Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

¿Os acordaís que hace tiempo compré algunas cosas - macetitas , pastillas aglomeradas etc. - en una tienda que me resultó muy bien de precio ?
    Pues tenían perlita, vermiculita etc. yo compré vermiculita creo, la más ligera, ..... y la uso para darle un poco de humedad y volumen a la tierra para que no se apelmace mucho ..... ServoVendi ... ;)

2. fleurbleue

fleurbleue

Hada tu commelina puedes ponerla en el terreno de tu suegra si quieres , claro que se extenderá mucho si le gusta y saldrá por todas partes pero lo cierto es que ese azulito tan bonito entre el verde a mi me gusta .....
    Ir limpiando de vez en cuando no es un problema porque en invierno prácticamente desaparece, al menos la mía ..... :razz:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues igual alli hace mas apaño que aqui.. no es por nada que a mi me gusta, pero no se bien donde ponerla para que luzca bien.. donde me gustaba habia demasiado sol para ella y se ponia amarillenta y ya asi no me gusta nada.... creo que la pondré por los alrededores del estanque y observaré como evoluciona.. de todas maneras no va ha ser mas agresiva que el gramón ese...

4. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, me refería a las trepadoras .... es igual si bajo como ambos almacenes están cerca los miraré los dos por si queda algo ....

El Spartium junceum - la famosa retama amarilla o ginesta - planta emblemática de Cataluña, la tengo y la hice de un esqueje .... aqui la hay en el monte, pero con tanto terreno no tenía ni una, y al final hice hace
    años un esqueje que ahora es una mata y florece muy bien, a mi siempre me ha gustado mucho , sobre todo el aroma es uno de esos tan agradables...... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Las semillas del Tropaelum que te proponía son las negras "speciosum" y alguna más que me quedan todavía así como algunos guisantes de estos chiflantes ..... es que puedo guardarlas para setiembre pero entonces ¿cuando se plantarán ?

En cuanto a la clematis luego subo fotos .....

5. fleurbleue

fleurbleue

..........vaya mala milk !! pobrecita ella !! esto creo que son esos saltamontes pequeñitos de color verde , se lo zampan todo :( :(

6. fleurbleue

fleurbleue

Vale Sí !!!!! :meparto: :meparto: aunque parecen más "a las damas" ....

7. fleurbleue

fleurbleue

Hails, estas dos son especialmente atrayentes ...... las dinesitoooooooo

Esta última se parece a mis florecillas de cera pero en azul .... qué maravilla estas flores, parece que hay miles y miles que desconocemos y es algo que me agobia, quiero conocerlas !!!!! menos mal que aqui salen muchas de nuevas .... ¡¡gracias !!

8. fleurbleue

fleurbleue

¿Solo llovió un poquito de tierra ???? y esto ¿¿qué es ??? :desconsolado:

https://img833.***/img833/8121/ysfd.jpg

https://img822.***/img822/9716/sgnv.jpg

https://img837.***/img837/8269/usy1.jpg

https://img822.***/img822/4439/i8j3.jpg

https://img855.***/img855/9259/s4od.jpg

https://img824.***/img824/6365/u45m.jpg

Y paro para no aburrir, pero cada hoja desde las más grandes hasta las más chiquitas están igual, y las flores, todo , todo .......:tirarlospelos:
    :tirarlospelos: :pataleando:

Quizás por tu zona o en tu terraza no cayó tanta pero aqui fue algo fuera de lo corriente, otras veces había llovido tierra pero esta vez ........

9. fleurbleue

fleurbleue

10. fleurbleue

fleurbleue

Estos son los girasoles plantados en macetones, están bastante adelantados pero ya están sacando botones cosa que preferiría que hicieran más adelante, aunque suelen ser lentos en florecer, quiero que se hagan altos .... :52aleluya:

https://img69.***/img69/7089/n1p5.jpg

bueno, pues acabo de borrar los enlaces de las fotos pendientes ......... :desconsolado: ya las subiré en otro momento, seré tontaaaaaaaaaaaaa !!!

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Osval ! sí las dos lo son, son curiosas pero la planta tiene las mismas hojas más o menos .... a mi me gustan , la verdad aunque no tengan las garras de águila (por eso las llamaron aquilegias ... je je ).

12. fleurbleue

fleurbleue

Podría ser ...... mañana lo miro. Aunque este año vinieron unas raíces en el Lidl y compré unas alpinas para ir más rápida, pero vaya por el momento no están saliendo más que unas varitas blancas .....
    ¿Alguien más compró ??

