Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

ok pues eso que es lo mismo entonces.. pero no te sirvio la foto supongo pero que te pasó se te mezclo??? o quizas es por si es una del mix???

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hails, gracias por la explicación. Voy a intentar algunas germinaciones ahora antes de que venga el frío y las dejo dentro del mini invernadero.

Sí, mi cumple fue el viernes pasado (4/4). Muchas gracias!! cómo te enteraste??!!!

Gracias Hades!!!!

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buen día a todos, chicos!!! Dando el presente. Puff... cómo escriben!!! No me da el tiempo para tanto!!! Y qué interesante todo lo que cuentan. Ni hablar de las fotos.
    Pido mil disculpas por no comentar cada una pero me es imposible. Sin embargo veo todas las fotos y trato de leer todo.

Hoy estoy temprano en la oficina porque vine al centro a retirar un sobre que me mandaron de Japón con semillas de Ipomeas nil pero tengo tanta suerte que la Aduana estaba cerrada por el día del trabajador de Correos... no lo podía creer.... sólo a mí me pasa esto... ahora tendré que volver mañana. Y ya sería la 3ra vez porque la primera no pude ya que había 200 personas delante de mí y no me daba el horario...
    Lo bueno es que empezó a llover y me salvé de la lluvia porque la cola era a la interperie....

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

osva que yo me chive un poco jajaja y te puse un video de cancion de cumple a la argentina :mrgreen:

desde luego naaaaaaa que no quiere el destino que recojas aun esas ipomeas jajaaj sera para que no te aventures a sembrar ahora porque ya se te va a pasar el tiempo jajjaaj

5. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, el problema para ti es que como siga pidiendo me vas a tener que enviar un trailer:beso::beso:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, opino como Fler los rosales no le quitarían el ambiente silvestre, yo en mi pueblo recuerdo rosales de rosa rugosa que estaban en las fincas y algunas veces asilvestrados, eso te daría la posiblidad de tener flores durante más tiempo, esta es mi modesta opinión pero es que a mi la rosa me encanta y no concibo un jardín sin rosas:29cejas::29cejas:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

En serio?? Y en dónde está ese video?? No lo vi...

No sé, pero voy a seguir insistiendo... no me va a ganar...

8. laudeli

laudeli Laudeli

Marinalta, esta como dice Fler es una bergenia o hortensia de invierno, pero no es la misma que la otra, la otra es una hosta cuidalas que son muy bonitas:beso:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No no, es que hay unas semillas en la mezcla de trepadoras que sospecho que podrían ser algo de esto, pero en el "prospecto" pone que sólo va la T. majus y lo demás son ipomeas. Cuando abrí la caja y las vi así en multitud pensé que eran ipomeas, con su típica forma de dos lados planos y uno curvo, pero es que está muy, muy arrugada y es ligeramente más grande. En la mezcla vienen Ipomoea nil, purpurea y alba: a las dos primeras las conozco de sobra porque tengo semillas y prácticamente son indistinguibles entre ellas. La alba no tuve problemas en diferenciarla porque es blanca y el doble de grande que el resto de ipomeas.

Os pondré una foto de esas que os digo, y veréis. Igual es algo distinto que os suena y yo aquí ilusionándome :11risotada: Puse una en el germinator pero no sale, la Ipomoea alba y el Dolichos lablab ya los he sembrado hoy con 2 cm. de raíz.

Habría que preguntárselo a Hades porque fue ella la primera que lo puso :mrgreen:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí ??? Pucha, pues no lo vi entonces...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Dado lo que dijo Hails, fui en búsqueda del video que había puesto Hades. Pero por favor, cómo se me pasaron estos dos videos??? Mil disculpas Hades. Y Muchas gracias querida!!!!!!!
    Se nota que estoy atrasado con los mensajes...

12. Perseus

Perseus Chiflado

Empiezan abrirse nuevas flores en el jardín :happy:

z4QY0tz.jpg 93flvaE.jpg

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero qué bellezas tenías a la espera, pibe!!!!! Una más linda que otra. Y cuáles son éstas?

14. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy hemos visitado los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, dedicado a las plantas bulbosas y acuáticas. Es de estilo paisajista, ofreciendo pues prácticamente des de cualquier punto del jardín una panóramica del mismo o de Barcelona.

Los macizos de tulipanes resultaban impresionantes en la distancia, pero de cerca eran mas bien pobres. ¡Bien cabían el doble de tulipanes! Y las flores marchitas no las quitan. Tampoco pretendían ninguna composición, mezclando todos los cultivares de tulipanes que puedan haber, lily flower, fringed tulip, double tulip, parrot tulip...

BpVlApI.jpg yipN5IX.jpg

La zona de los estanques era sin duda lo mas impresionante, conforme descendías por las escaleras se alternaban los nenúfares con los tulipanes. Esta vez si, en una combinación de cálidos que resplandecía al Sol.

NpzgMAP.jpg XPdTg7Y.jpg

Cada estanque albergaba nenúfares de distinto color, acompañados de otras acuáticas habituales: Thalia dealbata, Iris pseudacorus, Plantago aquatica, Pontederia cordata y Nuphar lutea.

VJHtmMu.jpg fEg3zQh.jpg

Me he hecho el propósito de visitarlo nuevamente en verano, que seguro que hay también una gran variedad de dalias.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Una aguileña, Aquilegia 'Kristal', y una dicentra Lamprocapnos spectabilis :5-okey: