Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hades, el hierro es referente a la acidez de las plantas es decir al pH de la tierra el vinagre es para rebajar la cal del agua así que para las plantas que no soportan la cal va muy bien, aquí no pero en Barcelona el agua es durísima el vinagre iba que volaba, yo no usaba antical para la lavadora yo usaba vinagre en cada lavadora, las cafeteras eléctricas se limpiaban con vinagre, y yo rebajaba la cal para todas nas plantas incluidas para las Orquídeas con vinagre, también usaba mucho el agua del aire acondicionado, pero un poco menos, porque me dijeron el Jardiland que siempre agua del airea condicionado no es bueno, porque el agua tiene cosa buenas que la del aire a condicionado al ser pura no es buena, pierde minerales, pero las aguas enbasadas también me las desaconsejaron en Jardiland porque también tenia minerales pero en más cantidad que no son buenos para las Orquídeas o las Camelias.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Una cosa como no he podido leer todo no había visto el mensaje de Frankky.
    Amigo si me gustan las Hortensias me encantan, de echo las tengo preciosas, este año todavía no le he hecho fotografías, pero mañana les hago y les subo y si no lo que dije en un mensaje anterior, entráis en mi hilo y veréis mis plantas.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Parece que ya OS habéis ido ya me diréis algo.

4. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Yo todvía estoy por aqui pero no por mucho rato, porque este m...cita de pc se me traba y tengo que empezar de nuevo, qué bien que tendré el otro el lunes y pensar que hubiera podido aprovechar este finde para subir fotos :desconsolado:

Ro yo he visto tu hilo y tienes unas flores preciosas, de vez en cuando podrías poner alguna por aqui, aunque esté repetida no importa, porque sise habla de horensias pues puedes subir las tuyas que son muy bonitas .... :ojoscorazon:

Icaro la crocosmia roja (será Lucifer ??) es una maravilla, a mi no me han florecido todavía .... me gustan mucho estas espigas, en color amarillo y unas que ví en Eurobulb de dos colores que me gustaron mucho .....
    Las naranjas también, pero mis preferidas son las Lucifer ...:ojoscorazon:

Hada esta tigridia es muy bonita , de los 4 colores es quizás la que me gusa más ..... estoy dejando que hagan semillas a ver que pasa... y lo que tembién me están haciendosemillas y no lo había notado nunca son los gladiolos y la verdad es que este año son muy bonitos......
    Hoy me ha salido uno de color como palo de rosa y el centro como naranja
    algo que no había visto, una combinación de colores increíble ...

Pues pensándolo bien creo que las cairicas no me las mandaste tu, las debí comprar, las confundo - solo el nombre, la flor no ... - con las sloteri que se están hartando de florecer .... qué alegres que son, se parecen mucho a las
    quamoclit que esteaño esán a 10 cms de tierra ...

Sacaré fotos y las subiré pronto - también en el hilo de las ipomeas - porque además se ven bien las hojas, y una ipomea pequeña de color amarillo pero an pequeña como la quamoclit ..... creí que sería más grandecita.

No he tenido suerte con las merremias que no han querido salir ...........

:razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto expertos en semillas, por favor cuando creéis que puedo plantar algunas semillas más de ipomeas por ejemplo ....

Porque las nasturtium que plante tarde me están saliendo raquíticas sin punto de comparación con las plantadas mucho antes ........

Bueno, estoy tratando de dormir un poco antes, me lo han recomendado ...así que voy probando, buenas noches a todos y hasta mañana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Buenas noches Fleur.

