Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Eso te iba a preguntar, porque me sorprendió ver que la planta una vez abre una flor comienza un "bombardeo" de flores y todos los capullos que se ven se van abriendo. Llegué allí y había 3 flores, me fui y había casi 9. A este paso no le va a quedar ninguna pronto :mrgreen: Hay plantas de esas que sorprende ver que no se terminan nunca aunque todas las semanas las ves llenas de flores cayéndose y dices "ahora si, ahora ya ha terminado". Los linos anuales son el mejor ejemplo.

Te he visto mencionar al mirabel, Glebionis segetum. Te digo que NO es una planta pequeña. Hay una huerta aquí cerca de mi casa que tiene un margen lleno de ellos (me quiero llevar una algún día, están como perdidas allí) y sólo decirte que cuando pasaba de lejos creía que eran Leucanthemum maximum. Miden más de un metro las más grandes y aunque son matas más altas que anchas, son bastante frondosos.

Puede que las semillas frescas germinen in situ :15piensa: pero las que tengo, ya digo, o han tenido que estar un año perdidas por el sustrato o han necesitado nevera, y ahora mismo tengo sólo dos plantas. Yo quisiera que fuesen más manejables, como todas las anuales, para elegir cuántas y dónde las pongo. Con lo fáciles que son sus primas las arañuelas... que se ve que me cayeron semillas y me están saliendo también por todos lados.

Las Lunaria ya debería esperar verlas en flor al año que viene, no?

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Marinalta muy buenos días, o por lo menos eso espero, aquí en las noticias, habían dicho que tendríamos un precioso día, con máximas de veintiseis grados pero sin embargo ha amanecido con una niebla que a dos metros no se le ve el cogote a la persona que tengas delante, esto aquí es normal pero en pleno Invierno no, y en primavera menos, solo nos queda la esperanza de que aquí lo mismo amanece un día precioso y para el mediodía tenemos un día orrible con lluvias y tormentas, que amanece un día como el de hoy y para el medio día, se ha despejado y se vueleve un día maravilloso.

Respecto a las plantas que nos enseñas, son preciosas, muy bonitas, tienes muy buena mano, deseo que lo disfrutes, y se te multipliquen mucho , ahora me voy a ver si tengo suerte y se despeja el día y puedo salir con mi hija, habíamos programado una pequeña excursión, vamos a ver si se despeja y podemos hacerla hasta luego.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues yo estaba convencido que los Glebionis crecían a ras de suelo, como manzanillas. Pero es cierto, ¡si incluso aparecen en los mix de cornfield junto Agrostemma githago, Leucanthemum vulgare, Papaver rhoeas y Centaurea cyanus! :martillo: ¿Estaré confundiéndola con otra asterácea mas pequeña?

Ahora saldré un rato al jardín y te hago una foto de las Lunaria :5-okey: Siempre se la cita entre las bianuales, pero ya sabemos que algunas bianuales típicas como los nomeolvides aqui pueden crecer como anuales si las sembramos durante el otoño.

¡Menuda sorpresa! :sorprendido: Incluso no me extrañaría que fuera el cambio de lugar el que motivara su floración. A veces tenemos el convencimiento que estamos sometiendo la planta a un gran estrés, y para la planta resulta ser lo contrario :11risotada:

jajajaja las malas hierbas son maestras en aprovechar cualquier rendija. Quítala no vaya a ser que se está aprovechando de las reservas de agua de la Mammillaria.

¡Qué densidad de hojas las Heuchera! Las tienes estupendas marinalta, ¡y qué color de hojas! Los Iris holandeses chiflantes, una pena la calidad de la imagen porqué al azul se le intuyen unos matices turquesas alucinantes.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perseus que suertudo que se te esten dando las dicentras de un año para otro :(

pos yo compré la vermiculita en leroy y me parece a mi que el saco es de 5 litros a unos 3 leuros.. imaginate... cara es la verdad ...

hails esa piniwini roja me encantaaa yo si la veo bien roja almenos en la foto.. Ohh mi probre limnanthes que no llegó a desarrollarse porque si que se ven lindos.. y esto me recuerda ami yerbajo sembrado a la vez que aquel limnanthes que no se que es, pero cada dia esta mas lechugon.. a ver si lo traigo jajaj
    tu rincon de piniwineces está lindisimo :beso:

fleur consuelo de tontos.. mis fritillarias tambien salieron mal.. estoy por volver a llamarlas frigitarias y to :meparto:

tus iris preciosos :beso:
    A mi me encantan las anagallis.. yo las puse por aqui pero no las he vuelto a ver ¬¬ con tanto movimientos pa aca y pa allá.. y quizas la tuya sea distitnta porque yo he mirao y muchas se parecen de flor muchísimo.. Hasta a mi me dijeron que entre 2 tipos la diferencia tendría que comprobarse en laboratorio...

jooo tu cactus negrito es guapiiiiiisimoooooo a ver si te sorprende con alguna flor chula :mrgreen:

marina siendo justas fue la bosquesoñadora la que te lo sugirió.. yo lo pensé pero en principio no te dije nada por el gasto de cuerda.. que esas cosas parecen que no pero a lo tonto a lo tonto se llevan mogollon de cuerda.. ponle una falda flamenquita ajajj
    Tu sembraste alguna dioscorea???? es que esa primera me recuerda a esas hojas de las dioscorea... aunque no estoy segura...
    Me encantaron todas tus plantas, tienes todo muy florido y bien cuidado.. pero lo que mas me llamó es esa heuchera de color clarito como lila y blanco.. es lindaaa :ojoscorazon:

5. hades666

adivina adivinanza... que leches es estó que yo sembré en abril o mayo de semillas y se está convirtiendo en un lechugon gigante??? ya os aviso que vuestro no es, pero yo ya os lo enseñé en alguna ocasion y confio en que recordeis o la reconozcais :smile:

se ve mal pero da tanto sol ahi y con las sombras... :icon_rolleyes: no pude sacarlo mejor...

6. hades666

Flores :smile:

ya van abriendo algunas del tipo messembreyamum, lampranthus.... pero aun queda para ser un completo de flores y falta un color que hoy ya si esta abriendo... Estas las tengo que cambiar de ubicación porque el sombreo no me permite disfrutarlas.. pero me planteo ponerla donde tengo la del dinero que no me acaba de convencer...

DSC00343.JPG naranja.jpg

Lychnis viscaria

Lichnis+viscaria.jpg lichnis.jpg

y miraaad.. el Hippeastrum apple blossom aparte de 2 varas (aunque la otra va mas atrasada) esta vara si trae 4 pimpos que hoy ya empiezan a desplegar como un helicoptero :52aleluya:

pimpollos+hippie.jpg

7. hades666

En fotos no voy a poder mostrarlo y mas sin poner un antes y despues, pero no veais como estoy notando el purin de ortiga y el humus de lombriz en las hojas de mis plantas.. estan mas grandes, mas verdes y brillantes

salud1.jpg

salud2.jpg

salud3.jpg

8. hades666

no reirse de mis composiciones raras.. a ver que sale de ahi :meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No, me he confundido yo, perdón :icon_rolleyes: Como hablábamos de flores amarillo-blanco te he mencionado esa y se me ha ido la mente incluso a mezclar el nombre de la que no es: la que yo decía es Glebionis coronaria. La segetum que tú dices es la que efectivamente viene en mezclas de "prado inglés" y es amarilla y más pequeña.

De entrada parece o una achicoria o un Rumex :mrgreen:

Mi viscaria también tenía ya alguna florecilla abriéndose.

Me acaban de germinar el Dolichos lablab y la Ipomoea alba. El lablab me pensaba que le costaría más, al ser más duro y tal... pero no, ha tardado relativamente poco. Las dos cosas misteriosas que les acompañan todavía no germinan, y yo quiero saber qué son... tienen pinta de Tropaeolum pero a saber. A esas que digo oscuras con forma general de ipomea pero totalmente arrugadas les haré una foto a ver qué sacamos en claro. Si tenéis Tropaeolum peregrinum alguien podríais comparar y comentarme, que es la que sospecho que más se le parece. Ipomeas que no tengan la semilla lisa totalmente no he visto nunca, pero quién sabe...

10. hades666

ahora me puse a buscar por si tenia alguna pista en mi picasa y encontré en una de las subidas de fotos de esta que una chica que me mandó semillas de las que puse me decia que se parecía a sus oenontheras y si que recuerdo que me mandó :smile:

yo sembre tropaeolum peregrinum que me mandó fleur y está dando sus primeras hojas verdaderas.. ahora la subo ;) ostras pero semis no creo que tenga ya :icon_redface: y no recuerdo como eran...

11. hades666

Una de arboles que no se diga jajaj

el Acer palmatum 'seiryu' que por fin empieza a sacar hojas.. aunque no se ve muy frondoso...

arce2.jpg arce1.jpg

cerezo japonés y ciruelo pisardi

cerezo+japones.jpg ciruelo+pisardi.jpg

Empieza a brotar el ginkgo biloba que ya pensé que la habia cascao y el otro es un pie que le cogí al manzano de mi suegro cuando me lo encontré tumbado por el viento antes de volverlo a enterrar

ginkgo.jpg manzano.jpg

la picea que comienza a rebrotar tras la plaga de cochinilla lapa y el peral de flor

picea.jpg peral+de+flor.jpg

un roble y los Meliah azedarach de semilla

roble.jpg meliah.jpg

y por ultimo el ombu que esta sacando una hojas precioosaas :ojoscorazon: que brillooooo

ombu.jpg ombu2.jpg

¿tengo o no un bosque??? ajajaj y no estan ahi todos los arboles :meparto::meparto::meparto: yo creo que lo que tengo es la cabeza perdia :locoestas:

12. hades666

pues podria ser porque ella tiene fotos de una similar a esa que tu dices...

1006201212266.jpg

esta es la suya.. es la que dices no??

13. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ya te diré cuando florezcan! Porqué de momento son muy pequeñas, y aunque puedan haberse conservado de un año a otro, la conclusión sería que han menguado y mucho :-?

Carísima la vermiculita, pero en sacos grandes no lo es tanto. 100l a 20€ he visto, tres veces menos. Pero 100l es un burrada, debería encontrar algun saco de 50l a esta proporción precio/litro. Pero como hasta octubre no empezaré de nuevo con las siembras, me olvido por el momento del tema.

Frgitarias dice jajajaja Lo añadimos a la lista con los vinagrillos y los chochos colgones jajajaja

¡Vaya que si se ven estupendas! Estas tienen unas hojas chiflantes, ¿qué son?

¿Veo Myosotis sylvatica y Silene dioica? Es una combinación que a mi al menos me encanta, fucsia-azulcielo, oh :smile: Funcionándote bien la Lychnis viscaria que es muy parecida a la Silene dioica, si una te fallara podrías reemplazarla por la otra ;)

La segunda no distingo muy bien las plantas, veo una viola ¿puede ser? Ipomoeas también, se me escapa la de hojas serradas :15piensa:

14. hades666

pos ve contando y vamos sabiendo como funcionan aqui y allí.. aqui está claro que mal :11risotada::11risotada::11risotada: si este año no muere probare a prestarle frigo en invierno a ver que tal :13mellado:

pues te quedaría la opcion de buscarte a alguien que quiera tambien.. es ligerisima asi que pesa poco.. no se si tan poco como para que convenga envio de 50 litros en verdad pero si que pesa poquisimo... sino alguien de por ahi????

bueno los vinagrillos no es invento mio ehh que aqui se les llama así :11risotada: ahi no???
    aqui se les llama asi porque si chupas el tallo esta un poco avinagrado el sabor...

sastooo.. entonces bien no?? pues me tranquiliza.. ahora a ver si no estan demasiado apretadas :11risotada::11risotada::11risotada:

pues estan abajo a la izquierda las dedaleras de hails, mas al centro abajo no se pero las mismas de la otra jardinera o una de ellas que ya las lié y a la derecha abajo pensamientos que creo que tambien me mandó lau..
    luego arriba o atras.. varios tipos de ipomeas a saber.. y un tropaeolum canary creeper (por cierto hails hablaba de uno y no se ya si es el mismo que este :icon_redface:)