Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenas noches a todos, aunque no se si aún habrá alguien.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Anda Fleur, ahora que veo la foto de las plantas llenas de tierra... :sorprendido: sí que fue exagerado allí, sí. Yo lo noté sobre todo en la Sidalcea, que tiene las hojas anchas con surcos, y en la Saxifraga stolonifera y la Centaurea montana, que tienen hojas amplias y peludas. En el resto poca cosa, la amapola de Islandia amarilla de la foto (la grande de esas tres) también se ensució pero bah, son flores que los pétalos duran tres días, no hay problema. La foto buena ya se la hice :mrgreen: Mira si se salvaron plantas de ser manchadas que las fotos que os he ido poniendo de las Gilia, Fritillaria meleagris, etc. son del día siguiente a la lluvia y habían esquivado las gotas marrones.

Las aguileñas dobles son híbridas, posiblemente con origen en la caerulea como la 'McKana'. Hay una forma llamada "clematiflora" que no sé si simplemente es doble o es que tiene un aspecto particular, porque efectivamente es doble, pero crece mirando hacia el suelo y los pétalos no están tan recargados como en esas tuyas. Luego están las 'Nora Barlow', que son hasta bonitas. Lo digo yo, que no tolero formas dobles en plantas con flores curiosas al natural :mrgreen:

Tu Clematis tiene que ser fácil de identificar :15piensa: la veo como una 'Jackmanii' pero rosada. De las super-conocidas que suelen vender por las tiendas me recuerda a la 'Ville de Lyon', mira fotos y dime qué te parece, si coincide o no ;)

El Dianthus es el deltoides, efectivamente.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

preciosa la clematis :ojoscorazon: y vaya la que lio la lluvia de tierra.. una chica de Mallorca contaba que alli tambien habia caido tierra.. menudo rollo ahora aclararlas a no ser que llueva agua clara no :-?

yo diria que si que es como mi clavel chino ese que es un dianthus pini-wini jajaj

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mí me tiene con la duda. Y si repito al año que viene y lo mismo, sólo la disfruto tres meses? De las dos sólo brotó una y tiene las florecillas en el suelo. Siguiendo el patrón de lo que te ha pasado a tí, aunque ahora sacara hojas, al año siguiente aún irá peor. Entonces? Habrá que conformarse y buscar (difícil lo veo) la Dicentra formosa que igual es más tolerante con nuestro clima?

Y lo de las Corydalis es horroroso, no les ha faltado nada y no ha salido ni una... bueno sí, tres brotes quemados a la semana de emerger después de meses sin salir.

Más o menos veo por el mismo camino al Astilbe x arendsii 'Glut'. No ha brotado nada, pero el rizoma está duro. Es de LIDL, lo tienen todavía en las tiendas pero he decidido no renovarlo (el mio es de 2013, claro) aunque llegue el verano y no haya brotado, da igual. El de ALDI en cambio, el chinensis var. taquetii, ha pasado por su fase de descanso correctamente. Creció un poco en otoño, se fue a dormir y ya tiene hojitas de nuevo.

Las Calochortus (bulbos, de seco) al menos sacaron hojas. Se irán a dormir sin florecer, pero por lo menos han sobrevivido y si no toco la maceta (no tengo intención) igual resurjan mejor al año que viene. Una pena porque es que fueron los primeros bulbos que me sacaron hojas este otoño.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hails , esas flores son muy bonitas, los bulbos que enseñas, parece que sean champiñones , no te habías fijado?

6. hades666

pues por lo que se ve.. asi me fue a mi.. flor en el suelo, brotó tarde y duro el follaje en verano (cosa que no entiendo si es por el calor) y este año ni tan siquiera flor y esta claro que no es en el caso de esta cuestion de abono porque esta en tiera nueva y aboné ademas ¬¬ y to esto sin contar la que la palmó de las 2 :icon_rolleyes:

la que me está ahora rebrotando pero solo por un sitio (con todo lo que estaba extendida) es el liatris spicata.. veremos a ver si se queda solo en ese brote :icon_rolleyes:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

He estado muy tentado a ponerlo :11risotada:

Hades, por cierto, la Saxifraga stolonifera está sacando mucho crecimiento de hojas y los estolones ya van locos por ahí, hay uno que se ha metido en la tierra de lo Oxalis triangularis y ahí le he dejado, que tire. Por qué época suelen florecer? Creo que decías el otro día que ya veías flores asomar.

8. hades666

ahoraaa.. ya te lo dije el otro dia pero supongo que no lo leiste. Yo tengo la mia que tiene ya varias varas florales haciendo la serpiente y cada vara ya abrieron la primera flor.. ojala tengas suerte y la veas en flor este año :smile:

ah vale si que algo leiste jajjja es que voy respondiendo a la vez que leo jajaj

9. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, yo alucino con vosotros conoceis los nombres de todas por raro que sea el nombre, yo ya no estoy para tanto nombre pero me encanta que me lo digas porque me gusta saberlo, y a las prímulas como al resto las abono con granulado azul, será que como todos los años me las podan los ratones les dan vigor:meparto::meparto::meparto: y crecen con mas fuerza? no lo se pero todos los años me las pelan las dejan sin hojas y sin los primeros capullos y luego brotan que da gusto verlas, todos los años las tengo así.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo las compré nuevas este año, el paquete de 25, y van rapidísimas. Además es que tuve la paciencia de contar los brotes y están los 25, y no todos "singles" sino que varios tienen brotecitos laterales extra. El primer año que las tuve la floración fue de pena, este año debería tener una fila de columnas de florecillas plumosas :mrgreen:

Y con casi todo lo comprado hace poco, igual. Las Incarvillea están creciendo las tres. Es que es increíble, me paro a pensar y digo... qué hacía en 2012? No regaba las cosas en cuatro días? Y en 2013? Todos los bulbos en maceta muertos porque pensaba que aguantarían con un chorro de agua a la semana. Y en 2014, si estaré tonto, que hago lo mismo con lo del contenedor. Pues eso, 2014-2015 en recipientes más contenidos y a regar, a regar todo lo que se pueda. Quiero ver Tigridia, Sparaxis y Habranthus a tope en unos meses :mrgreen:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, vaya faena con tus plantas están de pena un buen manguerazo necesitan, la que está bonita es la clemátis y el color precioso.
    Las aguileñas alpinas las he visto en ALDI pero tengo mala experiencia con las plantas que traen envasadas y no se ve la planta, a veces llegan estropeados o secas que ya me ha pasado, prefiero si hay semillas aunque tarde mas en verlas, de las dobles que tienen pues si que me gustan mucho, yo de esas no tengo y se las ve bonitas:beso:

12. hades666

a ver si ahora te vas a emocionar y les vas a tener que dar traje de neopreno :11risotada:

Pues yo no se si a mi me tiraran como el año pasao con lo bellos que se pusieron tan gigantones y lo que les duró la flor... cuestion de esperar a ver :icon_rolleyes:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Por cierto, este polvo del Sáhara abona a plantas y algas de medio mundo cuando vuela con el viento y se va esparciendo... valdrá igual para el jardín, no? :mrgreen:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo quería darle a Perseus las gracias por la traducción de la página de las semillas, quería haber citado sólo la parte donde me lo explica, porque es un súper mensaje para varios y por no ocupar tantas páginas , pero me ha fallado porque como siempre no se hacerlo.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Que flores más bonitas y ya sabes que todas las conozco, OS lo comento por la ilusión que me hace y los recuerdos que me traen.