7. Silene-K

Silene-K

Ja,ja,ja,ja :13mellado:¡ Caramba con la niñita y su pollito! ¡Cómo me he reído...que lista y graciosa,y sólo tiene 2 años "el angelito"!
    A ver si Hades nos sube algún vídeo nuevo de Paca y de Toni liándola :smile: ,esperemos que nos escuche,aunque creo q se le ha vuelto a estropear la cámara de vídeo :(

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

roallu el vinagre se usa para rebajar el ph del agua al igual que el limón y es que la cal lo sube, por eso digo que si se usa quelatos de hierro yo no creo que haga falta nada mas....

a ver si me sale de otro color las tigridas.. oye sabes que no me hace semis casi nada :-? yo dejo todo para que haga pero muchas cosas no me hacen y eso que no estoy usando pesticidas ni nada.. pero la cosa es que este año parece que hay menos polinizadores :-? tambien estoy dejando el gladiolo a ver que hace...

pues yo creo recordar que te envié .. si de hecho le envié a muchos esquejes de la cairica en este hilo.. unas 7 u 8 debí sacar y creo que solo le llegó mal a ame y a icaro y les volví a mandar :icon_rolleyes: ya es que no tengo el planing que me hice para no liarme pero yo creo recordar que si

seguro que te está creciendo mejor que a mi tanto la sloteri como la quamoclit me van lentisimas :icon_rolleyes:

ains es que hice pero con la cámara del movil.. y que rollo como se ve :-?

bueno igual subo al google+ para que podais ver a la paca en movimiento

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

A mi me pasa algo parecido con las semis de los hippes, no terminan de engordar, parece que empiezan a madurar y luego se "chuchurren" :-? no se a qué se debe...

Por cierto me han brotado unas semillas de aquilegia alpina :eyey: , ¿creéis que sobrevivirán al verano y verlas en flor?...

Saludos...

Pd. Me ha salido esta flor en el ya famoso paquete del LIDL :13mellado: , sabéis como se llama?...

[​IMG] [​IMG]

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola todos:beso:

Por acá ha empezado el invierno con un sábado frío y nublado, bien feo.

Precioso lugar!

Muchas gracias a todos:beso:
    Sí, he estado entrando poco y nada porque la mayor parte de los días no me siento bien.
    Estoy teniendo un ataque de esclerodermia, una enfermedad autoinmune que estuvo parada durante muchos años, pero ahora está atacando por varios lados. Hipertensión, dolor fuerte en las cervicales, uno de los pulgares y una rodilla, inicio de fibrosis pulmonar y filtrado de proteínas por los riñones. Una pinturita. :-?
    La medicación para controlar algunos síntomas me empeoran por otro lado y así....

Ahora estoy esperando los resultados de unos análisis que tardan más de un mes y con ello me meterán en un programa de medicación nueva específicamente para la esclerodermia, porque hasta ahora los remedios son para cada cosa por separado.

Se tardó en descubrir la causa porque los síntomas fueron apareciendo de a uno y las consultas eran al cardiólogo, al neumonólogo, al nefrólogo, al traumatólogo y así....análisis, radiografías, resonancia magnética, ecodoppler cardíaco, tomografía computada.... He tenido más estudios en lo que va del año que en los 60 años de vida...

Además, yo tampoco lo relacionaba con la esclerodermia porque estaba "dormida" hacía más de 25 años y además, anteriormente sólo me había atacado la piel y no otros sistemas.
    Ahora mi sistema inmunológico decidió que otras partes de mi organismo con colágeno no son mías y las está atacando.:-?

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Siempre que mostrás esa terraza de tus vecinos, tan pulcra y llena de azulejos bonitos, sufro al verla vacía de plantas.

Me recuerda a un poema muy famoso por acá, de Baldomero Fernández Moreno:

SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR

Setenta balcones hay en esta casa,
    setenta balcones y ninguna flor.
    ¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa?
    ¿Odian el perfume, odian el color?

La piedra desnuda de tristeza agobia,
    ¡Dan una tristeza los negros balcones!
    ¿No hay en esta casa una niña novia?
    ¿No hay algún poeta bobo de ilusiones?

¿Ninguno desea ver tras los cristales
    una diminuta copia de jardín?
    ¿En la piedra blanca trepar los rosales,
    en los hierros negros abrirse un jazmín?

Si no aman las plantas no amarán el ave,
    no sabrán de música, de rimas, de amor.
    Nunca se oirá un beso, jamás se oirá una clave...
    ¡Setenta balcones y ninguna flor!

