Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Este año no hubo mucha suerte con las nemofilas azules, sin embargo las de 5 puntos están a rebosar de flores.

WVXb7Wm.jpg YnKrYFu.jpg jhSVq8y.jpg

2. Perseus

Perseus Chiflado

Termino con algunas imágenes de las 'Lilac Wonder', ¡perdón por repetirme! Pero es que no puedo evitar echarles mas y mas fotos :icon_redface: Como dice el nombre son wonderful.

rrCT9y5.jpg 1oRMVE5.jpg ujehrWD.jpg

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Perseus, buenas tardes, cuantas flores debes tener por el jardín, seguro tienes tantas que puedes andar entre ellas además son preciosas.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, preciosas tus flores con mucho colorido pero una pregunta, cuanto tiempo te duran en flor? y luego en esos parterres tienes otras plantas que te den flores mas adelante? lo digo porque sería una pena con lo bonito que lo tienes ahora que luego se quedase sin nada:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Asi es Laudeli :( Las floraciones van sucediéndose hasta agosto, apenas 6 meses de flores. Luego en otoño hay alguna floración esporádica, pero todo se concentra de finales de invierno a principios de verano. No soy capaz de hacer crecer nada bajo el calor sofocante del verano. Es por eso que el otro día os enseñaba aquel Euonymus alatus de follaje otoñal, para prolongar el interés del jardín.

De momento he conseguido 4 picos de floración:

1º Narcisos
    2º Tulipanes
    3º Anuales tempranas
    4º Vivaces y anuales tardías

El jardín ahora mismo se encuentra entre el 2º y el 3º, los tulipanes empiezan a pasarse, y las primeras anuales pronto alcanzarán su máximo. Y hay que tener en cuenta que cada pico es mas espectacular que el anterior, asi que aunque las flores vayan marchitándose, las que aparecen de nuevas son mas grandes y espectaculares. Por supuesto me gustaría conseguir un 5º pico de floración en otoño, octubre-noviembre, jugando tal vez con follajes de otoño, y anuales que no les importe crecer en esta época. Por que de momento son 6 meses de flor, por 6 meses de reposo, y resulta algo desalentador. Si consiguiera 8 meses de flor, por 4 de reposo, ¡me daría por mas que satisfecho!

6. laudeli

laudeli Laudeli

Chico pues está muy bien 6 meses es mucho, y no te has planteado poner algún rosal refloreciente, algunos están dando flores hasta diciembre, y tampoco necesitan tantos cuidadados, no se era una idea:5-okey::5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus, entonces tu no tienes floraciones de septiembre octubre?
    Aquí a partir de la segunda semana de septiembre se pone todo igual que si fuese una segunda primavera, en Barcelona también tenía estas floraciones, claro está, que si alguna es de una sola floración, no va a florecer otra vez en septiembre, porque deben haber algunas vivaces que florezca esas fechas que te gusten no?

Hola Laudeli

8. Perseus

Perseus Chiflado

Mira Laudeli, mismo plano con 30 días de diferencia:

k8YFk60.jpg 1ib5KlO.jpg

Trataré de hacer otra igual dentro de 30 días ;)

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Baya Perseus, si que tienes bien controladas las floracionnes y además muy bonitas.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Si que me lo he planteado muchas veces lo de algun rosal. Podría buscar alguno de bien chiflante por internet, un cultivar que fuera inusual aqui. Pero creo que un rosal rompería el aire "asilvestrado" del jardín. Pero sin duda la respuesta está en los arbustos, a los que de momento les he hecho poco o ningún caso :13mellado: ¡Menos mal que fleurbleue me ha dado algunas ideas!

Sin duda Roallu, Hailstorm mismamente consigue floraciones espectaculares también en otoño. ¿Pero sabes qué ocurre? Que en otoño es cuando hago los nuevos parterres, y los agujeros de plantación para los árboles y arbustos. ¡Y es muchísimo trabajo! Por eso en otoño mas que concentrarme en cubrir el jardín de flores, trato de expandirme y crear nuevas zonas.

El gran parterre que se ve rodeando el árbol en estas últimas imágenes, la primavera anterior no existía. ¡Y el otoño de este año haré uno que es casi el triple de este! Sin duda debería empezar a probar alguna flor otoñal, aunque sean pocas y discretas. Pero todo quiere tiempo y dinero, y voy escaso de ambos sobretodo en otoño que es cuando además compro los bulbos y las semillas. ¡Estoy ruini ruini! jajaja

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Perseus pero que belleza tu jardin.. joo dan ganas de pasear por el y sentarse a contemplar desde el banquito que se ve en algunas fotos... eso si yo dentro de poco ya tendré las codiciadas negritas :11risotada: y voy a ir pidiendo el deseo del lado oscuro jajajaa
    Las tulipas a mi me gustaron las 2 aunque si es verdad que la nueva es mas guapa...
    Yo creo que tienes un problema con el violador de la viola que se te está violando a otras :11risotada::11risotada::11risotada:
    y que vivan esos lados ocultos de las flores.. a que salen fotos muy curiosas? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

hails vale entonces ahi tambien es como vinagrillo pero en valenciá.. es que el perseus me lia :11risotada:
    ains yo tambien quisiera tener un terreno para ver crecer al arce, al peral de flor cerezo japones... pa mi que no me quedaría zonas de sol con tanto arbol :11risotada::11risotada:

moni yo no me quejaba de mala mano o bueno si.. pero es que te juro que algunas llevaban años comportandose mal, asi que solo la primavera no ha sido pero claro que influye.. si vieses como estaban por ponerte un ejemplo la menta poleo.. ni de principios con tierra nueva estaba tan linda.. y pensé que tendría que cambiarle la tierra pero no ha hecho falta desde que estoy con los mejunjes :smile:
    siii mi rinconcillo argentino.. lastima que el mate me lo hizo probar un amigo argentino y no me acabó de gustar del tooo ... pero bueno el ombu me chiflaaa y vaya si tendré que miniaturizarlo sino... no te digo de las sequoyas :11risotada:

que lindo por dios con 2 cm esa mammi :ojoscorazon: y ese cactus que te envio hansi es una pasada de guapo.. te ha dao flor alguna vez???

lau y muchos mas tengo :13mellado: es la terraza de los disparates.. hoy un vecino ma preguntao si es negocio o aficion... no te digo mas :meparto::meparto::meparto:
    pos tendré que aprender a minituarizarlos.. porque lo del terreno lo veo complicao..
    gracias y me quejaba de que de verdad que juro que muchas iban de mal en peor y se estan recuperando.... con lo cual estoy contentisima ahora :smile:
    si que duran poco la floración de los messem.. una pena con la floracion tan guapa que tiene

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡Que no te engañen las fotografías! Obviamente saco la parte bonita del jardín, hay partes "en construcción" como esta y otras de desérticas:

Gfhv0hH.jpg

De hecho, lo que llamas caminito son unos 4m. Con el tiempo será mas largo por supuesto, pero por ahora no es un paseo muy largo :icon_rolleyes:

¡Me he vuelto muy tolerante con los bichos! Antes me daba muchísima rabia que me mordisquearan las flores, pero ahora me hace incluso gracia. Es un jardín, si mordisquean una flor ¡hay tropocientas mas! Además es que no te sientes muy conectado con la naturaleza si vas pisando cada caracol o tijereta :9999996motosierra:

Ambas tulipas son chiflantes, es verdad, y a veces no es que una flor sea mas bonita que otra si no que cumple mejor su propósito. Por ejemplo, en una maceta las grande sería mas especatulcar, incluso al estar elevada se apreciaría la coloración del reverso de los pétalos. En cambio la pequeña quedaría algo ridícula. Sin duda la frase correcta, no es "esta es mas bonita" si no "esta me va mejor" :happy:

Lo chulo de las nemofilas negras, no es solo la chifladura del color, si no las combinaciones que te permite. Por ejemplo, ¿te imaginas flores naranjas y negras entremezcladas? :sorprendido: Es como cuando las cajas de colores empezaron a llevar el color carne o el dorado ¡a chiflar!

Gracias por el cumplido Roallu ;) pero todo lo controladas que tengo las bulbosas, es lo que tengo de descontroladas las anuales :11risotada:

:sirena: ¡¡Pero qué haces con tanto árbol en la terraza loca!! :sirena:

¿De verdad te vive un arce japonés? :sorprendido: ¡Y bien bonito que está! Me has dejado bien pasmado. Y qué ilusión que brote el Ginkgo biloba, justo hoy he visto brotar el Cercis que transplanté. ¡Los caducifolios siempre te tienen en vilo! ¡Qué gran alivio ver su primer despunte foliar!

Hasta una Picea tienes... o mejor debería decir ¡qué no tienes! Vaya reserva forestal tienes montada jajaja ¡Si me dices que tienes un eucalipto con koalas me lo creo!

13. Perseus

Perseus Chiflado

¿Sabéis qué herramienta descubrí el otro día? ¡El plantador de bulbos! Qué cosa mas útil, ¡cómo he podido vivir tanto tiempo sin ella!

x1LBW8B.jpg

Hace 3 años que lo tengo y nunca lo había usado, era muy escéptico, pero funciona que es una gozada. Por ejemplo esta tulipa que había quedado oculta entre las hojas de las aguileñas, pude transplantarla intacta.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si que trabajas mucho Perseus y claro está, no se puede llegar a todo y cortos de monei monei casi estamos todos, pero por mucho que digas te organizas bastante bien y como ya he leído bastante no es un cumplido sisón bonitas tus plantaciones.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hay que ver Perseus, a mi hay veces que me ocurre igual, compro algo no termino de decidirme a usarlo y luego me arrepiento de no haberlo usado antes.