooooo ... ni se veían los cristales del coche !!

¿Qué tal por el terraza Hails ?? Si quiero limpiar el follaje gastaré lo que ha llovido :desconsolado:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades parece que se me quedo el mensaje a medias, pero bueno , da igual, no ?
    Hades y que es eso de regaduras de té? Dime, dime que yo pruebe también por favor.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Se me ha quedado a medias el mensaje , da igual no? Y que es eso de las regaduras de té, Hades?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Fleur, a mi familia le llovió barro ayer, venía del norte de Marruecos, por lo menos eso digeron en las noticias del tiempo.

10. hades666

el te de humus de lombriz'?? pos es porque me dijeron que se aprovecha mejor y como tengo tantas plantas si me pongo a dar puñaditos por ahi...

entonces hago eso del te de purin y me basé como hacerlo de aqui

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246

viene explicao bajando un poco y en varias formas.. yo lo hago con la proporción de 1 parte de humus por 10 partes de agua de lluvia o reposada 48 horas.. lo hago en un balde para varias regaderas e intento regar con eso todo lo mas importante...

Las partes que corresponden de humus las meto en un trozo del pie de una media que corté pa eso.. asi que la lleno, la anudo y luego lo dejo en el balde con el agua que le corresponde otras 48 horas y voy removiendo. Con esto riego y cuando ya he gastado el agua, saco el humus de la media y lo voy poniendo en las macetas a puñaditos por aqui y por alla :smile:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí, aquí. Es un barro de color arcilloso, hay plantas de hoja ancha donde se ve bastante acumulado pero sin embargo la mayoría de macetas y flores están limpias. Además al secarse se quita fácil, así que ya se caerá. Las Fritillaria y Bletilla están limpias, menos mal :mrgreen:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Te diré algo Hades y que conste que encuentro mejor lo que tu haces, o por lo menos más económico, pero esto debe ser parecido a lo que yo compro en abono o eso es lo que he terminado entendiendo yo.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Toda la mañana ha lloviznado, y al bajar al jardín he visto lo mismo que tu, las plantas de hojas grandes cubiertas de extrañas manchas. Al principio pensé en algún hongo o similar, ¡oh no! pero enseguida he visto que era chocolate y me puesto a chupar toooooodas las hojas. Bueno, en verdad eso lo he soñado después :11risotada:

Por la tarde la lluvia ha sido muchísimo mas intensa, y esta vez si que parecía agua limpia. Veré mañana como amanecen las plantas, sería un fastidio ver todos los tulipanes estropeados. Es que incluso los barrotes del balcón han quedado enbarrados.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Cuando yo vivía en Barcelona, llovía barro bastante a menudo, cuando empezaba a llover había que tener cuidado, de no tener ropa tendida porque para colmo, costaba muchísimo de quitar, otras veces nos venía toda la arena del desierto del Sahara con el viento.

15. hades666

puede.. o puede que no.. es que no se si esos que son líquidos provienen de té de humus o proviene de los lixiviados (que es cuando hacen el humus en .. como decirlo..... recipientes grandes?? bueno como sea que no es en suelo.. que si le pones un grifito va soltando un aguilla de lo que van haciendo las lombrices.. ) y es otra cosa que seguramente sea hasta mejor... yo lo que encuentro bueno de esto es que usas por un lado el líquido y por otro lo que queda en la malla pero no se que será mejor la verdad.... lo mejor seria hacerlo en casa pero uff ya hay que hacer un tiesto bien grande para que merezca la pena y con almenos 3 plantas...

De todas formas yo creo que esas hojazas se deberan a lo mejor mas al purin que lo que aporta es mucho nitrógeno...

se me olvidó que tambien les estoy poniendo pa las plagas purin de helecho.. voy a probar to los purines habidos y por haber jajaaj