Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vaya combo hay ahí!

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola gente!!!! Pero por favor, qué de fotos y flores espectaculares que veo ultimamente.

Perseus, tenés un jardín maravilloso!! Realmente te felicito!!! Todas esas plantas en el cantero fueron de semillero? O tiraste semillas al voleo?

3. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Preciosas todas las flores y composiciones que estais poniendo, teneis los jardines espectaculares, a tope de flores, me encantan vuestros jardines teneis la ventaja de que sus floraciones son a principio de primavera, en esta zona la primavera llega mas tarde.
    Perseus, me gusta esta foto y sobre todo la flor azul que parece una estrella, la composició preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:

GBircKK.jpg

4. laudeli

laudeli Laudeli

Marinalta, preciosas tus flores pero esta orquidea se lleva la palma, una maravilla en ese color amarillo, ya sabes que yo soy de amarillos:beso::beso:

5. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué va! Y eso es lo mejor de todo, qué prácticamente no le he hecho nada a este parterre salvo regarlo. Replanté los narcisos mas atrás para que las hojas no molestaran tanto, y añadí algunos Ipheion porqué la pasada primavera se veían pocos, pero ya está. Las Bellis perennis son del año pasado o autosembradas, y los Myosotis sylvatica todos autosembrados. ¡Es mas! De este parterre salieron todos los nomeolvides que hay repartidos por el jardín de la gran cantidad que llegaron autosembrarse. Lo única planta que sembré y añadí este año son las violas, y ya ves qué mal están las pobres jajajaja La naturaleza es mejor jardinera que yo :icon_redface:

Esta es la zona que ampliaré en otoño, antes había aquel pino que cortaron los de la eléctrica, el del tocón que tube que reducir a hachazos :9999991persecucion: La idea es que quede un caminito por el que pasear, que con el tiempo irá de extremo a extremo del jardín. Ahora mismo el parterre está arrinconado contra el seto, y comentábamos hace unos meses, no invita a entrar, es como un cuadro en una pared :-? También quiero añadir algún arbusto alto en la ondulación del fondo, para dar altura y frondosidad.

WAv3cRj.jpg

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus, no me alcanzan los ojos para ver tanta belleza por favor!!!
    Qué buenas combinaciones.
    Qoyg0Tn.jpg 7u9SsIl.jpg
    iK4rkFM.jpg lzazOpw.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sigo leyendo y viendo fotos de páginas atrás.

Hails, debo felicitarte también por tus floraciones. Muy lindas todas.

Esta imagen es magnífica!!! Si hasta posó para la foto!

[​IMG][​IMG]
    Muy bonitas amapolas. Me gusta el color. Creo que todavía me quedan unas pocas semillas de amapolas. Espero tener mejor suerte este año porque el pasado no salió ni una. No sé por qué.

Y esta belleza?? Podrías poner una foto de toda la planta por favor? Fue de semilla?

De estas tengo semillas. Me germinaron en verano pero el extremo calor mató las plántulas. Lo puedo intentar ahora en otoño? O no soportará el invierno? Dentro del invernadero?

8. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, me gustan esas aguileñas parecen dobles, y no tendrás semillas de las alpinas? como dices que tienes muchas semillas y que te preguntemos :beso:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

este perseus pinta tan facil un jardin que a mi me cuesta hasta creerlo.. si es un rinconcillo en lo de mi suegra y entre yerbajos y otros imprevistos aquello es un no parar ajajaj y feo encima.. que aun solo hay plantones minúsculos ajaj

10. laudeli

laudeli Laudeli

Pongo unas poquitas de mis flores, espero que os gusten.

gr_721800_6676084_19708.jpg

Unos mini narcisos.
    gr_721800_6676080_746202.jpg

gr_721800_6676048_802675.jpg

gr_721800_6676061_943038.jpg

gr_721800_6676078_199691.jpg

gr_721800_6676052_653375.jpg

Fritillarias.
    gr_721800_6676036_401333.jpg

gr_721800_6665662_345732.jpg

gr_721800_6676055_4251.jpg

gr_721800_6676050_870102.jpg

11. Perseus

Perseus Chiflado

Lo mas difícil es empezar ;) Teniendo la experiencia de un parterre, el segundo lo harás en la mitad de tiempo te lo aseguro. Ayuda muchísimo tener buenas herramientas, indispensables azadón de púas y pala de plantación; el plantador de bulbos también es muy útil. Y no te creas que yo también quito malas hierbas sin parar :11risotada:

Luego si tienes la suerte de dar con vivaces resistentes y anuales que se autosiembren, ¡prácticamente no tienes que hacer nada!

¡Alucino con tus prímulas! ¡Si están repletísimas de flores! Las abonas con queroseno de avión o qué jajajaja Parecen un helado de limón :happy: No menos chiflante es la Fritillaria, ¡qué bonitas son estas bulbosas!

El mini narciso diria que es un 'Minnow' y el de corona blanca un 'Pipit' :15piensa:

12. hades666

me voy a chivar aqui de una cosa y es que cheeeeeeeeeeeeeeeee es el cumple de nuestro argentinoooooooooooooooo

boludoooo que tengás un felicísimo dia de cumple!!!

y ahi va mi felicitación mas personalizada

:beso:

13. hades666

lauuuuuuu pero cuantas maravillas tienes tu tambien ♥ esas piniwinadas de narcisos son la leche y esa zona medio de rocalla me llamó la atención.. son prímulas esas? precioso todo :beso:

perseus.. pues yo solo dispongo de una zoletita pequeña y bueno hay grande tambien pero no la cojo mucho.. a saber que sale de ahi porque yo estoy acostumbrada a poder mover macetas a mi antojo y no me es un problema las combinaciones porque esto es un tetris que siempre va cambiando.. pero claro ya en suelo.. no creo que sea capaz de combinar nada bien jaajj

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es una Gilia tricolor. Es un poco complicado lo de la foto, mira la foto de abajo con el Limonium: ves el reborde negro del contenedor? pues ésa está pegada a una esquina y enmarañada entre otras plantas, muy difícil meter la cámara. Es pequeña, unos 20 cm. de alto, y las flores tienen aprox. 1,5 cm. de diámetro. Muy sencilla desde semillas incluso sembradas directamente en tierra.

Te cuento, tengo un par de plantas de una siembra muy tardía del año pasado (quizá de mayo). Crecieron y una hizo una cosa muy extraña: desarrolló el tallo floral y en lugar de flores, arriba le salieron hojas en miniatura... las seguí manteniendo y siguen vivas. Ahora esa misma planta está sacando el tallo y me pareció ver que esta vez sí venían flores, con las brácteas rosadas. Vamos, que son perennes y han sobrevivido un año. Por supuesto que puedes sembrar ahora, la de la foto surgió ella sola en otoño después de remover la tierra y no sembrar yo ninguna porque el porte no es el más ideal (mucha hoja ancha pegada al suelo, tapando sitio).

Es tu cumpleaños de veras? Felicidades! :52aleluya: