Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

yo tengo por aqui liquido de los acuarios para el hierro que me dieron y el ruso ni lo usa.. no te digo yo que no lo use con las plantas jajajaj.. la cosa sería poder hacerlo gratis ajaja y claro un filtro de osmosis.. es carillo no??

yo la verdad que algunas cosas pruebo porque como que espero que sea mejor vinagre en el agua que nada jajja Ahora me veo sin tierra y si pillo algo va ha ser para tierra antes que otras cosas...

jooo yo tambien quiero ir a por cajas de corcho :desconsolado: hoy se lo decía precisamente al ruso :icon_rolleyes:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Alrededor de 100 euros, y cada cierto tiempo un recambio de filtros que vale unos 15 euros. Depende del uso que les des tardarán en desgastarse más o menos, aquí solemos cambiarlos cada 6-8 meses más o menos (y es demasiado porque al final el agua se nota que va sabiendo igual que la directa del grifo). Nosotros lo pusimos hace 9 años.

Os pongo algunas fotos más:

Esto es la sosísima espiga de flores de la Heuchera. Si es que hasta la de la albahaca, que no es gran cosa, está más "cargada":

Hace tiempo (uno o dos veranos) vi Platycodon en Eroski. Me llamaron la atención un poco, y al llegar a casa y buscar fotos me gustaron más, pero cuando volví a la semana siguiente ya no había, con lo que me olvidé un poco de ellas. Ayer entré y veo que las tenían... así que se vino una para casa :mrgreen: Estaban todas bastante bien, no llevarían mucho en tienda, y además con bastantes flores abiertas o brotando. Es como tener una campánula (que en el fondo lo es) pero gigantesca, y además perenne. A ver cómo se adapta, no le cambié la maceta pero le puse una cazuelita debajo para que no se le vaya el agua enseguida.

El Geranium sanguineum, a pesar de que su porte siguen siendo dos ramitas solitarias, ahora mismo es cuando más está floreciendo, con unas 4-6 flores a la vez en lugar de una. Lo quité de la zona de pleno sol hace ya tiempo porque tenía pinta de que se iba a secar si seguía mucho tiempo ahí.

Una avispa investigando en una de las Tigridia.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Debe ser un rollo eso de las aguas duras y alcalinas... En ese sentido agradezco vivir aqui, porque el agua que sale del grifo directamente la podría hasta vender embotellada. El cloro se "va" en unas horas y es que sabe como agua de riachuelo montañero.

Contad con los Oxalis, cualquiera de los dos. Solo para que sepais, los triangularis y los regelli son la misma especie, solo que los triangularis a secas son los moraditos, y los triangularis regnelli son verdes con flores bancas, pero de la misma forma.

Ahora que saco lo del cloro, hace una semana un compañero y yo lo discutimos y al final quedamos en que el cloro no se "iba", sino que se transformaba mayormente en cloruro, que no es toxico.

:mrgreen: :mrgreen: Todo menos lo que tengo de hoja caduca los pongo en esa zona y lo tapo con un plastico grande en plan invernadero. Lo cuelgo del canalón y uso las mismas macetas mas externas como tirantes. Las pongo todas muy arrejuntaditas, con lo que guardan mas el calor. De todas maneras la monstera y el ficus los meto dentro en la parte cubierta, que esas si pueden resentirse y no me arriesgo.
    Además el año pasado compre un termometro en lidl con estación externa y me mide la temperatura en el patio. Ya puede helarse el lago del Retiro que mi terracita tan resguardada no baja de los 4-5ºC.
    Las iresine al principio parecia que sí, que querian arraigar, pero al final no se que paso que decayeron:( :-? La ipomea cairica ya está trepando por una celosía que tiene cerca.

Lo que yo utilizaba en el lab para neutralizar lo que fuera era algo que teníamos todos en casa, el bicarbonato. Pero igual para usarlo todos los dias uno se deja una fortunilla.
    Cuidao con el vinagre y el zumo de limon, porque sin diluir son bastante ácidos. El zumo de limon es acido cítrico al 5% y ya tiene un pH menor que 3, y el vinagre anda por el mismo camino

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola Hailstorm, yo tengo también esa planta, ya verás que apenas necesita cuidados. Creo recordar :15piensa: que hace unos días Amelia me dijo que había plantado semillas en otoño pero que no había llegado a hacerse adultas aunque si que le habían nacido bien. En mi caso lo que hice fue esparcir las semillas a voleo sin prestales atención. Asi están las mias en su segundo año. Les tengo puesto un pequeño tutor de madera y un pequeño hilo atando los tallos ya que tienden a abrirse hacia afuera. La otra imagen es de las semillas que están naciendo ahora, aunque las eché en la tierra en el otoño del pasado año cuando se secaron, como he comentado anteriormente.

Cuando veas que los tallos se secan, cortalos a un cm. del suelo más o menos, mas que nada para que sepas dónde las tienes y olvidate de ellas (como con casi todas las perrennes).

[​IMG] [​IMG]

Las flores secas que se ven las estoy dejando para que se formen semillas por si alguno quiere para el intercambio...:happy:

Y otra cosa, comenté que las crocosmias no me habían florecido, pues mi sorpresa ha sido que esta tarde he ido al huerto de mis padres y me he encontrado ésto.... Son de un paquete del LIDL... Definitivamente los bulbos si me han dado resultado, sin embargo, las perennes un total desastre...:-?

Un saludo...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Lo de las podas tan extremas en la Platycodon lo he descubierto (con sorpresa) hace nada, buscando más datos de la planta, y resulta que tiene bajo tierra una raíz gruesa tipo zanahoria o rábano :sorprendido: Vamos, que cuando esté estropeada se puede pelar del todo que vuelve a salir.

Veo que las tuyas tiran para arriba, y ese era el aspecto que descubrí al buscar fotos y por eso me gustó. En la tienda se veían muy achaparradas y parecían formar parte de las "temibles" (para mí) "plantas de la ventana de la abuela": me parecieron incluso similares a las Santpaulia! Luego ya vi que no, que viene a ser una versión gigante de una Campanula. La mía sí es así bajita, pero supongo que conforme se vaya desarrollando irá cambiando su porte. Lo que tiene ahora son varias flores tirando hacia arriba, esas de la foto estaban algo "atrapadas" entre las hojas supongo que por el tipo de condiciones que haya tenido en el vivero donde la produjeron. Tiene una flor más grande aún pero no le hice foto porque ya tenía algunos signos de marchitamiento.

Por lo demás, he leído que tolera "semi-shade", así que en "semi-shade" se queda, que aquí el "full-sun" se lo carga todo.

6. hades666

hails y a quien quiera verlo... ya por fin tengo el video de lo de las águilas que iba el ruso a grabar de los amigos por los colegios :happy:

son mas de 2 minutos de video pero bueno ya veis lo que os apetezca. La calidad la tuvo que bjar un poco porque le daba problemas el sony vegas en fullhd con un video tan largo.. pero bueno,...

7. hades666

hails ah es que lo pusisteis para beber?? yo habia visto que lo usan para los acuarios y pensé que era para eso

hombre no se... espera a que de mas espigas que por como la veo muy del estilo de la saxifraga stolonifera,.. a mi me gusta

que preciosidad el platycodon, siempre me gustó esta planta (desde que la conozco claro), aunque nunca la vi en directo... y dices que es muy grande?? :ojoscorazon:

hoy me abrió la tigrida de ese mismo color.. pero mi movil la saca de otro color ¬¬ son impresionantees

icaro.. ah pues yo pensé que era 2 formas de llamar al mismo porque al buscar me salio el morado en ambas ajaj pues entonces combinados los 2 te deben quedar muy chulos.. o no los combinaste???