De todas maneras si estas te gustan tengo bastantes, son de origen casero ... :11risotada: :11risotada:

13. fleurbleue

fleurbleue

A mi me encantan estos rincones de tu jardín con las rocas y piedras que le dan más importancia a las flores .....¡¡muy bonito !! por cierto que tienes una frittilaria , no ??? a mi me ha salido una y me he olvidado fotografiarla .... :icon_rolleyes:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Están en LIDL estas. En ALDI este año han traído varios formatos de semillas como siempre, pero las latas que compré en 2013 no: unos botecitos de cartón/aluminio con dispensador como las especias, agujeritos o agujero grande, que al final voy a romper y pasar a un bote de plástico para poder visualizarlas mejor. Las de LIDL las he metido todas en sendos botes de plástico con tapa de rosca porque la caja de cartón no es nada de fiar, además las semillas van sueltas, sin un paquetito de seguridad de por medio ni nada.

Anda! Claro que me interesan :52aleluya: Quieres unas nomeolvides chinas a cambio? Tengo semillas en bastante cantidad y esas se pueden sembrar casi en cualquier época, florecen cuando crecen, independientemente de la estación del año (tienen la pega de que no pueden servir para primavera por siembra otoñal porque en noviembre ya se han puesto a florecer, si las quieres en primavera-verano has de sembrarlas en marzo-abril).

La vermiculita quiero mirar en almacenes de construcción porque se usa de aislante y quizá en un sitio de esos me venden un saco a precio de risa, mientras que en formato "tienda de jardinería" pueden abusar lo que quieran. Os juro que estoy todo el día dándole vueltas a la idea, cómo no se me había ocurrido antes... y como dice Perseus, en el libro de "la propagación de las plantas" de la RHS la usan con normalidad, pero no le hice ningún caso. Ante la imposibilidad de poner un plástico para todo el contenedor (un año lo hice y no sirvió de mucho) por los distintos ritmos de crecimiento de las plantas o bien porque quizá algunas llegan ya con hojas y otras directamente como semillas... claro! Lo mejor es una capa de unos pocos mm. de este material que retiene el agua por su porosidad. Así, como mínimo, la humedad dura de pulverización a pulverización y se extiende más aún con las lluvias. Lo voy a probar, decididísimo. A ver si por fin consigo crecimiento uniforme.

Secundo a Laudeli con las fritillarias, veo que tenemos las mismas :happy:

mp_fritillaria_mele_2014_01.jpg
    La primera de las meleagris. Veo que vienen dos más. Un logro conseguido después de tres intentos, sólo había que hacer las cosas bien.

mp_fritillaria_uva_2014_01.jpg
    Y la uva-vulpis, que ya han terminado, florecen después de pasarse 2013 en blanco.

Y ahora es cuando tiene sentido poner esta foto, guardada pacientemente desde el día de septiembre que compré los bulbos:

mp_fritillaria_mel_2013_00.jpg

Si no están así, no compréis bulbos de Fritillaria meleagris: casi seguro que no broten. Lo primero que hice al pasar esta foto al ordenador fue buscar si en 2011 y 2012 se me había ocurrido hacer fotos para comparar, pero no fue así. Recuerdo perfectamente que los bulbos de 2011 eran pequeños y arrugados, oscurecidos, no firmes como estos. Como era nuevo y no conocía nada de la especie salvo que había que enterrar y regar, pues no me enteré de nada porque buscando fotos por Google no encontraba gran cosa. Me pareció muy raro, porque los de Fritillaria uva-vulpis eran claritos y lisos como dientes de ajo pelados, pero bueno, como también en aquel entonces acababa de conocer a las anémonas, que parecían piedrecitas... pues nada. Pues sí, la de años que habrán estado viniendo los bulbos muertos a ALDI... este año no sólo venían sanos sino que además les pusieron una especie de corteza para protegerlos. Deberían venir con turba o fibra de coco, como las vivaces, para prevenir el desecamiento rápido.

Estoy hasta tentado de poner algunos más en el contenedor si este año vienen buenos otra vez. Como les gusta tanto el suelo húmedo, podrían estar enterrados todo el año aunque riegue. Sería divertido ver esos farolillos moteados emerger entre otras flores :13mellado:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

preciosas esas tuyas sobre todo la primera :smile:
    joo pos asi estaban los mios mas o menos y brotar han brotado pero que lentas van y pa mi que no se van a desarrollar bien.. una ya esta con la flor casi formada pero casi en el suelo ¬¬

hablando de brotar ya paso de la dicentra que la cambie de tiesto, la puse en mas sombra y sigue en las mismas ¬¬ brote rosado que no sale de la tierra mas de 3 mm y las raices no tienen mala pinta pero eso no va a brotar.. no la entiendo ¬¬ estoy por mandarla a freir esparragos y coger la maceta pa otra cosa :-?