Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:meparto: :meparto: a primera vista pensé que eran las mías .... luego digo pero que es este fondo ??? pues sí esta es una oenothera de las amarillas,
    a mi me gusta mucho, tanto como las roseas , aunque sean diferentes y ahora estoy para meterme a buscar más variaciones que he visto de chiflantes a más no poder .......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Pobrecita Lau !! tienes una buena paciencia .... te debo un montón de cositas, tengo el post-it al lado y voy anotando. Por supuesto ya está puesto el iris amarillo, este crece en tierra también , basta que tenga un poco de humedad. Además tiene historia : viene de las orillas de un río que yo quiero mucho, la Charente ....(los nombres de los ríos en francés siempre son femeninos porque ellos les llaman rivières que es femenino , entonces es la Seine , la ...... , la .......... ) :11risotada:

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues los rosales no creo que salieran del ambiente porque puedes buscar los que a mi me gustan muchos : los silvestres , no se como se llaman son de cuatro o cinco pétalos, yo tengo algunos, en catalán les llaman "rosas de verdisa" y por cierto hay una canción preciosa de Mozart creo, que se llama así , son rosas silvestres.
    No desentonan para nada porque la flor es casi como una anémona simple.
    :5-okey: :5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Uff.... acaba doliendo el antebrazo .... pero reconozco que para trasplantar es útil, más que para plantar .... es otro de esos gadgets que nunca empleas.
    A ver si le encuentro yo también el uso .... :5-okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡buenas noches Ro !! que descanses ..............:beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

No encuentro lo que dice Lau, pero esas hojas son "bergenias" y dan unas varas florales muy bonitas, yo puse algunas fotos a principios de año ....
    en Francia las llaman "hortensias de invierno".
    Espero que es lo que dijo Lau y estamos de acuerdo ... :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Tamañana ............ las canary esas son las amarillitas que parecen cabezas de pajaritos .... ¿no las recuerdas ??

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ya he llegado al final de la lectura así que subiré alguna cosa nueva de hoy - de ayer -

https://img822.***/img822/6394/vak0.jpg
    para Hada que el otro día hablamos de esto , limones viejos y flores de la nueva cosecha .....

https://img594.***/img594/1077/lapv.jpg
    Estos tulipanes son los que han crecido altos como debe ser ..... y el color no
    se si se aprecia pero en la realidad son salmón oscuro, no naranja ....

https://img31.***/img31/3086/9erb.jpg

https://img837.***/img837/271/wkyd.jpg
    la flor de la otra clematis, la jackmanii si no me equivoco ....

https://img824.***/img824/5716/w41w.jpg
    Un iris hollandica nuevo

https://img59.***/img59/1774/zuxi.jpg
    mi ribes sanguineum, o grosellero del japón que creí haber perdido y lo encontré de casualidad al reconocer las hojas plantado en un bancal ............ esa fue la alegría de estos últimos días por los recuerdos que me trae .......... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. fleurbleue

fleurbleue

Y finalmente mis iris germanica este año no han querido dejarme pasmada como el año pasado, están saliendo poco a poco pero ya algunas variaciones que creí perdidas con el traspaso :

(Perseus juzga tu si prefieres los hollandica o estos , ya que me lo preguntaste lo cierto es que mi corazón se decanta por estos desde hace muchos años ......... es una de mis flores preferidas la verdad :ojoscorazon: :ojoscorazon: )

https://img46.***/img46/8109/3fny.jpg

https://img513.***/img513/9643/xevt.jpg

https://img580.***/img580/6461/xpep.jpg

Bueno y por hoy ya se ha terminado, tengo que irme ya ...

¡¡buenas noches !!

pd. Moni, mira mi cactus-megrito que lo subí especialmente para ti ....:beso:

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Ame las semis que son unas cachondas jaajaj.. uix empieza ya que te pilla el toorooooo :11risotada:

monica ahh con que no sueles tomar mate uix como te oigan en argentinaa :11risotada:
    Si que deben verse bonitos como bonsai, lo malo es que crezca antes de que me ponga a leer y ver todo lo que necesito para tener idea de como hacerlo.. el principio ya mas o menos lo controlo pero no del todo...
    Bueno ese murió sin florecer pero te florecerán los pequeños que te dejó.. o entendí mal?? :icon_rolleyes:

fleur ajjaj ah que tu tambien tienes... pero ya dije que esta las sembré antes del intercambio de aqui :11risotada: oye pues la oenonthera esta me esta empezando a invadir.. espero que florezca mucho y merezca la pena.. aunque lo que estoy pensando es que no voy a poder poner nada detras porque lo tapará todo jajaja

Si, yo se cual es la canary, si a mi me gustaba desde hace mucho tiempoooo :beso: lo que no se es si es la misma tropaeolum que dijo hails mas atras porque no recuerdo cual dijo... se que no era la minus ni majus.. y creo que es otro nombre con el que se conoce a esta, pero creo que es su nombre científico ;)

ains que lindo ese limon por favor junto a las flores y yo batallando con el mio. Sabes que me está dando flores pero cuando ya tenia una formada la tiró?? :desconsolado: o alguien le dio y se callo.. el caso es que no hay manera de ver las flores :icon_rolleyes:

que linda coleccion de iris tienes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y que bueno lo del grosellero japones :52aleluya: te pasó supongo como a mi con el ginkgo.. que ya pensabas que no brotaba y solo estaba de parranda :52aleluya:

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Hada !! aprovecho un momento ...

El tropaeolum que buscaba o hablaba Hails es el "speciosum", es una capuchina trepadora de color rojo que no tiene nada que ver son los canarios trepadores ..... je je esta es una trepadora muy bonita pero no es de la familia de los tropaeolum !! :5-okey:

Hay dos variaciones de las "capuchinas" que son diferentes de las otras: las speciosum - de la que ya he mencionado las características - y la azureum que es muy especial y muy cara, cuando compras te mandan 2 o 3 semillas y si la pifias se acabó .....

Yo tengo plantadas de las dos, pero francamente no se ni donde están, espero que salgan y las pueda identificar.
    El caso es que como siempre voy con prisas no me da tiempo a gran cosa y si tengo que escribir el nombre y poner el palito etc. se me va la mitad
    del tiempo que tengo para plantar, así que "à la grace de dieux! " lo que salga, saldrá y será sorpresa para todos incluída yo ...... con este comentario debo haber dejado a Hails y perseus ojipláticos con los ordenados que son ellos .:meparto: :meparto: :meparto:

12. hades666

Fleur yo no me refería a uno que busca sino a esto:

y efectivamente el dio el nombre científico del canary creeper que es su nombre comercial :5-okey:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Todo lo que mencionáis son especies distintas de Tropaeolum, a cada cuál más bonita y original. Están el peregrinum, speciosum, azureum, tricolor, pentaphyllum, tuberosum... Pero es eso, que vas a buscar alguno fuera de las variedades de majus o minus y cuestan lo mismo pero te dan dos semillas.

14. hades666

hails pero es entonces el mismo el peregrinum que el canary creeper, solo que el segundo es un nombre comercial, no?? o almenos yo lo veo exactamente igual :icon_rolleyes:

viste que yo subi la plantulita con los 2 cotiledones y el primer par de hojas verdaderas???? aunque creo que lo que tu querias comparar las semis no?

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

"Canary creeper" es el nombre común de la Tropaeolum peregrinum, "enredadera canario".