Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Genial! Gracias por la confirmación. Pues voy a plantar como loco :11risotada: Vienen bastantes, ya digo. Lo raro es la Cobaea, que han metido unas poquitas de tapadillo...

Sabes más cosas de estas? Semillas que al principio no sabes de qué son hasta que siembras y florecen.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

roallu te referiras al de icaro???? en plantascorunna los tienen baratitos los arces, o segun en que momento.. lo malo son los gastos de envio.. claro que yo aproveche pa comprar mucho y pensé en vender para que me saliesen los 2 arces de gratis pero como no puse a la venta pues me salio mal la jugada.. se fueron muriendo muchos jajaja
    y sii que tiene bonito el color este hippie.. lo que me tiene asombrada es la cantidad de flores este año ajajaj

eneska mira que bien que tu lo puedas confirmar, entonces hails estaba en lo cierto ;)

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo ya dige, no soy experta en semillas, aunque también tengo sembradas, no me brotan muchas pero algunas ya me han brotado, tengo las fotografías hechas, pero estos días están los ordenadores ocupados en casa y no puedo subirlas, pero en cuanto haya un día con el ordenador libre, empiezo a subir fotografías, además de semillas tengo plantas que han crecido bastante y me gustaría eseñároslas y que me diversos cuales son , cuando me dieron los esquejitos, ya OS los enseñé y ya me digísteis sus nombres, pero como tengo esta cabeza, ya no me acuerdo cuales son, pero lo dicho en cuanto pueda hubo las fotografías y me las clasificáis.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Baya que contento se a puesto Baile, ala, pues a sembrar, pero cuidado si tienes que ir a tu terraza, ja,ja,ja, que es de noche.

Hades cuando te enteres de una oferta o algo por el estilo abisas, porque es cierto yo ya voy dándole bultas a la cabeza desde hace un tiempo.

5. eneska

eneska

Pues solo entraba porque no me pude resistir a despejar la duda del tropaleoum peregrinum..
    Hailstorm ¿me preguntas si el mix trae otras sorpresas? pues te voy a decepcionar porque a mi no me aparecio nada mas de este tipo, lo siento. Es mas, en mi mix no habia semillas de Cobea. El 90% era guisante de olor, ipomoeas y convolvulus, una veintena de ipomea alba y 7-8 de dolichos.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si es cierto,es muy bonito este Acer, me había confundido y creía que herá de Hades, pero si es precioso Icaro.

7. hades666

roallu en plantas corunna yo no suelo entrar pero tu pones picasa plantascorunna en google y entras en su picasa y vas viendo que ahi ponen los precios. Se que tambien traen a veces a Lidl pero no se si lo anuncian.. yo nunca los vi :icon_rolleyes: Hails supongo que sabrá algo mas de esto...

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas noches Jardines:beso: :beso: .
    Esta mañana he descubierto unas manchitas blancas en mis plantines de Nemophila menziesii "Baby Blue Eyes"; creo recordar q leí a Perseus q esas manchitas eran propias de la planta pero estoy un poco mosca pq además de las manchas he visto mosca blanca salir del semillero :desconsolado:
    Ahí va una foto.

13701323524_4c0e351933_b.jpg

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Amelía ya se que la pregunta no va para mi , aunque tampoco te puedo ayudar, lo que ocurre es que yo también te quiero preguntar, o pedir que me expliques un poco como es esta planta, por favor porque en las fotografías que tengo para subir, tengo una parecida para que me digérais el nombre, a ver si fuese la misma, gracias.
    Es parecido a un cactus o más bien a una crasa?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Amelia, a mí también me pasó lo de las manchitas. Piensas que son hongos pero un día sin más desaparecen y la planta está floreciendo.

Roallu, es la de las florecillas azules, esta:

mp_nemophila_menz_2014_03.jpg

Es herbácea y anual.

11. hades666

el misteeriioo de las manchitaaaaaaaaaaaaas

tumblr_mewfwrwK8v1rz12m1o1_400.gif

12. hades666

voy a compartir una parte de la terraza aunqeu está un poco desastre pero bueno...

vista2.jpg vista1.jpg

el sombreo está levantao por ahi para poder ver las messem y lampranthus o como se llamen. Las cañas hoy las he colocado a la tarde al fondo, detras del banquito de palets, para que trepen las ipomeas y otras trepadoras.. solo que no lo puse como osva, sino entrecruzadas de manera irregular.. pero me faltan cañas..

aun tambien tengo que poner orden y limpiar el suelo bien(bueno eso es un constante ) poner de nuevo las mariposas de cámara que cayeron en el sombreo.. pero aun así esta muucho mejor que estabaaa..

La bola como veis sigue vacia.. y mientras saque a naranjito porque me daba pena que estuviese ahi mientras manipulo para poner plantas del acuario.. eso me gustaria hacerlo mañana pero tengo que ir a por grava.. pero a que queda mona la bola ahi enmedio?? jajaj por cierto hoy hacia un calor infernal y el agua de la bola estaba fresca ;)

y bueno esa es mi parte del sombreo que es la que esta un poquito mas decente :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero cómo puedes salir a esa terraza? Si no se puede pasar entre las plantas de tantas que hay :11risotada:

14. hades666

como que noooo si hay un camino de mas de un metro de anchoooo que lleva hasta la mesitaaa.. es que en la foto no se ve.. pero yo las voy poniendo de tal forma que forma un camino serpenteante pa que no queden las macetas en linea que no me gusta a mi asi :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Baya Perseus, si que es muy diferente del que yo tengo, es precioso había visto las florecillas, porque yo creo que las que tu nos enseñas son las mismas y disculpa por no decir nombres, pero aunque ya las había visto no conocía la planta al completo, es preciosa que bonita.