Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sabéis si las semillas escuchan? Sí, así como os lo digo. No os he contado a veces que tengo el germinator a tope de semillas dos días, no sale nada, la mañana que me voy a Cullera reviso y no hay nada germinado y por la tarde me vuelvo loco viendo la de semillas que han germinado? Que ya no me puedo llevar hasta dos días después, con un palmo de raíz. Pues eso, digo, a ver si es que me escuchan marchándome, para engañarlas y hacer como que me voy y germinen a la hora que me conviene :11risotada:

Es increíble. Esta mañana me he llevado un Convolvulus y un Coriandrum germinados, no había nada más. A lo largo de la tarde y ahora mismo, cuento: 2 Malope, 2 Helianthus debilis (de semilla propia! a ver qué sale de ahí), 3 semillitas negras que deduzco que son Salvia nemorosa porque tienen el aspecto de otras salvias y además cuando las meto en el germinator se cubren de una gelatina transparente, como me han hecho hasta ahora todas las salvias; 1 Dimorphoteca sinuata, 6 Centaurea cyanus y, ojo 1 Callistephus chinensis: primera vez que veo que funcione con este método! Es que esta planta me vuelve loco, ni con semillas recién compradas, por germinator, por semillero en tierra controlado o sembradas a su suerte consigo que germinen. Es una proeza, vaya. Espero que sean de flores simples, no dice nada pero en la foto salen así... las dobles no me gustan nada.

Estoy empezando a pensar que lo que más las estimula no es la luz del flexo sino la combinación de tenerlas un rato con dicha luz y luego un rato apagadas. Todas germinan cuando no estoy en casa.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola, todavía estoy leyendo de poco en poco lo de la caza y estoy en completo acuerdo, mi marido tiene primos que son cazadores, mi marido es de mi misma opinión y no se si me lo resumió, pero me explicó que soltaban los animales para que los cazadores, los cazaran. Vamos, lo más tonto que he visto, que te suelten unos pobres animales en el coto parar que unos cuantos paguen para cazarlos.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

que fuerte traicionando tu atención :11risotada::11risotada::11risotada: me recordó a una paranoya que vi en video de física cuantica donde hablan de la conclusión del estudio de electrones que se comportan como particula cuando miramos y cuando no miramos se comporta como onda.. yo despues de ver eso ya me creo cualquier cosa :11risotada::11risotada::11risotada:

4. Perseus

Perseus Chiflado

He encontrado una web de venta de semillas, al margen del catálogo me ha parecido muy interesante este artículo sobre siembras en vermiculita. Pero que muuuuy interesante.

http://www.seedsite.eu/articles/sowing

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es cierto eso HADES

Perseus hay alguna forma de leer esta página en castellano? El otro día puso Hails otra página y también era en inglés, se lo dige y me dijo donde tenia que darle para poder leerlo en castellano, pero yo no tuve forma de leerlo en castellano, lo siento Hails, ya no te dige nada, porque ya incluso me dió apuro, así que ahora te vuelvo a preguntar a ti también, si pudieras por favor decirme si hay alguna forma de poder leer esta página en castellano.
    Y disculpar pero esto vuelve a no funcionarme

6. hades666

lo de los electrones.. si, yo lo vi en un documental.. para que te lo paso

https://www.youtube.com/watch?v=MzCf6b6qnWg

7. hades666

yo conozco a gente que lo lleva haciendo tiempo y dicen que les da buenos resultados.. sobre todo vi que lo usan para las semillas de plumeria..

yo me compré y probé. Me germinó muy rápido un manzano, pero no le debí pillar bien el rollo o no lo cambié de lugar a tiempo y me lo cargué.. de todas maneras el método que mas se ajusta a mi despiste es el de la caja grande con mucha tierra y que salgan como puedan.. eso de estar pendiente de la humedad y mas si es en interior.. me las cargo :icon_rolleyes:

pero quiero volver a probar.. me lo miraré ;)

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades, a esta la conoces?

mp_commelina_beng_2014_01.jpg

:mrgreen:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ups, duplicado.

10. hades666

anda miraaaaaaaaaaaaaaa :smile: que es de la grande no?? lo digo por esas hojas mas rizaditas.. que bonita se ve :smile: por fin se dignaron a dar flor :eyey:

viste que parece que tengan purpurina en sus petalos?? :smile:

11. hades666

bueno me tengo que marchar ya que el hambre me llama a gritos y me voy a poner ha hacer ahora una tortilla de papas.. como lo veis?? de locos no?? pues si, pero es lo que hay :meparto:

tamañanaaaaaaaaaaaa :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

"La grande" es. Me da miedo pensar cómo serán de pequeñas las flores de la pequeña :11risotada: La podemos bautizar ya como Commelina benghalensis. Aparte de que visualmente se parece, encontré que la clave para identificarla es que tiene pelillos marrones en la unión de las hojas con el tallo, y esta los tiene, la otra no.

La otra como conté se rompió el tallo "liana" que colgaba, supongo que de rozar contra el borde de la maceta (es de esas mal hechas de los chinos que se cuelgan en la pared por un lado que tienen plano), pero vamos, que crecerá enseguida porque en tierra quedó un trozo de tallo ramificado y con hojas que puede hasta que florezca pronto.

La Commelina tuberosa veo que hay brotecitos a punto de emerger, pero se lo toma con calma.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Pues lo probaré en otoño cuando empiece con las nuevas siembras. Aunque me surge una duda, ¿es reaprovechable la vermiculita? :15piensa:

Y lo haré en tapers como en el artículo, asi si hay que vernalizar alguna será muy cómodo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Hades, como no puedo dormir todavía, lo leo después

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

La flor se ve preciosa, seguro que habéis dicho de que flor se trata, pero yo no debo haber leído.

Bases cenando tan tarde un día te va a sentar La cena mal, además si ya debes estar cansada y todo, pero bueno eso va también según costumbres.
    Y que descanses.