Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

eso creo lo creia perdido y es que lo habia mandado

2. marinalta

marinalta

no se que hice parece que estaba un poco palla como tomo pastillas para dormir se ve que escribia dormida lo que se ve si miras jjjj

3. marinalta

marinalta

ahora lo aprovecho y meto una flores jjjj
    [​IMG] esto no se que es me lo mandaron con un intercambio
    [​IMG]esta orqui lleva 2 meses con las floresy estan para durar dos mas ya no abuso mas totaltodas son lo mismo besos

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ro: qué navegador usás? con Google chrome, cuando ingresás a una página en otro idioma sale arriba una leyenda que te pregunta si querés traducirla.

No sé cómo es con el Exxplorer o con otro navegador.

Otra cosa que podés hacer es copiar la dirección de la página que querés traducir , entrar en
    http://translate.google.com/

La pegás ahí, y te la traduce

De todas maneras, por si no me expliqué bien y no te das cuenta, acá está la traducción de lo de la vermiculita:

http://translate.google.com/transla...=_dd&u=http://www.seedsite.eu/articles/sowing

5. fleurbleue

fleurbleue

pues no se si escuchan o no, y tampoco me creo cuentos chinos, pero es cierto que algunas veces me he pasado dos años sin que floreciera o creciera algo y cuando ya decido quitarlo definitivamente de repente se abre algo o
    sale una hoja o una florecilla ...... ja ja diciendo NO No que estamos vivas !!!!

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bonita se ve !! ya se que debéis tener todos, pero dejo dicho que ahora es cuando salen las plántulas nuevas y tengo centenares, las voy quitando sin contemplación de las macetas si no se lo chupan todo, pero si alguien tiene antojos de commelina, ya lo sabe ...... :5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Marinalta, que tal, parece que el otro día no te fué bien el ordenador, parece que se te multiplicaron los mensajes.

Las plantas son muy bonitas preciosas, como se llama la primera?
    Y la Orquídea preciosa, duran muchísimo.

8. fleurbleue

fleurbleue

Ya me imagino que hay que tener sitio para plantar un acanto, pero si alguien alguien se anima en un rincon un poco sombreado es muy elegante,
    lo veo en muchos jardines ...

https://img841.***/img841/4589/vfll.jpg

Aparte de las Aquilegias color pastel , tengo algunas semillas de esta clase en estos dos colores, pero juntas, si alguien tiene ilusión .....

https://img19.***/img19/3369/32gc.jpg

https://img829.***/img829/4636/d5de.jpg

No se si estas dos florecillas combinarían con algún grupo .... :razz:

Y de semillas de acónitos azules también me han quedado ....

Es por si quereis provechar ahora para plantar, porque para el próximo intercambio habrá pasado casi un año ... :meparto: :meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Mónica gracias, ya he conseguido entrar.

10. Silene-K

Silene-K

Hola Marinalta estaba viendo tu" conejera reciclada",y se me ha ocurrido una idea :ideamia: .Puedes usar cuerda finita,rafia,o cordel más o menos grueso y puedes ir pasándolo entre los hierros como si trenzaras una cesta de mimbre,te puede quedar como una cesta grande y rústica.No sé como quedaría en la práctica.Puedes probar con diferentes materiales y grosores de cordel,puedes luego pintarlos para que combinen con las barritas de hierro,o dejarlos con su color natural.No sé ,se me acaba de ocurrir...:eyey: Si te gusta la idea,creo que no te quedará tan "aparatosa",como con las cañas,que dan mucho volumen.:happy:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Aquí los han puesto en una rotonda. No lo entiendo, pero se ven sanos y con flores (por eso me llamaron la atención, si no quizá ni los hubiese visto). Les da igual el sol y la sequedad?

La planta original la obtuviste de semilla? En caso afirmativo: salieron sin más, sin necesitar frío previo ni nada? Que muchas ranunculáceas son así de puñeteras...

Por cierto, dije que miraría de llevarme también el mix de trepadoras de LIDL y así lo hice. La Ipomoea que no me sonaba era la noctiflora, que simplemente es... la alba. Un sinónimo muy desfasado, a lo visto. Pero me sorprenden mucho estos mixes, más que los de ALDI, porque ponen cosas que no están en la lista (lista ya de por sí muy larga). En el de flores de verano vienen Alcea y no están puestas, y en este de trepadoras... a ver, hay capuchinas, calabazas (que deben ser de esas de adorno), Ipomoea alba, nil y purpurea, Lathyrus odoratus y Dolichos lablab. No pone nada más, y sin embargo claramente hay semillas de cosas que no están puestas. Lo primero que me llamó la atención fueron unas pipas de calabaza alargadas y angulosas (no elípticas como las tradicionales), con una línea resaltada en el reborde, la parte inferior plana con dos puntitas... fui a buscar Lagenaria siceraria, la calabaza de hacer botellas, y coincide. Luego, hay unas semillas que tienen el tamaño y aspecto de una Ipomoea pero son muy arrugadas, como las Tropaeolum, pero no se parecen ni a una cosa ni a otra... habrán metido T. peregrinum? Lo he buscado y se parece bastante.

Capuchinas oscuras no parece que haya aquí, viene alguna en las otras mezclas, pero ya digo, no debe ser otra especie porque la semilla es 100% capuchina solo que totalmente de un marrón oscuro, como si estuviese tostada.

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya sabes que no soy muy experta en semillas, solo te dije lo del Tropaelum porque justamente lo estaba plantando y es mucho más pequeña, la mitad más o menos, que las corrientes y negra ....
    por cierto tengo alguna de más si te animas ....

Quería preguntarte cual es el enlace en donde pones las ofertas del Lidl y Aldi o si quieres poner aqui los días, porque no encuentro el hilo ni a la de tres ....
    quizás mañana puede bajar un ratito y me pasaría por si queda algo, aunque sea resucitándolo ... :meparto: :meparto: porque después de tantos días no creo que queden trepadoras ...

Me ha pasado una cosa que me ha alegrado mucho : no pude ir a buscar el
    "ribes astrosanguíneum" para sustituir el que traje de Fr. y creí que había muerto ... Hubiera tenido que dejar a la mamá sola y no me atreví. Bueno pues ayer mirando en un bancal que se ha plantado alguna cosa recientemente ¿qué ven mis ojos ? :ojoscorazon: :ojoscorazon: mi
    ribes !!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el de mi jardín francés .....
    no sabeis la ilusión que me hizo ...

Cuando preparé los esquejes para traerlos aqui puse varias cosas en cada maceta, en este caso el tronquito quedó escondido entre otras cosas que no me interesaban tener en maceta, y las di para plantarlas en un bancal,
    y ahora al salir las hojas verde tierno la reconocí enseguida ...... :eyey: :eyey:
    Ahora trataré de trasplantarla a una maceta con buena tierra a ver si se hace grande ...... :corazonverde: :corazonverde: :corazoncitos: :contentita: :contentita:

13. fleurbleue

fleurbleue

Otra cosa que ha florecido recientemente :

Dos flores de clematis color fucsia ...

Una florecilla mini también fucsia en una planta del Aldi , sabes cual puede
    ser ?? parece un dianthus mini .....

Este par de días he ido poniendo las semillas de capuchinas y guisantes de olor en los macetones, así caerán en cascada .... como no tienen grandes raíces creo que no molestarán mucho a la planta, es la primera vez que lo hago, pero pienso que aprovecharé buena tierra y espacio ...

Las semillas que planté directamente en tierra ya han germinado en grandes cantidades, este es el problema, supongo que habría que repicarlas ... pero la verdad es que me resulta muy pesado hacerlo por la permanente posición que me hace polvo mis huesecitos, pasa algo si las dejo así ??? qué harán crecerán las más fuertes ??

:razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

En cuanto a los acantos, la primera planta esta que he puesto la cogí pequeña de las semillas que habían caído de la planta principal, pero tengo un segundo acanto que ha salido en una maceta por sí solo seguramente por una semilla que llegaría allí ....

La planta en tierra está a la sombra y no precisa mucho riego, la que está en maceta sí que necesita agua con más frecuencia, pero esto siempre pasa
    igual .......ya lo hemos comentado que en macetas se gasta mucha más agua .... pero en cambio veo que aguanta el sol sin problemas ...
    Si quieres que te diga la verdad muchas plantas reaccionan de manera muy subjetiva ......por esta razón soy bastante escéptica con las aserciones tan
    a rajatabla de algunos ..... esto no crece aqui, esto no crece allí, esto necesita esto, o aquello etc. etc.....
    En casa ya os he mostrado algunas cosas que han reaccionado de manera completamente opuesta a lo esperado ...
    Por ejemplo las epiceas suizas cogidas de un sitio muy alto s/nivel del mar, muy húmedo y muy umbroso , y aqui están creciendo estupendamente
    a pleno sol, con tierra seca . y tan campantes ....igual que las violetas que viven al pie de un hibiscus y florece sin problemas.

En todo caso si te apetece un acanto puedes tenerlo igual como has tenido la alcea ...... quizás más a la sombra para ahorrar agua nada más.

15. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que ayer buscando fotos encontré esta de mi commelina por si queréis hacer comparaciones ...pistilos etc.

https://img31.***/img31/9623/qzqk.jpg

Tengo muchas plántulas como ya dije por si alguien quiere ser "invadido! ja ja