vamos que igual tienes tu mejor tempearatura en tu patio preparado que yo en el mio jajaja
    pues ya te mando entonces de nuevo iresine si quieres, por eso queria saber ;) almenos la cairica por fin llego bien jaja

yo no uso mucho el zumo de limon ni el vinagre pero alguna vez puse un poco de vinagre en el agua de riego para las pocas acidofilas que tengo.... aunque no se les ve muy mal y no suelo ponerle mas que el agua de los mismos estanques... y eso del bicarbonato suena interesante.. se podria investigar :mrgreen: que tampoco.. es pa 3 plantas de nada :smile:

frankky anda tu tambien tienes platycodon :smile: y la crocosmia tiene un color muy intenso ♥

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola muy buenas noches a todos, las Platycodon yo las compro cada año porque me gustan mucho, pero cada año se me mueren, no se que plaga debe ser la que me marcha a perder.
    Vosotros en que condiciones podéis tenerlas ?
    A mi el vinagre me va muy bien, claro está que el agua de aquí no es como la de Barcelona, pero cuando se me acaba el agua de lluvia, yo cojo bastante agua del grifo, la dejo en reposo y luego riego con regadera, a cada regadera llena de agua le echo un chorrito de vinagre no muy grande por supuesto, con esto riego las plantas ácidas, como las Gardenias, Hortensias y otras ácidas de las que en este momento no me acuerdo del nombre.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Yo no voy a discutir lo del bicarmonato, porque no lo he usado nunca ni había oído hablar nunca que pudiese funcionar para las plantas, pero lo del vinagre un chorrito en una regadera de seis litros con el agua reposada te puedo asegurar, bueno no hace falta que asegure nada entráis en el hilo de mis Fúcsias y el resto de mis plantas y veréis lo bien que me funciona el vinagre, de todas formas a las acidófolas también hay que ponerles hierro de vez en cuando.

10. hades666

Aqui traigo la tigridia :smile: que bonita es y que poca justicia de foto.. pero bueno que se le va ha hacer jajaaj

tigrida2.jpg tigrida1.jpg

hola roallu :smile: y bueno es que en verdad yo creo que si les pones hierro no haría falta mas no?? o almenos eso tenia yo entendido..

11. hades666

hails mira que desastre de flor la que te comenté de lidl rosa :desconsolado: (otra vez olvide su nombre :icon_redface:)

[​IMG] [​IMG]

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues estoy con un gran suspense porque tengo unas hojas de bulbosas que no conozco y pienso si pueden ser crinum ??? quizás del lejano México ???:11risotada: :11risotada:

El lunes me traen el ordenador arreglado , fijaos si es mala suerte : estaba listo hoy y al dar la señal al transportista se han confundido y en vez de pone recoger en el taller y llevar a "mi casa", han puesto recoger en "mi casa" y llevar al taller ... asi que el tío estaba en casa a las 11:00 pidiendo el ordenador ..................... lo hubiera estrangulado :pataleando: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :999996malvado:

13. hades666

beuno me voy ya que es muy tarde.... tamañanaaa :beso:

he estado viendo los videos de paca y la verdad qeu se ven tan mal que no se si merece la pena compartir.... ya veré mañana si los subo :icon_rolleyes: desde luego no los subiré al youtube jajajaj

14. fleurbleue

fleurbleue

Seguro que les gustan , Frankky, pero depende del sitio y de tipo de jardín que se tenga ..... pero tranqui que yo soy de las tuyas :11risotada: porque hasta ahora no has podido ver mis plantas, pero tengo hortensias también y otras plantas , pero no es que no gusten es que casa uno tiene su jardín secreto con la propia personalidad, al irnos conociendo escurioso pero nos damos cuenta enseguida de que tipo de planta le gusta a cada uno y eso lo pillarás pronto .....
    Yo aprecio mucho que me hayan enseñado esas plantitas silvestres que no hubiera plantado sin verlas aqui .....
    :razz: :razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Guárdame algún bulbillo de oxalis, Icaro, si no te importa ..... ya te resarciré de todo lo que te debo y un poco más :smile: