Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:smile: ¡Hoy tengo muchas cosas que enseñar! :smile:

Voy por partes, que si lo pongo todo a la vez solo se aprecian las flores mas chiflantes, y se pasan por alto otras cosas mas informativas. Primero la Lunaria annua. ¡Qué equivocado estaba! El nombre lo dice todo, annua. Aunque la planta es pequeña ya tiene un buen número de botones florales, algo sucios por la lluvia de barro.

9UXbnuE.jpg

Un detalle de la hoja, se que pensaréis: ¡la hoja mas vulgar del mundo! Pero precisamente por eso me gusta, da una sensación de asilvestramiento total, y el contraste con las hojas divididas de la aguileña es perfecto. No tenía en el jardín ninguna hoja de tamaño o forma comparable.

HA8Cwtr.jpg

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no se que pasó con la cita de las hojas chiflantes.. perseus es menta poleo :5-okey:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ahh no me podia olvidar de contar que tengo miniaturitas de pini-wini black :icon_cool:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Previously on Perseus' Garden...

¿Os acordáis de la Tulipa clusiana 'Lady Jane'? Era una de esas tulipas de la categoría botanical que parecen adaptarse perfectamente a nuestro clima. De hecho esta tiene 4 años. El detalle exterior de los pétalos, lo mas chiflante de la flor, pasaba completamente inadvertido, resultando visualmente poco mas que un Ipheion blanco. Era un intermedio poco atractivo, ya que no conseguía la espectacularidad de los tulipanes clásicos, ni la sutileza de los silvestres. No era ni tulipán ni ipheion, no se si se me entiende.

k49cVUE.jpg pXik2RT.jpg

Sin embargo hoy se abrió otro cultivar, Tulipa clusiana 'Tinka'. Mucho mas modesta en tamaño y altura, ¡pero! resultando mucho mas aparente el detalle exterior de los pétalos. A mi me parece mas fina en todos los sentidos. Y se me antoja que puede ser otra minibulbosa a usar como muscaris o ipheion, salpicada por todo el jardín. ¿Qué os parece esta minitulipa?

SGIQkQq.jpg T0GfXLA.jpg shkXy1B.jpg

5. Perseus

Perseus Chiflado

:52aleluya: ¡ ¡ ¡ VIVA ! ! ! :52aleluya:

PoOLj8I.gif

Espero que cumplan con tus mas oscuros deseos...
    :84silencio:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Estos Ipheion me tienen enamorado, ¡y parece que no soy al único al que le gustan!

zHiBGvV.jpg HBSfx3r.jpg

Asi se ve el parterre a día de hoy, a falta de florecer silenes, aguileñas, violas ¡y lunarias!

pXcFKgm.jpg

Luego sigo, que aun me quedan cosas por enseñar ;)

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Claro, ese nombre es "oficial". Aquí el Oxalis pes-caprae se llama "agret".

Oye, ya lo dije un día, pero alucino con la de árboles que tienes en esa terraza. Acer palmatum! Eso para tenerlo yo (que es un árbol que me gusta) mínimo exigiría tener un terreno de media hectárea :11risotada:

Perseus, es que imagina lo tarde que he sembrado la Lunaria, claro, cuando la he descubierto (de casualidad) y he tenido semillas. Por lo que he ido leyendo deduzco que será de esas plantas que las siembras en otoño y aguantan su tiempo para florecer a mediados de primavera. Además tiene que ser una planta de sombra, esas hojas y ese porte... es raro ver anuales de clima templado de sombra, pero alguna hay.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola a todos los jardineros!
    Qué gracioso!!!.

Que tengas suerte RO!

Vaya!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Esta es la misma persona que dos meses atrás andaba llorando por los foros porque no tenía mano para las plantas???

:meparto: :meparto: :meparto:

Y la primavera:5-okey:

Qué lindo! vas a tener en tu casa un rinconcito de la pampa argentina:eyey:
    Cuando se haga grande sólo te va a faltar la yerba para tomarte unos mates bajo su sombra

Eso sí, por ahí tal vez tengas que mudarte de casa

Hermosísimo!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo sólo tengo para mostrar unas florecitas de Mammillaria bocasana, que se había tomado un descanso de flores para sacar nuevos hijuelos, y ahora ha retornado a florecer.

Este hijuelo sólo tiene 2cm de diámetro
    13627997735_65a5be77bd_b.jpg

Por otro lado, tres hijuelos de un cactus bastante raro (que perdí) me dieron una sorpresa.

Ésta era la madre cuando me lo regaló Hansi en noviembre del 2011:
    562107

Lo singular de este cactus es que no se trata de un injerto, ya que los cactus "de colores" que se ven son casi siempre injertos, porque al no tener partes verdes, carecen de clorofila y no prosperan, salvo injertados en pies de otros cactus.

Pero éste en particular tenía una pequeña manchita de verde, que le posibilitó crecer y sacar adelante varios hijuelos. La mayoría carecían totalmente de color verde, así que cuando la madre fue agonizando, sólo pude rescatar 4 que sí tenían algo de clorofila.

Tres de ellos arraigaron, pero durante este tiempo fueron creciendo y aumentando su parte verde, así que se habían convertido en echinos "comunes y corrientes"

Sin embargo en esta semana me sorprendieron con estos colores que han empezado a sacar, recordando a su madre:eyey: :eyey: :eyey:

562108

10. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, tus hiper están que quitan el sentido, preciosos todos y una buena variedad, a y ese lirio amarillo me pido uno para mi mini estanque puede ser?:11risotada::11risotada:me gusta tu rosa tiene un color de los que a mi me gustan amarillo naranja fuerte:beso:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Marinalta, esto es una hosta, las heucheras están de mimo, ya nos enseñarás las flores a ver si son igual de bonitas, la bacopa vaya como la tienes, vaya mano verde con las plantas:beso:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, y todos estos árboles los tienes en la terraza? cuando empiecen a crecer te van a echar de casa o para entonces tendrás que hacerte con un terrenito para plantar tanto árbol, por cierto los tienes preciosos y todas tus plantas y semilleros, de que te quejas si lo tienes todo estupendo, los mesen me encantan pero dura poco la flor no? :beso:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, me gusta mas la mini tulipa que la tulipa, tiene mas colorido aunque sea mas pequeña, me gusta:ojoscorazon:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Mónica, me encantan todos tus cactus y mira que yo no tengo ninguno, pero los veo en flor y me parece que tienen unas flores muy bonitas, que curioso este me parece un flan con adornos y todo :beso:
    562141

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Jajajajaj Tienes razón!!!