Fernandez Moreno le escribía a la cosas simples, cotidianas.
    Sobre él dijo Mario Benedetti (tal vez más conocido por ustedes):

"Cuando viví en Buenos Aires fue muy importante para mí encontrarme con la poesía de Baldomero Fernández Moreno. Yo sabía que iba a ser poeta desde niño, pero la poesía que se escribía en ese entonces, tanto en el Uruguay como en la Argentina , era muy hermética. Sin perjuicio de que la disfrutara, tenía claro que yo no iba a escribir así.
    Cuando descubrí a Fernandez Moreno, encontré un buen poeta que escribía claro y sencillo"

Me alegro, Fleur:beso:

11. hades666

frankky no me lo explico, a mi cuñada sin embargo siempre se le llenan de semis, aunque ella está en medio del campo y será lo que influye... aunque si que venian antes muchos polinizadores y es cierto que este año veo bien poquitos :icon_rolleyes: no lo entiendo :icon_rolleyes: Tambien me pasa eso con la duranta repens que suelen dar muchas semis por lo que me dicen y la mia.. na de na :icon_rolleyes: o como mucho me dio un año 3 que con tantas flores es poco...

no se lo que será esa de flor amarilla pero es bonita :smile:

moniii ains cuanto siento que te haya regresado esa enfermedad.. por lo que cuentas debes estar sufriendo mucho :icon_rolleyes: :beso::beso::beso: espero que puedas mejorar prontito y no tengas que sufrir mas dolores y demas problemas :beso::beso::beso: ojala esa medicación nueva sea realmente efectiva con los diversos sintomas de tu enfermedad.. Vaya tela hija :icon_rolleyes: :beso::beso::beso:

No recordaba que hubiese salido el patio del vecino pero un dia te voy a grabar mis alrededores para que alucines un poco con la barbaridad de terrazas vacias.. vamos que desde satélite debe llamar la atención mi terraza entre tanto ladrillo...:-? a mi tambien me apena verlas..
    Bello poema y muy ciertas sus palabras ;)

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Muchas gracias, Hadita:beso:

Cuenta la leyenda urbana que Fernandez Moreno se inspiró en este edificio que se encuentra en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Corrientes.
    Y que sigue sin tener ninguna flor, como las terrazas de tus vecinos.:(

70_big.jpg

13. Perseus

Perseus Chiflado

Es un Cosmos sulphureus :5-okey:

¿Es que tenéis todos tigridias menos yo? :icon_evil: Es una pasada de flor Hades.

Ayer vi una película, no muy buena, llamada El gran año, con Steve Martin y Jack Blacky no pude dejar de pensar en Haisltorm, tu ruso y tu. ¡Vaya ornitofrikis! jajajaja Va de un concurso de observación ornitológica, a ver quien consigue avistar mas especies de aves en un año.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

Hola muy buenas noches a todos, holaMónica te encuentras un poco mejor ?

Hdes tienes razón, el vinagre se usa para rebajar el pH de las planta s por supuesto, pero yo también lo uso para rebajar la cal del agua, ya te digo en Barcelona adquirí esa costumbre y aunque aquí no hay tanta cal sigo con la costumbre de Barcelona y siempre me ha ido muy bien, a no ser que yo esté equivocada en algo más que también puede ser, no se.

15. hades666

monica sii lo contaste una vez y nos pusiste fotos del edificio.. por cierto la otra vez no te dije pero ese edificio tiene algo que se parece a uno de Cádiz.. o igual no se parece tanto pero me lo recordó ;)

perseus lo que yo no sabia es que la flor solo dura un dia??? :sorprendido: o a mi tigridia le paso algo?? :icon_rolleyes: ahora viene en camino otra, que creo que es del mismo color... pues ya te saldran supongo no'??

ains mira que yo no soy tan frikiave ajajj pero ya que estan aqui pues las adoro.. Paca me da besitos y todo.. es un amol :ojoscorazon:

roallu es que yo no se, pero igual por lo que baja el ph es precisamente por quitar la cal... no se, digo yo... asi de ser así son cierta las 2 cosas :beso: