Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. marinalta

marinalta

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

hola buenas noches besitos para todos decir que son todas las flores preciosas y que me gustan todas hacerme un paquete que voy por el da lo mismo lo grande que sea jjjjjj felicidades y que disfruto mucho viendolas

FLEUR tus iris tulipanes u demas bulbos parecen orquideas un placer ver tantas cosas bonitas besos :5-okey: :sirena: :5-okey: :sirena:

2. fleurbleue

fleurbleue

Este año se ha venido encima la primavera como antes, creo que ha sido por el mal tiempo, y ahora ya estamos en la primera decena de Abril ..... pasa el tiempo que vuela ...... pronto verano ... :sorprendido: :sorprendido:

3. fleurbleue

fleurbleue

Gracias marina, es que ahora se abre todo a la vez ......... :5-okey: :5-okey:

4. Silene-K

Silene-K

Vaya Hades,:sorprendido: :sorprendido: mientras yo sueño con bosques,tú vas a lo práctico, y te fabricas uno en tu terraza,ja,ja ja,ja,:meparto: :11risotada: :11risotada: ¡Qué cantidad de árboles que tienes! :ojoscorazon: y encima algunos son de los grandes como el ombú o la sequoia,ja,ja,ja dentro de un par de años tendrás que convertirlos en bonsais ,venderlos o regalárselos a alguien que tenga un terreno muy grande,pero bueno te comprendo muy bien, porque es bonito verlos crecer desde semilla ,los ves tan peques ,que parece increíble que luego se conviertan en unos "gigantes maravillosos".
    Una cosa de orden práctico:¿Has pensado en el peso que puede soportar tu terraza? Te lo digo porque siempre hay un límite,pero bueno me imagino que lo del peso excesivo es más preocupante en casos de pisos muy antiguos,más "cascados". Mejor usar macetas de materiales ligeros,que pesen poco,como el plástico,etc. Las macetas y jardineras de barro,cerámica ,etc. pesan muchísimo...mejor no usarlas en casos de terrazas o balcones,por el peso excesivo.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenos días, estos días con tanto ajetreo me canso muchísimo y me resulta imposible aguantar más tiempo despierta, además de que hay cosas que no las veo pero no se que ocurre, que yo estas plantas tan bonitas, no las había visto, y me he ido un as cuantas páginas atrás y no las he visto, pero sea lo que sea son muy bonitas.
    Además están muy adelantadas

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ohu no te digo.. te da un desmayo si pasas la siesta ahi aajjaj

yo ya noto que me quita mucha luz dentro de casa el sombreo este.. si fuera mas oscuro ni lo quiero imaginar

ya yo te aviso ;)

pues igual si fleurn no se, porque este no creas que está muy protegido.. que puede dar la casualidad que el viento no pegó fuerte este año, y el año pasado cuando floreció no recuerdo.. pero a mi el tuyo me da sensacion como que nació asi, no que el viento lo estropease.. igual es mas cuestion de nutrientes porque lo que da la impresion el tuyo es que está tan lozano que hasta hace eso.. no se, es una impresion mia...

jajaja sii tengo un mini-bosqueeee.. y como dices en unos años o aprendo a miniaturizarlos o los tendré que vender o regalar.. pero almenos mientras que me quiten lo bailao :smile:

Lo que dices del peso, no me emparanoyes que to el mundo me emparanoya jaja pues yo pienso que está repartido el peso sobre toda la superficie de la terraza que es casi 4 veces lo que se ve bajo el sombreo... vamos que no está todo el peso acumulado en un mismo punto... igualmente intentoa ligerar lo que puedo y freno intento ponerme ya :smile:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, tu hiper es perfecto:52aleluya::52aleluya:

8. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, has creado una terraza fantástica con tus flores tus mini estanques y con la bola del mundo en medio:meparto::meparto: me encanta tu terraza pero no has dejado ni un rinconcito para tomarte un café disfrutando de tus plantas? seguro que si pero no nos le has enseñado, hay pillina:beso::beso:

9. laudeli

laudeli Laudeli

Fler, te estás volviendo una perezosa, será la edad :meparto::meparto::meparto:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Ya te lo han dicho Hades y Hailstorm, no tienes que preocuparte por las manchas blancas, desaparecen cuando la planta crece. No tengo ni la mas remota idea de qué son. Pero lo cierto es que van bien cuando se autosiembran para distinguirla de las otras nemofilas. Solo las nemofilas azules las presentan :5-okey:

Oh, me encantan los planos generales, aunque se vean mas los defectos de nuestras terrazas, jardines y balcones, ayudan mucho hacerse una idea de como son. El primer adjetivo que me viene a la cabeza es exuberante, es un lugar lleno de vida.

