Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Jardines buenas noches:beso: :beso:
    Llevo un ratito por aquí leyéndoos un poco y viendo fotos, muchas fotos q me tienen aluciná pero no digo nada más pq si no después me llaman exagerá:smile: :smile:.
    Por mi patio hay pocas novedades florales, los tulipanes q este año no quieren florecer todos a la par; uno de los dos ranúnculos q está formando un capullito; la camelia q está abriendo una flor y quitando a la polygala y las violas o pensamientos están cargadas de flores; aún queda un mes y pico para q pueda plantar mis plántulas y poco más tengo q contar.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

perseus que yo no he dicho caminito sino banquito :11risotada: si se ve que es largo y ancho.. y vaya aun tienes mucho donde poner y claro por algo estas haciendo mas semilleros.. pero aun asi esta todo lindisimo y muy lleno de flores ;)

yo puedo ser tolerante hasta cierto punto.. a no se que jodida mariposa le ha dado por poner huevos en mi handerbergia y no sabes la de orugas que he quitado ya y hojas que esta muy pelona.. ya con esos lo siento.. si se pasan no hay piedad :icon_rolleyes:

si si.. ya imagine esa pini-wini naranja que enseño hails o fuiste tu?? ostras que ma liao :11risotada::11risotada:

madre pero hay alguna pastillita o algo pa esta locura por diooos :meparto::meparto::meparto: si que es verdad que se me va un poco la cabeza... pero me gustan tantooo y si vieras que de semilla sigo sacando mas :icon_redface: y tambien es que un chico al que le vendí unas euphorbias cotinifolias pues es un vicioso de los arboles y los arces y yo le frenaba y el mas me mandaba :11risotada: y tiene un jardin de arces en sevilla que te mueres :ojoscorazon: Mi arce es comprado del año pasao y bueno no estuvo del todo bien porque pillo mosca blanca, pero a ver si este año tira... y este chico me mandó semis de unos cuantos mas y alguno de los arbolitos que he enseñao :happy: El me ha recomendao (el tiene un patio con mas sombra que yo) que los meses mas chungos del verano los meta dentro y eso haré si no son demasiado grandes jaajajaj

Cuanta razon con lo de caducifolios.. un pelo me faltó pa crujir el palito y ver si estaba verde.. menos mal que respiré hondo y no lo hice ajjaaj

Pues si hubiese dao con semis del Eucalyptus deglupta asi baratitas ya te digo yo que hubiese tenio tambien jajajaja ya el bichejo no que está la economía mu mala pa darle de comer jajaja

vaya con lo de los bulbos.. yo pensé que esa herramienta solo servia para plantar los bulbos y no para sacarlos.. no se yo muy bien como funciona pero se ve muy apañao ;).. yo aqui la unica herramienta que tengo es el dedito con el que desentierro, un destornillador pa cuando se pone la cosa chunga y unas tijeras de podar del chino que dan ganas de tirarla :11risotada: la verdad que debería ser otro punto a considerar con el tiempo :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno esto y muy cansada, haber si mañna estoy mejor, asta mañana buenas noches.

4. hades666

Nunca me acuerdo de sacaros fotos de los aeoniums que me van a florecer.. y mira que es una pena porque por un lado te regalan flor, pero por otro muere la roseta.. con lo que una superbola de aeoniums que tengo se me va a quedar medio pelada cuando pase la floración, que espero que sea espectacular y merezca la pena ¬¬

5. marinalta

marinalta

GRACIAS HADES por defender mi conejera jjj no puede valer mas el exterior que el interior y esas hojas que me han salido menos mal que no las arranque , sera lo que dice LAUDELI Pero como tengo otra y no se parece en nada aquí esta
    [​IMG] por eso no la asociaba

[​IMG] ya que estamos jj besitos

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Fue él el de la pini-wini naranja, el Helianthemum. Yo puse el Adonis que más que un ojo de faisán es un ojo cucao, le falta abrirse más :11risotada:

7. hades666

marinalta
    defenderla?? pero si nadie la atacó!! :13mellado: y bueno aqui se aprovecha to que esta la cosa mu mala jajaj

hails claroo y por eso el jodio ya esta frotándose las manos con la combinación negro naranja... el jodioo :11risotada::11risotada::11risotada:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hace unos días leí en un comentario de Hails, q las semillas q ponía en su germineitor se reían de él y germinaban cuando se iba:smile: , quiero decirte q yo también he notado q en mis semilleros después de recibir una ración extra de luz las semillas germinaban al pasar unas horas a oscuras, ya sabes q pongo los vasitos con las semillas dentro de un tupper y encima del router, reciben durante el día la luz de la ventana donde tengo el ordenador y por las noches han recibido además la luz eléctrica de la habitación, bueno pues al cabo de unos días en q no pasaba nada, una mañana después de pasar el resto de la noche a oscuras descubres q hay un montón de semillitas q han salido:52aleluya: .

9. hades666

ya me imagino a esas semillas en cuanto os dais la vuelta...

562253

10. hades666

una de semilleroos marchaaaaaaandoooooooo

Convolvulus tricolor de Fleur :smile:

convolvulus.jpg

tambien me mandó victor pero esos tambien estan igual pero en otro lado :smile:

Tropaeolum canary creeper de fleur tambien

canary.jpg

ipomea sloteri.. que me tiene que dar muchas semillitas pa compartir :smile:

sloteri.jpg

Merremia blanca que vino de las americas :smile: de parte de victor :smile:

merremia+blanca.jpg

Tambien me ha germinado la ipomea amarilla de Ame pero no esta aqui.. y yo que pensé que le habia hecho foto O_O

11. hades666

y ahora me voy mas mejon que se me hace muy tarde.. tamañanaaaaa :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:meparto: :meparto: se rien de nosotros:meparto: :meparto:

:52aleluya: :52aleluya: Van bien hermosotes:5-okey: ,yo todavía no he empezado con los de primavera, miedo me da :desconsolado: :desconsolado:
    Buenas noches preciosa :beso: :beso: :beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Repetite a gusto, con toda confianza:5-okey:

Sí!!! me encanta ver los cambios estacionales:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Te confieso que yo no soy muy amiga del mate. Lo tomo cuando en familia o amigos lo están tomando en ronda, pero nunca lo hago para mí a solas.

Los ombúes quedan muy lindos en macetas, porque rápidamente comienzan a tomar la forma típica con sus raíces salidas y retorcidas.

Ese cactus de Hansi no floreció y ya está muerto:-?

:meparto: :meparto: :meparto:

Hasta mañana RO:5-okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Es que yo hice uno mucho antes que el que hicimos juntos, cuando todavía no se había hablado de hacerlo aqui ...... :5-okey:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es que mi caso es exagerado... porque yo voy cada dos días allí, no siempre tengo la oportunidad de adelantarlo (tampoco vale la pena ir al día siguiente, hay macetas aún mojadas, dejaría cosas sin regar y al volver a los dos días más podría encontrarme cosas muy secas) y la puntita de raíz que asoma hoy por la tarde, a los dos días es tan larga que me cuesta de enterrar. Si es para una maceta no pasa nada porque la manipulo como quiero, pero en el contenedor preferiría que fuese sólo esa puntita, hacer un pequeño hueco en la tierra, depositar la semilla y con el propio pulverizado se cubre. Como hay tanta plántula y casi siempre busco sembrar cerca de una que le dé algo de sombra, una raíz de 2 cm. ya cuesta de enterrar. Peor todavía cuando la plántula llega con los cotiledones a punto de desprenderse de la cáscara, que entonces hay que enterrarla en su posición final, mientras que de la otra manera todavía será ella la que busque la luz al brotar.