Ya te lo he dicho otras muchas veces, pero me chifla el neumático colgante con ¿Sedum morganianum? El contraste de hojas de la Monstera y el Nephrolepis evoca una gran sensación de exuberancia tropical, parece que vaya a salir en cualquier momento tu Ruso en taparabos voceando cual Tarzán. También las piezas de agua contribuyen a dar esta sensación de oasis tropical, sin duda la suma de sombreo y macetoestanque evocan un lugar fresco y paradisíaco. Por cierto, enorme el globo de farola, ¡en las anteriores imágenes me pareció mucho mas pequeño! Tipo pecera de feria ¡y qué va! Naranjito va a ser muy feliz en su nuevo hogar, vaya que si.

Veo mucho la serie harmónica que comentábamos hace unos días, de flor roja y follaje purpúreo. Creo que incluso la podrías potenciar mas, porqué encaja perefectamente en tu Jardín secreto. ¿Dónde encontraste el cubo negro del macetoestanque? ¿O es que lo pintaste? Aqui solo hay de colores, ya te enseñaré el mío que es verde oscuro. ¿Qué es la planta de hojas finas como gramíneas de al lado? Es genial.

Además de las mariposas del sombreo, podrías pensar en atraer a las de verdad ;) Es un lugar soleado, con disponibilidad de agua, con que plantaras algunas de sus flores favoritas, lantanas, verbenas, visitarían tu terraza a menudo.

Que me desagrade, porqué no voy a ser yo quien diga un políticamente correcto :ojoscorazon:hermosas:ojoscorazon: en primer lugar la maceta que cuelga del sombreo. Es una opinión claro, pero creo que rompe la atmósfera. Pero lo que menos me convence son los palés contra la pared, no termino de comprender si es el soporte de las enredaderas o simplemente material a la espera de ser usado por una de tus chiflantes ideas :-? Lo cierto es que un fondo bastante desafortunado para tu oasis botánico.

¿Tienes un Philadelphus Icaro? Ah, me encantará ver fotografías cuando florezca. Es un arbusto que me encanta, pero que me da miedo a ponerlo en el jardín por si se me desmadra la cantidad de blanco.

Mis tulipanes de maceta todos resultaron también un desastre Los 3 o 4 que llegaron a florecer dieron una flor chuchurría que duró dos soplos de aire :11risotada: En el jardin ahora salen unos 'Rosalie' con mejor aspecto, pero vamos, los tulipanes clásicos ya tengo muy claro que los voy a mandar al país de Peter Pan.

¿De verdad de semilla un Acer palmatum? :sorprendido: Y bien grande que está. Y haciendo la estratificación y todo, wau, ¡muuuuchas felicidades! Cuidado con los muros eh, que a veces condensan mucho el calor.

De momento me reservo el juicio de que Iris me parecen mas chiflantes, tengo unos I. hollandica a punto de florecer.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ohhh! Tu primavera lleva 3 semanas de antelación respecto la mía, mis Agrostemma siguen siendo rosetas de hojas. Me alegro que te germinaran bien, ya te dije que las 'Milas' valían la pena :5-okey: Una pregunta boba, si están tan a la intemperie del viento, ¿por qué no pones la maceta en el suelo? :13mellado: Ya verás que las semillas son facilísimas de recolectar, pero no tengas prisa en hacerlo, ve cortando las cápsulas para que florezca mas tiempo ;)

Me tienen intrigado las plantas aun verdes de la mesa, veo las nemofilas, el lupino que no sabe florecer, ¿pero qué es lo de al lado? :16duda: Diría Layia elegans, pero dijiste que no te habían salido. ¿Y la de mas atras contra la pared? Si es una aromática está verdísima. ¿Tal vez Salvia?

Un buen color para la malva gigante ;) Es un planta espectacular, aunque personalmente la família de las malváceas no me tira demasiado.

¡Felicidades por la fritilaria! Llevábamos tiempo esperándolas. A mi me duran poquísimo, apenas 3-4 días las flores. Es una bulbosa que no ocupa espacio y que voy a dejar, pero des de luego no voy a comprar mas. Hoy he visto en el jardín una bulbosa rarísima, ni idea de que era. He llegado a la conclusión que era Hyacinthoides hispanica :16duda: Luego la enseño y me das tu diagnóstico.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y eso también significa que el verano se adelantará 3 semanas, ya verás en julio cómo me quejo del secarral y de "qué mal ha ido todo, a ver si llueve en agosto, tengo que plantar ya todo" :11risotada: De hecho ya estoy pensando en 2015 pero con calma, asumiendo que gran parte de la culpa ha sido el excesivo calor que no ha dejado de hacer desde el año pasado, porque estas mismas plantas que en maceta han ido tan bien sembradas desde noviembre-diciembre en el contenedor han sido un fracaso, y de momento creo que ha llegado la hora de echar el cierre: no más semillas al contenedor. No da tiempo a que repueble con el calor que hace. Seguro que si ha quedado algo por ahí perdido, germinará más adelante.

Es que ya me dirás, mira la Agrostemma en una macetita de 10 cm. de alto, y todas las que le acompañan, mientras que en el contenedor nada de nada.

Sí, es lo que voy a hacer, por el viento y porque a la altura que está no puedo hacerle fotos si no la bajo... pues para eso la bajo y la dejo ya en el suelo :mrgreen:

Si en eso tengo experiencia, la única Agrostemma que tuve el año pasado florecer floreció de manera dudosa, pero todas y cada una de las flores se convirtieron en cápsulas (en el intercambio ofrecía sus semillas). Son las típicas de las cariofiláceas, lo más rudimentario que existe: un compartimento que se abre por arriba y las semillas caen como si fuese un expendedor :13mellado:

Si las había puesto antes :mrgreen: La de hojas divididas a la derecha de las Nemophila es la Ratibida columnifera que tengo desde el año pasado. En aquel entonces floreció torcida porque la puse en la pared a la que el sol le queda detrás y la planta se iba doblando hacia adelante hasta el punto de florecer tocando el suelo, ahora deberá crecer recta. Es mucho más "agradecida" que las Gaillardia que se ven al fondo, que incomprensiblemente siguen floreciendo pero no reverdeciendo: a la Ratibida le recorté los tallos espigados desde donde florecía y empezó a regenerar una roseta mucho más frondosa. Un día empezó a ponerse fea, pensaba que me había olvidado de regarla o algo... pero no, es que previamente a volver a espigarse va perdiendo roseta.

Y la mata de detrás es una maceta con tres clases de Monarda: dydima 'Panorama', fistulosa y citriodora. La fistulosa es la que mejor fue y ocupa casi un 70% de maceta, y además tengo otra maceta con ella de una de esas ocasiones de "tengo semillas, estamos en verano pero voy a probar, que la curiosidad me puede". Y ahí están. Son vivaces, o mejor "semivivaces": la parte aérea se les marchita pero no desaparece, se quedan unos pequeños brotes en el suelo como si fuesen germinaciones recientes. Quiero ver cómo van porque no son plantas que quiten mucho sitio y quizá para el contenedor, si acierto a hacerlo bien, podría meter alguna. La citriodora por su morfología me parece la candidata más adecuada.

Las fritillarias al final no eran tan difíciles :happy: Oye, pues yo creo que por un euro y medio que valen, igual meto alguna en el contenedor... ya sé que son plantas que no se "desmadran" creciendo y sólo necesitan más agua que otros bulbos, no creo que se lleguen a poner malos si siguen regándose en verano.

13. hades666

graciaaaaaaaas.. ya veras cuando tenga todas las flores abiertas si no salta viento y los estropea :ojoscorazon:

graciaaaas :smile: la bola del mundo dice ajjaja tampoco la esperabas tan grande??

si que tengo mi rincon del café ahi al fondo mi asiento de palets y mesita de neumático.. pero luego te pongo foto mejor para que lo veas ;)

pues me alegro que te guste aunque haya cosas que no logicamente ;)

ese neumático me plantee pintarlo pero asi se va ha quedar de momento... no es el morganianum es el sedum burrito.. no se si lo conoces pero tiene las hojitas de un color mas claro, disposicion de hojas en espiral y puntas redondas y mas cortitas.. Ahora esta el pobre un poco de pena, porque se rompió la cuerda con la que estaba atado y cayó al suelo y ese es del que con solo tocarlo pierde hojas :-? estaba mucho mas largo y ahora tiene como calvas :icon_rolleyes: aparte tiene un color regulero.. pero espero que mejore ;)

en la selva parecia que estaba yo el otro dia en plan rambo con mi machete (cuchillo malo de ikea) pelando y cortando cañas para mi zona de ipomeas que va a ir al fondo jajaaj

es que tu sabes que me chifla el rojo y bueno aun hay rojos por ahi por salir :smile: como las euphorbias cotinifolia

El cubo es una espuerta, no te acuerdas que aqui la mostre en alguna ocasion??? a 4 euros estan estas mas grandes, almenos aqui y bueno yo les mantengo las asas por comodidad para poder moverla, pero si le quitas las asas nadie diria que es una espuerta :smile:

Pero que leches hago yo con las fotos pa que parezca to mas grande o mas chicooo :11risotada: pues si que es un peazo de bola, y por eso con mierda y to, venia yo con una sonrisa de oreja a oreja :smile: asin ajajaj Es la mansion de naranjito XD

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ¬¬ de mariposas de verdad pues si que quería potenciarla y aun estan por salir algunas para ello.. pero no se si ya me atrae la idea.. y es que las mariposas se están cebando con mi handerbergia violacea.. no paro de encontrar orugas enroscadas y hojas comidas y cada vez tiene menos hojaaaaas :desconsolado::desconsolado::desconsolado: es que para las perennes es una putada esto :icon_rolleyes:

Lo de la maceta colgando te lo voy a perdonar.. aunque ahi se van a quedar colgados epis y alguna hoya .. si no en ese lado en el mas alto apollado a la pared... pero lo de mi rincon del café :desconsolado::desconsolado: ains lo que la dicho a mi banco de palets :desconsolado: valeee que se me acabó el lasur wengue y se quedó tal cual pero jooooooooo mi banquitoooooo :desconsolado::desconsolado: ademas tu no sabes que ese es el fotocol de mis plantas???? :sorprendido: vamos hombreee primero fue mi celosía de cuna y ahora el banco-fotocol.. que poca ideeeaaaaaaaaaaa :995dejame: :13mellado:

me temo que si no te gusta el banquito no te va a gustar el fondo de cañas raro :11risotada:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenas noches a todos, Hades una pregunta ese Hipper tan precioso tiene buen holor?

15. hades666

oye una cosa... porque mi cámara cuando hace mucho sol saca todo tan difuminado?? me da una rabia.. no puedo sacar planos y menos con esas paredes tan blancas porque he comprobado que aun es peor cuando es con la pared de frente :icon_rolleyes:

Lo que decia del cañizo.. se me quedó corto de cañas y se ve muy pelado.. pero le quiero poner mas.. aunque eso se verá mucho mejor cuando este lleno de trepadoras por detras de mi banquito del café :icon_cool:

ca%25C3%25B1as.jpg

y aqui pa que se vea mejor el rincon del coffe de hada :meparto:

rincon+del+cafe.jpg

ahi se puede ver mi banco ¬¬ que bueno, en principio tenia pensado pintarlo de lasur wengue, pero se me gastó la pintura nada mas pintar la parte de arriba del asiento. Tambien me iba a hacer unos cojines con sacos de patatas y hasta me compré hilo celeste que es como trael el sello de marroco. La mesita es provisional porque ese neumático no me gusta y estoy esperando cruzarme con el adecuado. Además le falta las ruedas, que las tengo guardadas de la cuna, iria pintado probablemente, y me planteo separar el cristal tal que así

michelin%20fiberglass%20f1%20wheel%20&%20rim%20tire%20tables.jpg

y poner dentro alguna planta que necesite mucha humedad.. o sino simplemente con el cristal apoyado hacerle una decoracion interior con diferentes tipos de grano de café, manzanilla, te, y cosas similares o algo para decorar.. ya lo pensaré...

y al lao está una de las 2 macetoruedas sin acabar y sin plantar aun.. solo estan metidas y le falta las patas tambien

El cojin fue un detallazo de una forera que como sabia que iba a hacer los cojines de saco pues me hizo este para mi rinconcito :happy: el pobre con tanto sol perdio color.. :icon_rolleyes: